Boletín 745 – 27 de Mayo 2018

La mejor combinada del mundo, Götzi, recupera a Jorge Ureña

Sento y Sara Oro en los autonómicos de Combinadas

Este 2018 nos ha asignado el 3r puesto

Elda no es una pista talismán

Muy buenas sensaciones en la final Comarcal de Orientación

Lo vivido.-

La mejor combinada del mundo, Götzi, recupera a Jorge Ureña. Después de 10 meses sin realizar una prueba combinada, Jorge Ureña participó en la cuna de esta especialidad, en la ciudad austriaca de Götzi, donde se reunieron la mayoría de los mejores especialistas del mundo en un pueblo donde el Decatlón / Heptatlón son disciplinas que se entienden y se veneran.

Un paraíso para todos los aficionados a esta especialidad atlética, que si fuese religión, sería obligado viajar al menos una vez en la vida. En medio de este ambiente Jorge participó este fin de semana logrando la marca que le permitirá participar en los próximos Campeonatos de Europa en Berlín, 7934 puntos que no le dejan cerca de los primeros puestos, pero a falta de dos meses para este importante evento, tiene margen para soñar estar al menos en la final de esta competición.

Sento y Sara Oro en los autonómicos de Combinadas. Este fin de semana en Castellón se celebró el primer autonómico individual de atletismo y fue el de combinadas en las que fuimos con nueve atletas; cinco chicas y cuatro chicos, igualdad de género de la que presumimos y presumimos también ya que en la categoría absoluta, tanto en chicos como en chicas, los primeros puestos fueron para nuestros atletas de la mano de Sara Navarro y Sento Navarro, los dos hermanos que, a parte de la absoluta, Sara se llevó la de junior y Sento el primer puesto también de la categoría promesa.

En la categoría Junior, también segundo puesto para Dani Pérez, puesto que repitió Pablo Roelas en la categoría Juvenil y un segundo puesto más para Irene Juan en juvenil chicas, categoría en la que también conseguimos la tercera plaza por parte de Pepa Rico.

En verdad la primera en la categoría Absoluta fue Alba Pardo que entrena con nosotros, pero al no ser de la comunidad, no puedes obtener este premio y Sanae Zouine, que tropezó en la primera prueba, en las vallas, y al no finalizar, no pudo seguir en competición de la combinada, pero si a nivel de pruebas individuales con algunos buenos registros.

La mayoría de los mencionados, a la vez que medalla, han conseguido las marcas que les permitirán participar en los diferentes campeonatos de España, ya que tenemos asegurada la participación en las categorías de Juveniles, Junior, Promesas y Absolutos. Solo Irene Juan, Pepa Rico y Joaquín González, por el momento, no han conseguido la marca que les acredite su participación.

Este 2018 nos ha asignado el 3º puesto por equipos. El domingo en Alicante los atletas de la escuela Infantil participaron en el provincial de Clubes, ocupando los chicos la tercera posición y las chicas la quinta. Este año, a nivel de clubes, hemos sido terceros en Sénior chicos y chicas, cadetes y este fin de semana terceros en infantiles. Pensamos que la media no está nada mal. Las vallas fueron nuestra prueba más destacada, venciendo en las vallas cortas de los chicos Julio Dura y las vallas largas por Ángel de la Cruz y María Zouine.

La primera jornada del provincial Cadete tuvo poca participación con seis de los nuestros, mes complicado por las comuniones, etc., y no logramos subir al pódium en ninguna especialidad. Esparemos tener más suerte en la próxima jornada.

Elda no es una pista talismán. Una nueva jornada de los provinciales Juveniles y Junior que, como viene siendo normal, nos elimina de las medallas, al coincidir con campeonatos Autonómicos de combinada, lo que impide que podamos estar en dos lugares a la vez, pero eso es la importancia que la delegación da a las pruebas combinadas. Por estos motivos, la participación en el provincial fue escasa, el viento tampoco acompañó a la realización de buenos registros, pero al final se pudieron llevar tres medallas del provincial. Raquel Verdú dos, primera en el Salto de Altura y segunda en el Salto de Longitud y Juanjo Vidal primero en el salto de Altura. Con estas tres sumamos 12 esta semana y colocamos nuestro listón de la temporada en 97.

Muy buenas sensaciones en la final Comarcal de Orientación y tercera liga de verano. El viernes 25 celebramos la final de la liga comarcal escolar de orientación, de la que no estamos del todo satisfechos, no por el enfoque que hemos decidido, si no por la poca participación, ya que ni cambiando de día, conseguimos que una actividad súper interesante para la formación atraiga a los padres, que reiteradamente en foros, se quejan de que no se realizan actividades. Pero fuera de este pequeño inconveniente, los que allí se acercaron pensamos que disfrutaron, al finalizar, se entregaron las medallas a los mejores puestos de la temporada.

Paralelamente a la jornada escolar, realizamos la tercera liga de verano de la provincia, con lo contrario de lo anterior, ya que muchos participantes llegados de la provincia y algunos de poblaciones como Caudete o Valencia, que se lo pasaron en grande, se divirtieron muchísimo gracias al formato que el centre preparó para esta jornada y nos animaron a repetir este modelo de orientación entre exterior e interior de los edificios. Descansaremos un poco y posiblemente lo volvamos a intentar.

Nos espera

Una nueva jornada de la liga de Verano, el Autonómico de Atletismo Juvenil, y los provinciales Cadetes y Alevines de atletismo.

Medallas a 26-5-2018. . . . . . 97 MEDALLAS

Países visitados en el 2018:

Suecia – Portugal – Suiza – Austria – Inglaterra –

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

1 de Junio 4º Jornada Liga de Verano Orientación Terol (tibi)

2 de Junio Autonómico Sub 18 Atletismo Gandía

2 de Junio Provincial de Veteranos y Control Alicante

2 de Junio Provincial Cadete Atletismo Alicante

3 de Junio Provincial Individual Alevín Alicante

8 de Junio Liga de Verano Orientación Tibi

9 de Junio Autonómico Infantil clubs de Atletismo Desi

9 de Junio Control Provincial Alevín-Infantil Alicante

9 de Junio Autonómico Cadete Individual Designar

9 de Junio Provincial de Veteranos y control Alicante

9 de Junio Trofeo de Orientación Cuenca

9 de Junio Autonómico Junior atletismo Gandía

9 de Junio Autonómico Veteranos ¿¿¡ Designar

15 de Junio Ultima Jornada de la Liga de Verano Onil

16 de Junio Final de la liga Española de Atletismo Sede,varias

16 de Junio Provincial Individual Absoluto Alicante

16 de Junio Control Infantil + Cadete Alicante

23 de Junio Autonómico de Atletismo Promesa Valencia

23 de Junio Provincial Absoluto Atletismo Alicante

23 de Junio Campeonato de España Junior Murcia

23 de Junio Campeonato de España Juvenil Gijón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.