Boletín 484           18 de Febrero  2013

Más situaciones buenas que malas

Tres medallas en el Absoluto

Eusebio Plata y Bronce

Jorge Ureña, su primer metal absoluto

Sanae 6º en el Pentahanlon

Sara Navarro dos medallas en el Autonómico

Sumamos  48 medallas

Jornada autonómica, Sofía, Álvaro, Irene pódium

300 participantes  en nuestra prueba de orientación

Más situaciones buenas que malas. Iniciaremos   este  pequeño boletín con las  noticias malas, que por  suerte  son las menos. Eusebio no pudo con una  sobrecarga  y no podrá participar en los Campeonatos de Europa  que  a partir del día 1 de Marzo, se celebraran en Suecia.

Las lesiones de los isquios  son  frecuentes en los velocistas. De hecho Carlos Sanchís lleva  cuatro semanas  sin entrenar y  otra vez y a la puerta de un gran Evento nos vuelve  a sorprender.  Al mal tiempo buena cara y a seguir trabajando con el objetivo puesto en la época estival con dos    competiciones  muy importantes, El Campeonato de  Europa sub 23 y el campeonato del mundo absoluto.

Tres medallas en el Absoluto, a pesar de la lesión, Eusebio Cáceres   se coloco en la final de  60, después de dos   clasificatorias  muy dura en la  misma sin una  carrera elegante entra empatado con el segundo participantes, pero al final le dan la tercera plaza, broce y una  marca de 6.85.  El Domingo participa  en su prueba el Salto de Longitud, solo puede  realizar un salto y se resiente   de la lesión antes comentada,  pero le sirve para ser segundo y colgarse la  segunda medalla en esta ocasión plata.

Jorge Ureña, su primer metal absoluto y tercero en esta  ocasión para nuestros atletas, la primera vez que   se consiguen tres medallas en un absoluto y primer club de Alicante en la clasificación de puestos.  Jorge tuvo que trabajar hasta el final para conseguir  este metal, una primera  jornada   un poco floja, pero que supo reponerse  en la segunda  con un marcón en las vallas  8,19, 4.30 en Pértiga y un mil que  pudimos ver por televisión en  2.42  al final muy cerca de la  medalla de plata y sumando 5300  puntos.

Sanae 6º en el Penthanlon y tercera de los participantes  del Centre  en este   Campeonato de España, realizo una  excelente marca de  vallas, prueba que domina y que repitió de  la realizada en San Sebastián la pasada semana, el resto de pruebas  calcadas de Donostia  a excepción de longitud que  supero en 20 centímetros, al final  sexta de España Absoluta.

Sara Navarro dos medallas en el Autonómico Infantil que  este Sábado, se celebro en  Valencia, domino con autoridad  los 60 vallas, intentando en el Salto de Altura superar su propia marca de 1.51, que no pudo superar pero si conseguir las dos medallas  de Oro, fue acompañada por  Juanjo Vidal  y Pablo Roelas.

Sumamos  48 medallas, con las   logradas este fin de semana y desde  el  1 de  Enero  24 medallas en Cam Provinciales, 20 en  competiciones  Autonómicas y  cuatro de nivel nacional y nos quedan  dos Campeonatos Autonómicos y dos  de Cam. España de pista cubierta.

Jornada autonómica, Sofía, Álvaro, Irene pódium en la jornada autonómica que este  Domingo el Centre organizo en  Biar,  no fueron muchas las posiciones de premio, debido a que la mayoría de nuestros orientadores  estaban en la organización.  Muy buena participación 300 orientadores  en esta   3º  jornada de la liga autonómica y que  de nuevo en el ranking, después de tres pruebas, seguimos en primera posición.

Gran esfuerzo  del grupo organizador  y agradecimiento a los  dueños de los terrenos donde se realizo la competición, al Ayuntamiento de Biar y nuestros esponsor y como no a los que  se curraron la prueba  como organizadores.

Más de Orientación, Antonio y Andreu, regresan de  Euskadi, donde han participado en la liga Norte  con resultados  destacable, pero  sobre todo duro por la nieve .Esta próxima semana, ambos participaran el Turquía en los  Campeonatos del Mediterráneo de Orientación y Antonio regresara  a Onil, después de un mes de entrenamiento el Martes día 26 de febrero. Esta semana  también Violeta, Cristóbal, Oscar y David, junto con nuestros amigos de Ibi, participaran en la segunda jornada de la liga Española que se celebra en Cádiz.

Próximas  competiciones

23   de    Febrero               Liga Nacional  de Orientación                           Cádiz

23   de    Febrero               Autonómico  Juvenil de Atletismo                   Valencia

23   de    Febrero               Autonómico de Combinadas cadt-infal          Valencia

2    de    Marzo                 Autonómico Junior de Atletismo                       Valencia

2    de    Marzo                   Cam  de España Juvenil de Atletismo            Antequera

2    de    Marzo                   Liga Española de Orientación                          Jaén

9    de    Marzo                   Liga Española de Orientación                          Murcia

9    de    Marzo                   Prueba de Local de  Atletismo                          Onil

 

 

Deja un comentario