Boletín 754 – 30 de Julio 2018

Mejor marca de Heptatlón para Sara Navarro en Francia

En paralelo, se inician las dos competiciones más importantes del año

Lo vivido.-

Mejor marca de Heptatlón para Sara Navarro en Francia. Se celebró el encuentro internacional de combinadas en la ciudad de Aubagne, cerca de Marsella, con las selecciones de la categoría sub 20 de Francia, República Checa, Ucrania, Suiza, Italia y España. Sara Navarro era una de las tres componentes que formaba el equipo español, acudía con la intención de, aparte de aportar puntos para la selección española, pasar de una barrera importante, los 5000 puntos.

Las primeras pruebas, las vallas, altura, peso y 200 ml, estuvieron dentro de sus posibilidades, le faltó un poco de suerte, solo 50 puntos para afrontar con garantías la segunda jornada, esta fue un calco de la primera y a pesar de la buena marca en los 800, no pudo conseguir el objetivo que se había planteado. Pero con 4.907 puntos ya es mejor marca de Onil de siempre con viento reglamentario y, con sus puntos, y los de Claudia Conte, que realizó la mejor marca española de siempre, consiguieron la segunda posición en este encuentro. Felicidades.

En paralelo, se inician las dos competiciones más importantes del año. Este sábado día 3 en Letonia se inicia el Campeonato del Mundo de Orientación, con la prueba sprint en la ciudad de Riga, en ella estarán Violeta Feliciano, Antonio Martínez y Andreu Blanes, tres representantes del equipo español, que participa en este importante evento. Por la mañana será la clasificatoria y la final por la tarde, de la que esperamos estén los tres.

Después de esta jornada, toda la semana por delante para participar en el resto de prueba, la distancia larga, la media, relevos mixtos y relevos clásicos, hasta el sábado día 11 que finalizará este campeonato que cierra la temporada internacional, aunque no la nacional, que tiene su continuidad con los cinco días de Palencia que se inician el 20 de agosto. Mucha suerte a los orientadores en el Campeonato del Mundo.

El sábado 4 también parten hacia Berlín José A, Ureña y Jorge Ureña, para participar en el Campeonato de Europa de Atletismo. Jorge participa como es sabido en la prueba del Decatlón que se inicia el día 7 y que durante dos jornadas intensas realizará las 10 pruebas que marca la disciplina. Gracias a los medios de información variados, TVE, en algunos casos y por internet, podremos seguir este evento y ver si Jorge es capaz de batir su marca en esta prueba, que se prolongará hasta el día 12 de agosto.

Nos espera

Campeonato del Mundo de Orientación, Estonia

Campeonato de Europa de Atletismo. Alemania

Medallas a 2-7-2018. . . . . . 150 MEDALLAS

Países visitados en el 2018:

Suecia – Portugal – Suiza – Austria – Inglaterra – Finlandia – Francia (2) – Dinamarca – Serbia –

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

4 de Agosto Campeonato de Europa de Atletismo Alemania

4 de Agosto Campeonato del Mundo de Orientación Letonia

21 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

22 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

23 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

25 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

26 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.