18 medallas en el  Nacional Universitario,  14 para  orientadores de Onil

Bulleti  399  del 25   al 1 de Mayo  2011  

  Los Orientadores de Onil y las universidades
  18 medallas en el  Nacional Universitario,  14 para  orientadores de Onil
  Sofía,  se trae  dos medallas del Escolar de Orientación de Mérida
  Santi Albero, primero en el 400  m vallas de Burgos
  
ORIENTACIÓN.-

  Mérida  acogió desde  el 28 de Abril al 2 de Mayo, el Cam de España  de Orientación  para los Universitario  y Escolares, el Colivenc,  llevo una     buena representación repartida entre las  diferentes Universidades  de la Comunidad Valenciana y   la Politécnica de Madrid.

  En Total  ocho orientadores que  se trajeron  14  medallas de las  18  que   se  podían conseguir,  Andreu Blanes, que  estudia en Madrid, representaba  a la Politécnica, Oscar Vila   ala politécnica de  Valencia, Sonia Hurtado a la Miguel Hernández de Elche y el grupo más  numeroso, Roger Casal, Antonio Martínez, Néstor Rico, Esther Gil y Alicia Gil, falto Héctor Esteve  que al final  decidió quedarse  a las fiestas y  representaría a la Universidad de Valencia.

  La primera carrera el 29, distancia larga, se preveía  una carrera  rápida por la suavidad del terreno, situación en la que   la preparación física tenia  valor  sobre la técnica,  unos tiempos   muy ajustados en las primeras posiciones para ser carreras de una  hora, sobre todo en los chicos y  victoria de André Blanes con 53,42, seguido de Roger Casal  a  25”, siendo tercero Antonio Martínez  a  12”. En chicas, segunda Alicia Gil y medalla de Bronce para Esther Gil. Jornada con cinco medallas para los de Onil.

  El día 30 se celebraba la Media, terreno de  características   similares  a la larga, los  tiempos  muy ajustados, más ajustados  que el día  anterior y se repite  en pódium tanto en chicos como en chicas pero cambiando los puestos,  Antonio Martínez primero,  Andreu Blanes segundo y Roger Casal, tercero a escasos  27 “ del primero,  Antonio vence por un segundo sobre Andreu. En Chicas  Esther Gil es primera y segunda Alicia Gila un minuta, de nuevo  cinco medallas de  seis para los orientadores de Onil

  La última jornada de los Universitarios, la prueba esprint, celebrada en es casco  antiguo de Mérida fue  un calco de de las jornadas anteriores,  Esther venció y a siete segundo Alicia y Antonio repitió triunfo  siendo Roger tercero,  Andreu se quedo  fuera por una  descalificación al no picar una, Baliza,  Tanto Néstor como Oscar, se mantuvieron  sobre la posición 8 a 10ª y sabia sobre  el 20º en la categoría Femenina.

 En paralelo al Universitario, se celebraba el escolar, esta categoría la participación se realiza por selecciones  Autonómica y participan cuatro categorías, Infantil y Cadete, Masculina y Femenina   con cuatro  orientadores por categoría.

 La Comunidad, selecciono a cinco Orientadores de Onil,  Ismael  Ramal, Borja Vila,  Ángela Corcoles, Sofía Berenguer y Mariola Asensi. Los escolares realizaron las pruebas en cuatro días, al tener la prueba de relevos.

 Sin duda la más destacada, Sofía Berenguer que en las pruebas individuales,  consiguió dos medallas,  Bronce en la larga y  Oro en la esprint,  Sara Asensi, no consiguió medalla, pero realizo una competición  excelente que ayudo a  conseguir  una buena posición para la comunidad en esta  categoría infantil.  Ángela en Cadete, no tuvo  surte  y  no llego al pódium, estando entre  el 6 y 8 posición.

 Ismael y Borja, que  se despiden del Campeonato, en su última temporada de cadete, realizaron un campeonato irregular sin posibilidades de podiun y estando  cerca de las medallas por equipos cadetes, pero en la prueba  de relevos y  gracias  a su experiencia de cuatro años participando en estos campeonato, lograron el primer puesto del relevo y de la competición global de las cuatro jornadas en la suma total de puntos.

 
 FELICIDADES TANTO A LOS UNIVERSTARIOS  COMO A LOS ESCOLARES.
 

ATLETISMO.-
 Santi Albero, puso en la balanza las fiestas  o  cumplir  con un compromiso que tiene con el Puerto de Alicante y  se desplazo a  Burgos  a la primera Jornada  de la Liga Española de  primera  División, venció en su prueba los 400  metros  vallas  con 53.40. Buena  marca para ser la primera prueba de la  temporada   de Verano, del largo viaje   y las consecuencias  inevitables de unas  fiestas  tan largas.

NOTICIAS  

TRIATLON.-

  
 PROXIMAS  COMPETICIONES
        
                 7-5  Provincial de  equipos  en Alicante, Atletismo
                 7-5           Liga Nacional de Orientación en Teruel
 11-5  Liga de Verano,  Rabasa
 15-5  Liga  autonómica de  Orientación,  Biar
 15-5  Autonómico de Clubs  Valencia
                14-5           Provincial Alevín Cadete Atletismo, Alicante
 14-5          Autonómico Escolar  Juvenil,  Torret
 18-5          Liga de Verano
 21-5  Liga  Primera División
 22-5  Liga  Provincial,  Universidad de Alicante
 
      

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.