Boletín 557      22  de Julio 2014


Meeting de Madrid, Eusebio  único español que vence

Vicent,  sexto en  Valladolid

Irene y  Rafa   en sus marcas en Valladolid

Triatlón de  Caudete

Se inician los Mundiales de EE.UU y  Bulgaria

 

 

Lo  vivido.-

 

Meeting de Madrid, Eusebio  único español que gana  en esta competición . El Sábado pudimos ver a través de la  televisión,  los  saltos de Eusebio Cáceres  el  meting internacional de Madrid,  muy irregular, pero  confirmando que  sin   no tienen molestias, puede llegar  en gran forma   al objetivo de este  año que   no es otro que  el Campeonato de Europa de  Zúrich.

 

Antes   tendrá el Campeonato de España, este fin de semana en Alcobendas, donde  se espera una competición interesante por el niven que este año tienen  el salto de Longitud en España. Seguro que   le veremos saltar  mucho más de  ocho metros.

 

Vicent,  sexto en  Valladolid, buena  actuación de  Vicent Navarro en el Nacional juvenil de Valladolid, con una  competición  muy regular,  que al final  le dejo en una interesante posición. Primera jornada   un poco   por debajo de sus posibilidades,  en la que influyo  la climatología, lluvia y  frio, pero que  resolvió en la segunda jornada con  muy buenas vallas y mejor 1500.  Los saltos  fueron  también parte  importante de  este resultado y  los lanzamientos   la parte  más floja,  pero Sento cumplió  muy bien con el objetivo  marcado para esta temporada.

 

Irene y  Rafa   en sus marcas en Valladolid,  también estuvieron en el Campeonato  con marcas   y puestos dentro de  sus posibilidades, Irene Verdú, fue  octava, paso a la mejor  con un lanzamiento de 36  metros en la Jabalina,  a dos metros de su marca, en la  mejora  no supero la marca, pero  esta  a finales de la temporada muy regular en  los 36 metros. Rafa  inicio muy bien la competición, pero los  tres nulos del Salto de Altura, le   restaron más de 500 puntos que fue arrastrando toda la competición. Las marcas  estuvieron un poco por debajo de  su nivel, pero tanto el cómo  Irene, es  su primer Cto de España  y esta circunstancia, nervios y también  la climatología, influyo en el rendimiento.

 

Se inician los Mundiales de EE.UU y  Bulgaria. En Bulgaria, esta  mañana del día 22 de Julio, Sofía Berenguer 64º  y Cristóbal Camarasa  el 77º, muy buenos resultados, estas posiciones   están  entre  la mitad de los participantes, en chicas   sobre 140 y en chicos   sobre 160.

 

La carrera celebrada es la corta la esprit y en el caso de Cristóbal, no tuvo suerte  ya que durante  su carrera  cayo una tromba de agua, Sofía tenemos que recordar que   es la única de las participantes  Española en edad Juvenil y fue la segunda de la selección, mañana más.

 

Tenemos la suerte de contar con un espectador de lujo, Iván Ramal, que esta participando en las pruebas paralelas y  nos tiene informado a través del  Guasap continuamente.

 

Carlos Sánchez en la otra parte  del mundo, ha iniciado a las  19.00  horas  su competición del Decatlón, celebradas las primera pruebas 100 ml con una buena marca de 11.16,  flojo en la longitud  con 6.55 y  de nuevo  muy bien en el peso con  13.15. esta  noche, sigue  con  la primera jornada de la combinada.

 

Triatlón de  Caudete, el presi, José Luis  participo en el clásico triatlón de Caudete, no subió al pódium, pero realizo una  buena  prueba y sobre todo, mantienen activo el nombre del triatlón de Onil.

 

Lo que  nos espera.-

Para este fin de semana,  lo comentado,  Campeonato de España Absoluto de Atletismo, con Eusebio Cáceres en la Longitud y Jorge Ureña  en los 110 metros vallas, no compite  en Decatlón, ya que  el Martes   viaja  a Brasil al Iberoamericano.

 

Sanae  a la espera de su participación por lesión.

 

Sigue el Cto del Mundo en Bulgaria, con la carreras  media y larga para Sofía y Cristóbal

 

En la madrugada del jueves, finalizara el Decatlón Junior  de EE.UU

 

Algunas pruebas populares de triatlón y ruta de las que esperamos información

 

Parte  médico.-

Borja Vila se recupera perfectamente de la operación, lo vimos el día  después, Jueves  17 en la pista de atletismo,  a mediados de Agosto estará  corriendo seguro y a la espera de la participación de Sanae en el Nacional de Alcobendas

 

 

 

Próximas  competiciones:

22     de  Julio                Cto del Mundo Junior Atletismo                       USA

22     de  Julio                Cto del Mundo Junior Orientación                  Bulgaria

26     de  Julio                Cto de España de  Atletismo Absoluto           Alcobendas

1      de  Agosto           Cto Ibero americanos                                          San Paulo

5      de  Agosto         Cinco días de Palencia Orientación                  Palencia

12      de  Agosto         Cto de Europa de Atletismo                                Zurich

16      de  Agosto           Mundial de Orientación Universitario             Chequia

21     de  Septiembre    Jornada Autonómica de Orientación              Onil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.