Boletín 807 – 29 de Octubre 201

Más de 20 medallas en el Autonómico de Media distancia

15 Orientadores al Campeonato de España Escolar de Orientación

Ya tenemos la Lotería, como cada año, no te quedes sin ella

Cádiz Oro o Plata para en Centre

Multideporte. Media maratón de Valencia

Lo vivido.-

Más de 20 medallas en el Autonómico de Media distancia. Una nueva jornada de la liga Autonómica de Orientación, celebrada en la localidad de Aigües de Bussot, que a su vez era campeonato Autonómico de Media distancia. El Centre mandó una nutrida participación con 52 orientadores que realzaron unos buenos resultados y aprovecharon para realizar la foto de familia con la nueva equitación.

La verdad es que estamos muy contentos de los resultados de este domingo, que demuestran el liderazgo del Centre Esportiu en la Comunidad Valenciana. 21 deportistas subieron a los diferentes pódiums de este evento, con mención especial para las chicas, que como saben los que leen este boletín, están con un número de licencias igual que al de los chicos, la paridad funciona al cien por cien. En la categoría cadete y Elite chicas las tres orientadoras del Pódium eran del Centre, lo que demuestra el nivel: ocho primeros puestos conseguidos, Esther Gil en Elite, Inma Espadas en sénior A, Amparo Brotons en Veteranas, María Belloso en Cadete Ainhoa Paya en Infantil, Paula Vicedo en Alevín, Álvaro García en Elite e Iván Pons en Junior, fueron los vencedores de sus respectivas categorías; subiendo también en segunda y tercera posición: Cayo Sempere, Ramón Bernabéu, Andrea Vicedo, Miguel Teruel, Pepa Bernabéu, Ana Ribera, Violeta Feliciano, Alicia Gil, Miguel Alfredo, Rubén Gisbert Nuria Caus, Jesús Gil y Paqui Camus.

Medallas que, sumadas a las conseguidas esta temporada, llegan a las 191 y seguimos pensando en aumentar el número en los dos Campeonatos de España que faltan por realizarse: el Absoluto este fin de semana en Cádiz y el escolar a principios de diciembre en Extremadura. Esperamos pasar de las 200 medallas.

15 Orientadores al Campeonato de España Escolar de Orientación. Si el domingo, como comentamos, se celebró el Autonómico Absoluto, el sábado en Alcoy tuvo lugar el autonómico por centros escolares, donde también hubo una nutrida participación de orientadores de Onil, pero en esta ocasión representando a los colegios de San Jaime y el Instituto de la Creueta. El colegio de la Mare de Deu, como cada año, sigue sin presentar equipos a pesar de tender cada año la mano desde el Centre.

Felicidades por los resultados. El IES de la Creueta masculino se clasificó en primera posición, lo que le otorga el billete para participar en los Campeonatos de España; las chicas fueron segundas, idéntico puesto que los Infantiles del instituto; en Alevines, el colegio San Jaime ocupó también la segunda posición.

Con estos números y a falta de que la federación exponga las listas de clasificados, tenemos la confianza de que al menos 15 orientadores representen a la comunidad o al IES de Onil en los próximos Campeonatos de España escolares el 7 de diciembre. Felicidades.

Ya tenemos la Lotería, como cada año, no te quedes sin ella, puedes solicitarla o pedirla a cualquier miembro de la junta directiva.

Cádiz Oro ó Plata para en Centre. Este fin de semana de nuevo toca competición y en esta ocasión la más decisiva del año, donde nos jugamos con el COMA de Málaga el primer puesto de la liga Española. El club malagueño participa con 80 orientadores, beneficiados por la proximidad de la sierra de Grazalema; el centre asistirá con 32 orientadores y nuestras posibilidades pasan porque solo puntúan los 12 mejores colocados en las diferentes categorías y los 160 puntos que según nosotros llevamos de ventaja, nos pueden ayudar a conseguir el primer puesto. Será una bonita competición, que aparte de jugarse las medallas de las distancia larga y los relevos mixtos de la orientación, se juega el ganar la liga del 2019.

Multideporte. Este fin de semana también tuvimos participación en la Media Maratón de Valencia por parte de Verónica Gil. Fue una carrera multitudinaria con más de 17.000 personas en la que, Vero, a pesar de correr medio lesionada, acabó con un tiempo de 1h50′ y fue la 6618ª en la clasificación general.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2019 a 28 de Octubre…en lo que llevamos de año, sumamos 191

Nos espera

Campeonato de España de Orientación Cádiz, última jornada liga nacional, día 1,2,3 de Noviembre

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

1 de Noviembre Campeonato de España de Orientación Cádiz

9 de Noviembre Combinadas menores 2º jornada Onil

9 de Noviembre Interprovincial escolar orientación San Vicente

16 de Noviembre Liga de Orientación del Sureste Ceheguin

23 de Noviembre Liga Escolar de Orientación San Joan

23 de Noviembre Pentatlón Anual Onil

24 de Noviembre Jornada Autonómica de Orientación Jérica

30 de Noviembre Liga Escolar de Orientación Ibi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.