Santi Domench con 6120 en el decatlon, le dan esperanza para el absoluto

Bulleti  309 del  21  al 26 de Julio  2009
 
  Las  molestias en el pie, dejan a  Eusebio sin la medalla en el Europeo
  Santi Domench con 6120 en el decatlon, le dan esperanza para el absoluto
  David Paya participa en el Autonómico de  Murcia, pasando bien de los 40 metros,  pero no rompe la barrera de los 42  metros
  Triatlon de Antella otro clásico, con siete de los nuestros.

ATLTETISMO.-

  En Novisad ( Serbia), se celebraba el Campeonato de Europa  Junior, Eusebio Caceres,  viajaba con la segunda mejor marca en Salto de Longitud, pero una molestia le impedía   realizar los  movimientos  con  garantías. Los  médicos de la Federación dicen que  es una lesión que  no se cura en  dos días y que lo mejor es participar y cuando finalice  el campeonato  parar de competiciones y  iniciar la recuperación.

  Esa es la   historia y el resultado final que las molestias  le impidieron rendir   al 100  por  cien y   se quedo con el sexto puesto que  no esta nada mal  con  dos  saltos de los  seis que podía  haber realizado y un amarca de  7.64, que para los que    estamos acostumbrado a verlo saltar nos parece  normal, pero es una  gran marca. Esa  misma tarde, media  hora  antes  había participado en el relevo 4×100  con sus   compañeros de la   selección,  sextos también igualando el record de España  con 40”3, para los que piense que   pudo tener consecuencias, para la longitud, NO, se resiente  en la batida   y no en la carrera.

  La actuación de Eusebio, se había iniciado el Jueves  con las   eliminatorias de 100  ml, pasando la primera fase  con 10”56 y   por nada  se quedo  fuera de  la final. Finaliza esta estupenda  temporada para el y  solo queda  aprender de los   errores, recuperarse y pensar en los objetivos del año 2010, que  son muchos y  muy  importantes.

  Santi Domench, esta buscando la mínima para los absolutos de Barcelona  del  próximo fin de  semana,  para conseguir  el ansiado objetivo la delegación de  atletismo, organizo un control de Combinadas, no era  una buena fecha,   el calor,  poca gente  entrenando, once meses de trabajo  agotadores, pero  teníamos que intentarlo. Después de  dos tarde  de   trabajo intenso,  11´4 – 6.78  – 11.23 – 1.69  y  54´2, sumaba  3200 puntos íbamos camino del record  a pesar de     la pobre marca de altura 1.69. El segundo día  el viento acompañaba  a pesar de ser la pista de Alicante  16.0 en Vallas – 33,40 –  4.10 –   37.20 en jabalina, flojita  también y  4.50  en el 1.500,   regular  a pesar de contar con la presencia de  Santi Albero que  se desplazo Alicante para   realizar las funciones de liebre, situación que  cumplió al pie de la letra, al final 6120 puntos  que  están el  el aire para conseguir la  mínima, el Miércoles  a  medio día   lo sabremos.

 Alvaro  Berenguer, intento  la mínima en Pértiga  para los Campeonatos de España,  que no consigue  pero si  batir marca y pasar de los 3.00 metros,  Raque Rodriguez, que también se lo esta  currando esta  parte de la temporada, buscaba la marca en  los 600  ml, salio valiente,  gano la prueba  con  1,46, pero se quedo  a  3  segundos. Los dos tienen tiempo este mes de Septiembre y esperemos que lo consigan.

 David Paya, se   resiste a dejar  la temporada    sin pasar de los 42 metros en Martillo,  el Sábado sabedor que Murcia organizaba su Cam Autonómico, se  desplazo con  el objetivo antes mencionado, tres lanzamientos de 40  metros, pero   no llego el tan ansiada marca. Para la próxima temporada  esta claro el objetivo pasar de lo 45 metros, seguro que lo consigue.
 
ORIENTACIÓN
 El Martes  regresan de Bilbao, nuestros  seleccionados para  el  Campeonato del Mundo  de Hungría, tres días de descanso y el Lunes   dirección Chequia para el Campo de  entrenamiento previo al Mundial para Roger, Esther, Alicia y Antoñico,  suerte.

TRIATLON.-
 Otro clásico el de Antella, junto con  Navajas y Oliva  forman los triatlones, que todo Tri que se precie debe de  haber participado, allí estuvieron siete  de los nuestros, algunos que   han corrido la prueba  más de 15 ediciones y siguen estando  delante y disfrutando.
 José Luis  fue  el primero  en el puesto 26, algunos problemas de  concentración le  restaron tiempo y    con un tiempo de 1.49 realizo los 1.2 kil de natación  los 31  de bici  y los  8 de carrera  a pie, segundo fue   Antonio Gil que después de tantos años, se sabia todos los atajos puesto 137 de los  400 participantes  y  2.01 en su tiempo. También segundo de la categoría de Veteranos B.

 Ruben Sarabia que  realizo muy buena primera parte de la carera de bici, flojeo un poco en la segunda   con una marca final de 2.06, siendo el tercero en puntuar  por equipos, a escaso  cuatro minutos entraría  Raúl Hernandez , un poco más tarde  José A, Garcia  con 2.16.

 Emilio Ferrero que sigue   con menos cantidad de pruebas pero con asiduidad a los tri-a pesar de que en la última prueba, no  lo pusimos como participante realizo una buena actuación  bajando de 2.20 en el tiempo total de la  prueba. Benja, se tuvo que retirar, no sabemos los motivos  y al final 15  por equipos de  30 que puntuaron, no esta  nada mal.

 Algunos Tri,  decidieron   por culpa de las  fuertes temperaturas, pasar el fin de semana más fresquitos y se fueron al agua, bueno 16  kilómetros nadando en competición, casi dos horas no es para    relajarse. Este  fue Fabian  Rico que se  desplazo a  Tortosa  a la Baixada    del Renaximen  y tanto le gusto, que piensa repetir. Otros como Ruben Fernández, se quedaron en la provincia y  se conformaron con  la travesía del puerto de Alicante que  a pesar del fuerte oleaje fue  séptimo se su categoría y también piensa repetir
 

RUTA
MAS NOTICIAS.-
 
   Próximas  competiciones:
   
    1 de Agosto  Cam de España Absoluto Barcelona
    1 de Agosto  Carrera de la Magdalena   Novelda
    3 de Agosto  cinco días de Chequia  Orientación 
    8 de Agosto  Copa de club Triatlon
    11 de Agosto  cinco días de Palencia  Orientación
   
  
     

  
CENTRE  ESPORTIU COLIVENC

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.