Los accidentes forman parte de la práctica deportiva

Bulleti  251    Semana   del  12  de  Mayo  al   18 de   Mayo
 
              Los tornados existen
 Al perro flacos  pulgas  con el. El material de la pista  de atletismo   era deficiente, prueba de  ello era   la dificultad de  homologar la  pista  para  concursos  a falta de Jaula,  zona de caída de  altura, etc. Este  Domingo la trompa de agua que  cayo  sobre las   15.00 h provoco un tornado en la pista de atletismo que  destrozo la  zonas de caída de   altura y pértiga, así como buena  parte de la  valla que  rodea la instalación, la puerta de entrada y el monolito en homenaje  a Javier Arques.

 Los cubres de seguridad que   cubrían la colchoneta de Pértiga, fueron elevados y sacados  más de 80  metros  de la pista, quedando  destrozados, para la chatarra, los  módulos de   las colchoneta de  pértiga estaban a más de  400  metros de su  lugar de colocación y  los  desperfectos de la mismas  visibles, la colchoneta de altura según  testigos, se desintegro en el aire.

 Materiales  que  en algunos caos  superaban los   1000  kilos de peso, fueron barridos  prácticamente de la pista  en  escasos  10  minutos, dejándonos    menos  condiciones para seguir   con los entrenamientos  en una  temporada que  inicia  su  fase  más importante.

 Pero   los males  no vienen solo   como los accidentes  forman parte de la practica deportiva, la  mañana del Domingo en una desafortunada  carrera de vallas, Eusebio Cáceres, tropezó  con  la valla  produciéndose un fuerte  golpe que por  fortuna   no es grave    pero le   retrasara su   puesta  en forma.
 
 Un poco enfadado estaba Eusebio, por   lo que tardo la  ambulancia  en llegar   a la instalación, gracias que  no  fue  una lesión más  grave, pero llevado  a la  residencia la  Fe, como hemos comentado ante parece  que  solo es un fuerte  golpe en   la pierna.

 Pero los deportistas, Atletas, Orientadores y Triatletas, han seguido compitiendo y por  suerte, siempre tenemos  algunas alegrías.

 Santi Albero, venció en la segunda  jornada de la liga Española de División de Honor  en la prueba de 400  m vallas  con una  muy buena marca de 53.09,  apunto de bajar de  la  barrera de 53, que  seguro será    en  la próxima  competición.

 El triatlón de  grupos de edad    de Cullera,  con la presencia   de  Héctor, José Luís y   Rubén Fernández,   nos    anticipo una   temporada  que  se presenta interesante.  La prueba  era  clasificatoria   para  los Campeonatos de España d por edades   y  los tres  participaban en categorías  diferentes   aunque la misma distancia, en la más  joven de  20  a  24  años  Héctor  que  con una marca  de  1.06. 40 ocupo el puesto 15º. Rubén Fernández  lo hizo  en la   categoría de 25  a  30 con  1.04.12 y el puesto 13º  y por  último José Luís   en el grupo de  30  a  35  y con una marca de  1.05.03  se clasifico en el puesto  47º.

 En San pascual, Ibi estuvieron algunos corredores del centre, pero no tenemos  resultados  por  el momento.

 Finalizo el Sábado nuestra  colaboración con las  escuelas  deportivas  Municipales en el apartado de Orientación. Se realizo en el área recreativa de Santa Ana y contamos  no con una  masiva  participación  pero si con   unos 30  pequeños   deportista  que  se atrevieron con una  prueba   de  Orientación.

 Sobre todo   felicitar a los padres  que   comprenden que  la verdadera  educación deportiva de los hijos depende   de ellos  y quien siembra recogerá , así  lo entienden y   llevan  a los  hijos   a  donde  este  la actividad, acompañándolos,  animándolos  y   aconsejándolos,  al final   ganaron todos los que completaron el recorrido, que fueron todos  y la organización les obsequio  con un refrescó y una bolsita de  las  famosas  golosinas.

 Se celebro en Villamalea, Albacete  una jornada de la liga Autonómica, que compartimos  con nuestros  amigos de Castilla  la Mancha,   8  vehículos  asistieron a la prueba, que  se desarrollo por las  cercanías de las  Hoces del Cabriel con un mapa  bonito,  donde se podía  leer, correr y disfrutar.

 Los  resultados   bien en general,   las chicas  ganaron todas sus categorías y  en chicos   rozaron    los tres  podium en tres categorías. Infantiles,  Elite  y Veteranos A, Estos  nos  consolida    como primeros  en la liga  Autonómica.
 
Actividades próximas  semanas:
                    

           21  de Mayo  segunda jornada liga  verano 08
           24   de  Mayo  Provincial Promesa  Alicante
           24  de Mayo  Autonómico Cadetes  individual  Castellón
           24 de  Mayo  Triatlón de Navajas
                      25  de Mayo  Campeonato de Europa de  Orientación   Lituania
           28 de  Mayo tercera jornada de orientación liga de Verano
            31 de Mayo Campeonato de España  por comunidades  Juvenil
         31 de  Mayo,  2º  jornada  provincial promesa
         31  de Mayo ,  Trofeo  Federación de Combinadas
         31  de Mayo,  Control de  atletismo en Sagunto
           1  de Junio, Autonómico de Orientación larga  distancia
           1  de Junio,  Triatlón de Santa Pola
  

          
 
  
  
  Esperem  esteus  sugerencies  i  fotos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.