Boletín 759 – 27 de Septiembre 2018

Las escuelas de Atletismo y Orientación en movimiento

Más de 70 alumnos han iniciado este curso 2018/19

Buen inicio de la competición Intercomarcal de Orientación

Hemos perdido para esta temporada la 1ª posición de la liga

Este fin de semana preparamos orientación el domingo y martes Volta a Peu

Lo vivido.-

Las escuelas de Atletismo y Orientación en movimiento. Esta semana ya están en marcha ambas escuelas con una matriculación inicial que sobrepasa los 70 alumnos y que esperamos que durante la temporada aumente.

La inscripción estará abierta durante todo el año y cualquier aclaración se podrá realizar en la pista (atletismo) todos los días de 17.00 a 20.00 horas y en el Colegio San Jaime (orientación), mejor día el martes a las 16.30 horas, pero a cualquier hora en los números que aparecen en la página del Centre Esportiu Colivenc.

El atletismo entrena los lunes, miércoles y jueves y la orientación, lunes, martes y miércoles, dependiendo de la edad de los alumnos. Pensamos que se ha formado un buen grupo a pesar de que no se admiten alumnos de 1º a 4º de primaria. Muchos padres han preguntado sobre la posibilidad de inscribirse en las escuelas, pero la filosofía del Centre es no impartir clases a los alumnos de las edades antes mencionadas, solamente se hace una excepción, alumnos de 4º de primaria en atletismo, porque en este deporte, los alumnos de 4º son Alevines.

El Centre Esportiu Colivenc siempre ha defendido la idea de que las categorías Prebenjamines y Benjamines tienen que tener un aprendizaje más polivalente, con actividades que desarrollen mayor cantidad de conductas motrices y esto se consigue a través de las actividades multideportivas, labor que imparte el Ayuntamiento, otra cuestión es que se dediquen pocas clases clase de formación.

En la actualidad los alumnos solamente realizan una hora a la semana y nosotros pensamos que deberían ser al menos dos y estaría cubierta una etapa muy importante de la formación de los niños de 6 a 10 años, esperemos que algún día podamos contar que en esta etapa se dedica el tiempo necesario.

Interesante resultó la primera jornada de la competición Intercomarcal de Orientación, que forma parte de los XXXVII Juegos Escolares de la Generalitat, pero en la que pueden participar todas las personas, de cualquier edad, que tengan ganas de conocer esta especialidad deportiva, apta para todas las edades.

Cerca de las 200 personas, entre participantes y acompañantes se dieron cita en el Parque Botánico Cavanilles, en una jornada en la que los trazados, el espacio donde se realizó, la zona de la ermita, colegio de la Mare de Deu y los jardines de la calle Olmos, acompañados de un excelente día, hicieron posible que todos los participantes pudiesen disfrutar de una agradable mañana deportiva.

Se celebró este fin de semana una nueva jornada de la Liga Española de Orientación. Esta jornada se realizaba en Portugal al coincidir con el Trofeo Ibérico, que se realiza entre España y Portugal. Imposible para nosotros desplazarnos en un fin de semana hasta nuestro vecino país. Al dejarnos esta jornada, el club Coma (Málaga Orientación), ha sumado 2300 puntos que serán imposible de recuperar en las cuatro jornadas que restan.

Quedan dos jornadas en Granada el 12 al 14 de Octubre y dos más en Extremadura a finales de noviembre, y el objetivo será luchar por la segunda plaza con el Club Toledo Orientación, todo dependerá de las ganas de viajar a Extremadura de la mayoría. Si nuestros orientadores participan en cantidad como la media de las anteriores jornadas, podemos ilusionarnos por esa segunda posición.

A nivel individual, Esther Gil y Antonio Martínez lideran la categoría Elite en las pruebas clásicas y Ana Camarasa y Antonia Martínez, en la categoría Sprint.

Nueva Concentración de Atletismo esta semana. Pablo Roelas y Sara Navarro viajan a León para aprender un poco de sus especialidades y el domingo Eusebio Cáceres, Jorge Ureña y José Antonio Ureña, un poco más lejos, viajarán a Arabia Saudí, con la finalidad de ver las temperaturas que el próximo año tendrán que soportar en el Mundial de Atletismo que se celebra en este país.

Nos espera

Fin se semana con mucha actividad: el sábado en la Universidad de Alicante se celebra el Campeonato Autonómico de Centros Escolares, en la que El Instituto y el Colegio San Jaime, presentan a varios equipos, con la intención de conseguir buenas posiciones.

El domingo por la mañana, nueva jornada de la liga Autonómica de Orientación, en la vecina población de Sax, y por la tarde organizamos una prueba, con la finalidad de dar a conocer la orientación por medio de un mapa turístico que recorrerá los lugares más emblemáticos de nuestra localidad. Será a las 18.00 desde la puerta del Palacio Municipal. Las inscripciones a partir de las 17.00 horas.

Finalizaremos este intenso fin de semana con la Vota a Peu el martes, a las 11.00 será la salida y a partir de las 8.30 horas, se podrán realizar las inscripciones, en la puerta de Palacio Municipal.

Medallas a 2-7-2018. . . . . . 150 MEDALLAS

Países visitados en el 2018:

Suecia – Portugal – Suiza – Austria – Inglaterra – Finlandia – Francia (2) – Dinamarca – Serbia – Letonia – Alemania

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

6 de Octubre Campeonato Autonómico de Orientación escolar Alicante

7 de Octubre Jornada Autonómica de Orientación Sax

7 de Octubre Orientación Turística Onil

9 de Octubre Volta a Peu Onil

12 de Octubre Jornada de la liga Española de Orientación Granada

27 de Octubre Combinadas de menores Onil

27 de Octubre Jornada de Orientación del Sureste Albacete

28 de Octubre Jornada de Orientación del Sur este y Autonómica Albacete

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.