Boletín 555       8  de Julio 2014

7.213 + 7656 =  a  14. 869

Eusebio  7.91  en Paris

Andreu en la final del Esprit

David, se despide  en Algemesi

Último parte de la enfermaría

 

7.213 + 7656 =  a  14. 869,  a día de  hoy, primeros de  Julio, están son las mejores marcas del Rankin Español del Decatlón,  7213 para  Carlos Sánchez  primero en la categoría  Junior y Jorge  Ureña. 7656 primero en la categoría promesa y  en la  absoluta, con esta marca, Jorge  consigue  el record  Autonómico absoluto de esta  disciplina.

 

 

Castellón y Madeira, fueron las  sedes donde este fin de semana se fraguaron estas   extraordinarias marcas  de las combinadas.  Parecía que  el día  y la instalación  eran propicias  y con 2000 kilómetros de distancia,  primero Carlos  por  los cambios de hora entre  España y Portugal,   realizaba una estupenda marca en los  100  ml 11.12, Jorge  no se quería  quedar atrás,  impresionado con su registro 10.89, tercer hombre de Onil en bajar de los  11 segundos

 

Los talonamientos   perfectos, pero las ganas  de saltar   anulan el primero de Carlos,  Jorge  a pesar de no ser un buen salto  llega  a los 7,14 y Carlos en el segundo 6.94  le da confianza. El peso que  no suele dar muchas  alegrías, deja  a Carlos  con 12,50 después de tres intentos y a Jorge   un poco descolgado de sus rivales  con 11.95.

 

Alegría en la  Altura, Carlos  marca personal  1.89  y Jorge  que  no quiere dejarle  ganar una  2.04 y  record de Onil, el que más  alto ha llegado. Finaliza la primera jornada con una agradable sorpresa, en la salida de tacos de los 400 ml, Carlos  con nervios por ver como finaliza esta prueba,  los lectores que  juzguen 49.62,  Jorge piensa me lo ha puesto muy difícil, pero … 49.48, es su repuesta, se pueden ir a dormir tranquilos.

 

La mañana del Domingo  amanece  como  el día  anterior, calor, pero buenas  condiciones. De nuevo Castellón inicia antes la competición debido al horario,  las vallas están colocadas y Carlos en los tacos  de salida, extraordinaria salida, pero al instante suena de nuevo el disparo, nula de un compañero, si  otro atleta  hace  nulo tiene que retirarse de la prueba; los nervios  ralentizan la  salida,  sale  bien y en la meta marca  14.26 Jorge  que conoce la marca juega  con ventaja   y desde el centro del mar atlántico para el crono en 14.07, y suma otros  965  puntos.

 

Llega el lanzamiento terrible, el Disco Carlos   lo salva   como puede, 34. 29 y Jorge después de  dos  nulos  de infarto se queda en 33,45.  La Pértiga  suma  muchos puntos, el viento es favorable y después de los primeros intentos, se van sumando  las alturas, Carlos   intenta el 4.40, pero no puede y se tienen que conformar con  10 centímetros menos y Jorge  supera  con facilidad los 4.50, pero realiza tres  nulos en los 60.

 

Otro lanzamiento la Jabalina, siempre  complicado, con 46 metros  Carlos  se aseguraría   casi la mínima  y en el segundo  intento  suma 47.58, Jorge  en Madeira realiza un solo lanzamiento de 51,03 y no puede seguir  por molestias  en el codo y  llega  el 1500, donde se puede perder o ganar una combinada   fácilmente, el secreto  en la capacidad de sufrimiento. Ambos  salen con valentía   a buscan  los tiempos pactados  para  conseguir  el objetivo final, se para el crono para Carlos   en 4.42.90 y Jorge  en 4,25,77.

 

Para Carlos   la medalla de Oro de los Cto de España y el billete para el Mundial Junior de Estados Unidos. El día 20 partirá para  tierras  californianas. Para Jorge, el primer español  de la copa de Europa, Record  Autonómico  de Decatlón absoluto y  mínima para los Iberoamericanos que se  celebran a primeros de Agosto en San Paulo ( Brasil).

 

Tres atletas de Onil,  han vestido y vestirán  los colores de la  selección este año, a los  ya mencionados  se  sumara    Eusebio Cáceres,  en el Europeo de Zuruch  también a primeros de  Agosto, Eusebio que  esta   semana participo en un meeting cerca de parís con una marca de  7.91 y venció ante   saltadores de nivel. Lástima que  el frio, la lluvia  y el viento  impidieses mejores  resultados, pero seguro que  en estos días llegaran.

 

 

Tres atletas internacionales   y dos  más en este caso Orientadores, Antonio Martínez y Andreu Blanes, que  están participando en Italia en los Campeonatos del Mundo  Absolutos de Orientación, en la primera jornada celebrada el Sábado, Andreu Blanes  paso a la final siendo sexto de  su serie  y en la  final que  entran 45, ocupo el puesto 26, DEL MUNDO. Antonio, no tuvo suerte y un error, le dejo fuera de la final.

 

El Lunes se celebro la segunda prueba, los relevos  mixtos, Antonio la segunda posta entrando el 11º  y Andreu la tercera posta  de las  cuatro  llegando el 12º. Pero al final España fue  la 15º.  Faltan dos carreras  más, la distancia media en la que esperamos verlo  a los dos en la final  y el relevo masculino para el último día, suerte para lo que resta de competición.

 

Alejandro Domingo,  le faltaron 4 centésimas para estar en la final del Cto de España Junior de 800  ml, le correspondía la segunda serie   y sabiendo los tiempos de la primera    salieron los atletas  reservones lo que  impidió mejores  resultados, en recta final  de infarto, lucho   por los dos puestos  que  entraban en la final y por   esa diferencia de tiempo antes mencionado, se quedo fuera de una final muy abierta.

 

David, se despide  en Algemesi con 43.40 metros  de la temporada  de  martillo, con  solo tres lanzamientos  supero la marca de las últimas  participaciones y  se despide  con mejor sabor de boca  en el 2015, más y mejor.

 

Último parte de la enfermaría, Borja será operado el   Miércoles  16 por segunda  vez, esperemos que  esta vez  los médicos no se equivoquen y  pueda  el 17  iniciar la recuperación definitiva.

 

También recordar  que  José García  esta   operado del menisco y que  según las noticias  evoluciona favorablemente al igual que  Ángela Corcoles, que algún día se deja caer por la pista   con la bicicleta.

 

Entrenado están ya con cierta asiduidad, Cristóbal Camarasa y  Sanae  Zouvine que  competirá este fin de semana.

 

 

Actuaciones de este fin de semana.  Controles   en Algemesi y Elda de Atletismo, Eusebio que participara en el Cto de España de Comunidades  en la prueba de 100  ml  y lo comentado anteriormente  que  sigue el Mundial de Orientación en  Italia.

 

 

 

Próximas  competiciones:

11     de  Julio                Control  delegación Valencia                            Algemesi

12     de  Julio                Control delegación  Alicante                            Elda

12     de  Julio                Cto de España de Federaciones                      Madrid

18     de  Julio                Meeting   de  Mónaco                                          Mónaco

19     de  Julio                Liga  Murciana   Orientación                              Totana

19     de  Julio                Meeting  de Madrid                                               Madrid

19     de  Julio                Cto de España  Juvenil                                       Valladolid

26     de  Julio                Cto del Mundo Junior Atletismo                       USA

26     de  Julio                Cto del Mundo Junior Orientación                  Bulgaria

26     de  Julio                Cto de España de  Atletismo Absoluto           Alcobendas

1      de  Agosto           Cto Ibero americanos                                          San Paulo

5      de  Agosto         Cinco días de Palencia Orientación                  Palencia

12      de  Agosto         Cto de Europa de Atletismo                                Zurich

Deja un comentario