Boletín 746 – 4 de Junio 2018

Junio, el mes del atletismo

Cuatro Campeonatos Provinciales, 18 medallas

Tibi organiza la 4ª jornada de orientación

Gala del Atletismo valenciano

Lo vivido.-

Junio, el mes del atletismo. Si tenemos que decidir una parte importante de la temporada, esa es el mes de junio, no porque se realicen eventos súper importantes, como mundiales, europeos, sino por la cantidad de actividades atléticas que se realizan por semana. Vimos una muestra este pasado sábado y domingo y los que veremos, tanto a nivel provincial, autonómico, nacional, de todas las categorías y otras pruebas como mítines, que se realizan todos los fines de semana con cuatro o cinco competiciones. Llegará julio y los eventos serán de más nivel, como Campeonatos de España Absolutos y Promesas, pero no la cantidad de este mes en el que nos encontramos a tope de competiciones.

Cuatro Campeonatos Provinciales, 18 medallas. Empezamos con el más importante, el Autonómico Juvenil, celebrado en Gandía y que fue a su vez control para el resto de categorías. Tres medallas fue el balance a nivel de premios: dos para Pablo Roelas, en Disco y Jabalina, y otra para Lidia Abellán, en la prueba de los 1500, las tres de Bronce; Juanjo Vidal y Celia Sempere, que entraron en la final de los 100 metros lisos y Raquel Verdú fue 5ª en el salto de Altura.

En el Control, otra prueba destacada fue los 110 metros vallas, con mínima para Carlos Lledó, que estará en Soria este próximo mes; David Paya rozando los 40 metros en todos los lanzamientos y Sanae Zouine cerca también de bajar de los 14.00 en los 100 metros vallas y un nuevo intento de Joaquín González para lograr la mínima en salto de Altura, que no pudo conseguir.

En Alicante, el provincial de varias categorías se cerró con 9 medallas, prácticamente todos los que participaron y que doblaron prueba consiguieron llevarse algún metal. Esta semana era complicada para realizar buenos registros, debido a que el fin de semana anterior se celebró el Autonómico de pruebas combinadas y la mayoría de los atletas no estaban recuperados del todo. Seto Navarro, Sara Navarro, Dani Pérez, Irene Juan, los cuatro se llevaron dos medallas cada uno casi todas en lanzamientos por lo comentado anteriormente y poder realizarlo con mejores garantías, y Pepa Rico fue primera juvenil en los 100 metros lisos.

Los cadetes también tuvieron su segunda jornada del provincial en Alicante, con dos medallas, ambas de bronce, para Javi Colas en las vallas cortas e Inés Ferri en lanzamiento de Peso. Este fin de semana los dos acompañados de Andrés García, David Tortosa, Santi Asensi y Alex Abellán, participarán por clasificación en los autonómicos, que se celebran en la ciudad de Castellón.

Finalizamos con la categoría de los más pequeños, los alevines que realizaron su provincial el domingo en Alicante. Excelente la prueba de Lanzamiento de Martillo, con dos chapas, una para Javier Paya, bronce, y Valería Sevilla oro, que no se conformó con esta y participó en el lanzamiento de Martillo con otra de plata; el cuarto lo finaliza Pau Ferrer, que fue segundo en el Salto de Altura. Con esta prueba finaliza esta categoría su participación esta temporada, ya que diferentes circunstancias hacen que no se pueda completar el equipo para este fin de semana en el provincial de Clubes. Y mala suerte para los Infantiles, que tampoco han pasado el corte para el Autonómico de equipos que se celebra en Alicante, y están a la espera de alguna renuncia, pero en este momento están fuera de la final de los ocho mejores.

Tibi organiza la 4ª jornada de orientación de la liga de verano, con buena participación, pero un pequeño inconveniente. Los participantes se quejaron un poco de la dureza del recorrido para este tipo de eventos, pero la orientación y la montaña a veces es así, al final contentos por una nueva jornada y el sábado 8 la quinta en Villena.

El domingo, Gala del Atletismo Valenciano, donde de nuevo tuvimos premiados. Por una parte Jorge Ureña recibió el galardón al mejor atleta de la temporada 2017. Este año lleva ya tres distinciones por parte de la Federación Española, Diputación, etc., y en el apartado de entrenadores, los mejores, según la federación Valenciana, han sido José A. Ureña y Jesús Gil. El acto se celebró en un céntrico Hotel de la capital del Túria.

Nos espera

Una nueva jornada de la liga de Verano, — el Autonómico de Atletismo Junior, — los Autonómicos Cadete, –el provincial Sénior de atletismo, –el Autonómico de Veteranos de Atletismo, –dos jornadas de Orientación en la serranía de Cuenca, clasificatorias para el Campeonato del Mundo — y el Mitin de Salamanca de Atletismo.

Medallas a 4-6-2018. . . . . . 115 MEDALLAS

Países visitados en el 2018:

Suecia – Portugal – Suiza – Austria – Inglaterra –

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

8 de Junio Liga de Verano Orientación Villena

9 de Junio Autonómico Infantil clubs de Atletismo Alicante

9 de Junio Autonómico Cadete Individual Castellón

9 de Junio Provincial Absoluto y control Alicante

9 de Junio Trofeo de Orientación Cuenca

9 de Junio Autonómico Junior atletismo Gandía

9 de Junio Autonómico Veteranos Valencia

15 de Junio Ultima Jornada de la Liga de Verano Onil

16 de Junio Final de la liga Española de Atletismo Sede,varias

16 de Junio Provincial Individual Absoluto Alicante

16 de Junio Control Infantil + Cadete Alicante

23 de Junio Autonómico de Atletismo Promesa Valencia

23 de Junio Provincial Absoluto Atletismo Alicante

23 de Junio Campeonato de España Junior Murcia

23 de Junio Campeonato de España Juvenil Gijón

26 de Junio Meting de Atletismo Castellón Castellón

29 de Junio Autonómico Absoluto de Atletismo Valencia

30 de Junio 2º Jornada del autonómico Absoluto Valencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.