Regresan  los Europeos de Orientación

Bulleti  268 del  7  al   12    de   Octubre
 
  
  La  Lluvia  nos  ahogo la  Volta  a Peu.  La tormenta que  durante la mañana del día  nueve  descargo sobre  Onil,  dejo a  muchos   corredores  en casa.  Pero la organización no se planteo en ningún momento suspender la prueba  y  en una pausa de la lluvia, coincidiendo  con las once de la  mañana se dio el silbato de salida.

  Los que también  estuvieron   aguantando  como debe ser  el grup de donsaina i tabalet, que  animaron  a los  docientos  valiente  que   quisieron   un  año más  seguir  con la tradición, veinticuatro  años y esperamos que  en el 2009, que se cumplen los  veinticinco, podamos disfrutarlo.

  Antonio Marco, llego el primero a la meta, con una buena marca de  9.14 a pesar del mal estado del asfalto, le siguio un motivado Carlos Sanchís que apunto estuvo de bajar de  10´. En  chicas  Alicia Gil, sin rival  fue la primera  con 11.40  y segunda  la que parece    ser que  en poco tiempo  será  la ganadora   durante   muchos  años, Ángela Corcoles Parra.

  Jorge Ureña,   Sanae Souvine, Jonatan  Campos  y Raquel Rodríguez, participaron el Sábado en el Criterium Autonómico de atletismo celebrado en Alicante. Como comentamos en los últimos boletines el criterio que emplea la Federación Española,  realizando los Campeonatos  de España en el mes de Octubre, rompe  todos los esquemas de entrenamiento al no poder entrenar en el mes de Agosto  por motivos obvios, impidiendo  marcas  aceptables.

  Jorge  y Sanae, calcaron los puesto, terceros en 300 metros  vallas y  cuartos en 100 metros  vallas, Raquel intento la mínima en Longitud   logrando al final 4,60 pero no fue   suficiente y Jonatan en el 600 salio valiente  pero le  sobraron  200  metros fue  quinto con marcas   por debajo de las  que  tiene de  este verano, al igual que  sus compañeros.

  Jorge y Sanae, participaran este  fin de semana próximo en Lugo, en el Campeonato de España Cadete y  parte con la idea y posibilidades  de llevarse  al menos una medalla.

  Zaragoza, también  recibió nuestra visita este fin de semana, Eusebio Cacerez y  Ricardo  Dura, participaron con el puerto de Alicante en la final  de la Copa  de España Junior, Eusebio en Longitud y  Relevos, primero en su prueba individual  con 7.36, esta  en la línea a pesar de ser principio de temporada  y Ricardo en  3000 metros  obstáculo, fue  sexto en  su primera salida   en una competición de nivel nacional en pista.
  Finalizaron el Campeonato de Europa  nuestros  cinco Orientadores  que  desde  el Miércoles estaban en Suiza  participando en el  Europeo  Cadete y Juvenil. Los resultados  diferentes, para según quien: Antonio  Martínez, que sigue siendo el medallista   más laureado de de la Orientación,  se clasifico el 50 en la larga, al igual que  sus compañeros tendremos que  esperar  a que lleguen para  saber sus impresiones y análisis, al día siguiente  en el relevo en una extraordinaria carrera, entro segundo de su posta  y finalizo el Domingo en la esprint  en el puesto 8º, que esta más que  bien cuando es de primer  año.
Andreu  Blanes, le descalificaron en la larga, no sabemos porque, picaría  alguna mal. El relevo no le salio bien, pero   aguanto  y entro en el puesto 16 de 34 y  muy buena carrera en la  Esprint, donde  ocupo el puesto 13 de EUROPA.

Oscar  Vila en Cadete, puesto 72º en la larga que  (no esta  res mal)G,  recordar que  es un campeonato de Europa,  bien en el relevo  y en la carrera  Esprit, puesto 40º que  sigue  estando más que  bien.

Violeta Feliciano, no ha tenido un buen Campeonato, 50º en la larga, que no es un puesto para sus calidades  físico- técnicas, no mejoro en el relvo y en el esprit la 62º. Situaciones que  suelen pasar en la  alta competición  y el lunes  analizar y pesar en el  Trofeo Ibérico para    primeros de Diciembre.

María Corcoles, 78º  en la  Larga, bien en el relevo que compartió con una francesa y una Italiana y bien para su nivel en el Esprit (65º),  María es la que menos experiencia tenia de todos  y la competición Internacional se necesita tiempo para a similar, la tensión y los mapas.

Lo más importante que  cinco de  los Orientadores de Onil, siguen  participando  con las  diferentes  selecciones Españolas, aprendiendo y pretendiendo ser competitivos en la esfera  internacional.

Próximas  actuaciones:
 
 Liga  Autonómica de Orientación Santa Pola  19-10
 Cam de España Cadete   Lugo    18/19-10
 VOLTA   A LA FOIA  26-10
 Liga Nacional de Orienatción, Toledo  25/26-10
 Curso de trazador  de Orientación, Onil  1/2-11
 

        
         

 
 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.