Boletín 813 – 11 de Diciembre 2019

Los cadetes de IES La Creueta terceros en el Nacional Escolar de Orientación

Última jornada de las Combinadas locales con muy buen ambiente

Lo vivido.-

Los cadetes de IES La Creueta terceros en el Nacional Escolar de Orientación. Después de un largo viaje desde Extremadura el domingo por la tarde, llegaron los participantes del Campeonato de España de Orientación Escolar.

Estos encuentros son una extraordinaria experiencia para los chicos/as, ya que reúnen a 400 deportistas de todo el Estado, compartiendo un deporte que les gusta, tres días de competiciones, de reuniones que consiguen agrandar amistades.

Pero no olvidamos que la actividad deportiva también es competición y entrenan para superarse y conseguir buenos resultados. No fue todo lo que esperábamos, ya que la actividad deportiva, también es un juego donde influye la suerte a veces.

Este campeonato, como hemos comentado en otros boletines, tiene tres fases: la que designa a la comunidad Autónoma como campeona de España, la que premia al colegio como mejor y la que premia a los ganadores individuales de la prueba. A nivel Autonómico, Onil llevaba una buena representación, casi la mitad la selección Valenciana. El mejor resultado en de la categoría Infantil, donde, en la prueba decisiva del relevo, estuvieron Andrea Vicedo, Ramón Bernabéu, Cayo Sempere y Ainhoa Paya, al final fueron terceros de España.

Tanto en la categoría Infantil como en la de Cadete, hubieron dos despistes, errores, mala suerte, o cualquier calificativo podría valer, pero esto les apartó de una mejor clasificación, ya que en la categoría Cadete deberían haber estado en el pódium por su nivel, pero una descalificación les apartó de posiciones de pódium.

En el apartado por colegios muy bien por los Cadete Masculino, que fueron terceros con Maruan, Miguel Sánchez, Carlos Francés, Miguel Teruel y Javi Marco. Muy buenas posiciones también para los infantiles que se clasificaron cuartos por los problemas antes comentados, con Helio Marco, Carlos Teruel, Miguel Valdés, Joan Martínez y Ramón Bernabéu.

El último campeonato era de las clasificaciones individuales, en este caso las chicas lograron mejores posiciones, con María Belloso 5ª en la categoría cadete con Ainhoa Payá y Andrea Vicedo 7ª y 8ª en la clasificación Infantil; y completan esta buena representación del Centre en este Campeonato de España Pepa Bernabeu y Ana Ribera, que aportaron mucho al equipo Cadete autonómico.

Última jornada de las Combinadas locales con muy buen ambiente. Es una tónica que viene siendo habitual, los padres en la pista acompañando a las/os niñas/os, una práctica que en edades Alevines y, como no, en Infantiles, desaparece, ya que los padres consideran que ese apoyo necesario a los 6 a 10 años es importante, pero después no y es sin duda el problema principal de la actividad deportiva, que los niños dejan de sentir la necesidad del deporte para su formación porque los padres no le dan importancia.

Pero fue un buen día, de nuevo la mañana fue esplendía para estar horas al aire libre y al final se repartieron los premios a los que más puntos habían conseguido en la suma de las tres jornadas de las pruebas combinadas (al final se descarta una y se contabilizan solo dos).

Muchos niños y padres de Villena, Ibi y Castalla que hacen más atractiva la mañana y sobre todo le da color a la actividad. No hablaremos de ganadores porque no es lo importante en este tipo de competiciones, donde la formación y desarrollo de las cualidades básicas, así como el participar para saber ganar y sobre todo perder es lo fundamental; en enero iniciaremos la actividades de Mejor Saltador y Mejor Lanzador, así que apuntadlo en la agenda.

Regresaron José Antonio y Jorge Ureña de la concentración que el grupo de combinadas de la federación Española ha realizado en Italia con vistas a la preparación de las competiciones internacionales de este invierno.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2020 a 2 de Diciembre…en lo que llevamos de temporada, sumamos 1

Nos espera

5º Jornada de la liga Intercomarcal de Orientación Castalla

Campeonato Provincial de Combinadas menores Elda/Petrer

7º Jornada de la liga Autonómica de Orientación Betera

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

14 de Diciembre Liga Intercomarcal de Orientación Castalla

14 de Diciembre Provincial de Combinadas Menores Elda/Petrer

15 de Diciembre Jornada Autonómica de Orientación Betera

15 de Diciembre Cross Ciudad de Benicarló Benicarló

21 de Diciembre Critérium de pruebas Combinadas Valencia

21 de Diciembre Memorial Natalia Marcos Alicante

21 de Diciembre Cam lanzamientos largos menores Elda

24 de Diciembre Navidad — Navidad

28 de Diciembre Liga Autonómica de Orientación Guardamar

29 de Diciembre Última Jornada Liga Autonómica Orienta La Marina

10 de Enero Autonómico de Combinadas Junior/Senio Valencia

11 de Enero Provincial por Equipos Cadetes San Joan

11 de Enero Provincial de Equipos Absoluto Elche

12 de Enero Provincial de Cross Alcoi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.