Boletín 773 – 21 de Enero 2019

Las chicas primeras en el provincial de equipos

Jornadas de promoción, dualidad entre la orientación y el atletismo

Pletórica semana de actividades

Sara Navarro y Jorge Ureña al encuentro de Combinadas con la selección

Lo vivido.-

Las chicas primeras en el provincial de equipos. Otro extraordinario éxito para las chicas del Colivenc, que una semana después de conseguir el primer puesto en el Campeonato Autonómico y, por tanto, el ascenso a la primera división, fueron primeras en el provincial por delante de equipos que compiten en las divisiones nacionales con el doble de presupuestos y canteras con decenas de atletas.

Un equipo muy equilibrado en todas las pruebas. No tienen disciplinas de gran nivel de marcas, pero puntúan siempre entre la primera y la tercera posición, con estos puestos, no bajan de posición y les permite estar siempre entre los primeros lugares. Sin duda el hecho de que la mayoría tenga sus entrenamientos en las pruebas combinadas hace que se pueda variar mucho en las pruebas y cubrir con garantías pruebas tan diferentes como el peso o la velocidad y las vallas y la pértiga.

Un puesto que desde la junta directiva y el centre en general valoran como muy importante y felicitamos desde aquí a Malena, Ana, Irene Verdú, Noelia, Sara, Lara, Elena, Irene Juan, Pepa, Celia, Raquel y Lidia.

En categoría masculina se consiguió la cuarta posición, muy cerca del pódium. En esta ocasión tuvimos algunos puestos con baja puntuación y un par de pruebas que cometimos errores. Todo ello nos dejó fuera por poco, pero ser cuartos con equipos de poblaciones como Elche, Alicante, San Vicente, Denia, Elda, etc. es muy meritorio. Gracias a Ureña, Sento, Lledó, Rafa, Dani, Pablo, Álvaro, Alex, Javi, David y Andrés.

Jornadas de promoción, dualidad entre la orientación y el atletismo. Esta semana también hemos podido introducir dos jornadas de promoción. El atletismo, con la segunda jornada de las pruebas combinadas, ya que un calendario tan amplio a veces resulta complicado realizar, pero se pudo y muy bien por el día que nos acompañó, por compartir con nosotros estas jornadas a los que nos visitan de poblaciones limítrofes, y solo un pero, que siempre esperamos un poco más de asistencia de deportistas de Onil, parece que los sábados hay demasiada actividad y un agradecimiento a los atletas mayores, que siempre están para ayudar a organizar estos eventos.

En la promoción de la orientación, una nueva jornada de la liga Intercomarcal que en esta ocasión se celebró en Villena con buena participación de los pequeños orientadores de Onil. No valoramos resultados, ni en atletismo ni orientación por que en estas edades siempre lo importante es la participación.

Pletórica semana de actividades. Estamos en los meses donde más actividades se realizan semanalmente, a las ya comentadas, añadimos el Cross de Alcoi en la que estuvimos presentes con Alex Abellán y Álvaro García, que habían participado en día anterior en la competición por equipos y estuvieron de nuevo luchando por los primeros puestos. Alex fue segundo, pero campeón Provincial en Cadetes y Álvaro sexto en la categoría Junior.

Provincial de lanzamientos largos en Elda, con la presencia de tres atletas: David Paya, fue el segundo en el lanzamiento de martillo; Malena Llorens segunda en la misma especialidad; Dani Pérez también segundo en el lanzamiento de Jabalina. En total tres medallas de plata.

La selección provincial Cadete participó en Valencia en un encuentro cuadrangular entre Castellón Valencia, Alicante y Murcia; cuatro atletas del Colivenc, fueron seleccionados: Mario Calatayud, María, Berenguer, María Zuoine y Francisco Martínez, que aportaron muchos puntos a nuestra provincia. Este tipo de pruebas en categoría cadete les ayuda mucho a su formación, por el nivel de la competición.

La primera prueba de la semana fue el Meeting de Valencia, primer evento importante del año, con la presencia de Jorge Ureña. Sara Navarro y ViCent (Sento) Navarro, Sento y Sara, estuvieron en sus marcas de esta etapa de la temporada, compitiendo para encontrar la forma, al igual que Jorge, donde la marca de la vallas de 7.89, evidencia un buen momento de forma.

Carlos Sánchez ya aclimatado en los Estados Unidos, ha participado en la primera competición con muy buenos registros, saltando 7.41, esperamos y deseamos que sea el inicio de una buena marca.

Sara Navarro y Jorge Ureña al encuentro de Combinadas con la selección el Jueves viajaran a Inglaterra para participar en esta competición de combinadas donde se enfrenaran con las selecciones de Inglaterra, Polonia, Francia y Chequia. ¡Suerte!

Con las cinco medallas de esta semana sumamos la cantidad de 10.

RECUERDA MÁS INFORMACIÓN EN LAS PAGINAS WWW DE LAS FEDERACIONES

Medallas del 2019………………………………………………………en lo que llevamos de año, sumamos 10

Nos espera

Encuentro internacional de combinadas en Inglaterra

Provincial de Pruebas combinadas Cadete/Infantil

Cross de Castellón

Curso de Orientación para adultos, pista de atletismo

MÁS INFORMACIÓN: www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

26 de Enero Internacional de Pruebas combinadas Inglaterra

26 de Enero Provincial de Combinadas Infantil-Cadete Elche

27 de Enero Cros de Castellón Castellón

2 de Febrero Autonómico Promesa Atletismo Valencia

2 de Febrero Autonómico Juvenil Combinadas Valencia

2 de Febrero Control Federado Absoluto Alicante

2 de Febrero Provincial Infantil de Atletismo Alicante

3 de Febrero Cross de Alcudia Alcudia

3 de Febrero 1º Jornada Liga Autonómica de Orientación Onil

9 de Febrero Jornada Comarcal de Orientación Tibi

9 de Febrero Autonómico Absoluto de Atletismo Valencia

9 de Febrero Campeonato de España Promesa Salamanca

9 de Febrero Autonómico Infantil/cadete de combinadas Valencia

9 de Febrero Provincial Juvenil y Junior atletismo Elche

10 de Febrero Cross de Ontenient Ontenient

16 de Febrero Campeonato de España Absoluto Antequera

16 de Febrero Autonómico Individual Veteranos Valencia

16 de Febrero Provincial Individual Cadete Elche

16 de Febrero Provincial individual Alevín Elche

17 de Febrero Cross de Xativa Xativa

23 de Febrero Provincial absoluto de Atletismo Elche

23 de Febrero Liga Española de Orientación Murcia

23 de Febrero Autonómico Junior de Atletismo Valencia

23 de Febrero Autonómico Infantil de Atletismo Valencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.