Boletín 721 – 28 de Noviembre 2017

Jornada difícil pero objetivo cumplido 1º de la Liga

Ciudad Rodrigo, jornada de tensión

Violeta ya está en casa

Ana y Cristóbal primeros en el Universitario

Santi Juan Navas gana los 10k de Cox

Con el cross de Alzira se inicia la temporada

Lo vivido.-

Ciudad Rodrigo, jornada de tensión. Sabíamos que era una jornada decisiva, después de toda la temporada encabezando la clasificación de la Liga Española, pero nos encontramos con la ausencia de muchos orientadores que, por motivos diversos, no viajarían a Salamanca. Por contra, el Club de Toledo, nuestro más directo rival, participaba con 53 Orientadores y nosotros con tan solo 16. La ventaja entre los castellanos y nosotros era de 500 puntos, aunque por el número de deportistas que participaban, era fácil que nos alcanzasen.

Ellos se podían permitir el lujo de fallar y tenían otros orientadores para puntuar, pero para nosotros un fallo era una perdida segura de puntos. AGRADECER DE CORAZÓN a los orientadores del centre que participaron en Ciudad Rodrigo, sobre todo a los que teniendo exámenes esa semana, a los que sintieron la necesidad de ayudar pensando más en el resultado colectivo que en el individual, a los que no habían pensado participar en esta jornada por la lejanía de la competición, ya que eran 8 horas de viaje, a todos gracias por conseguirlo y ya son 9 las veces que obtenemos la primera posición de la Liga Española de Orientación en la división de Honor.

Sin duda tanto el Club Orientador Toledo como el GODI de Albacete, son dos clubes emergentes que van a dar mucho de sí los próximos años, con una gran cantera, por lo que será difícil mantener el nivel que hemos logrado los últimos 20 años, por intentarlo no quedara, sin ser lo prioritario de la sección de orientación, que será disfrutar realizando deporte en contacto con la naturaleza y ayudando a todos los que quieran llegar lejos en este deporte.

Presentamos un esquema de los resultados obtenidos por el Centre Esportiu Colivenc, desde el año 1997 que por primera vez iniciamos nuestra trayectoria en la liga España de Orientación, División de Honor.

RANKING NACIONAL DE ORIENTACION

RANKING LIGA NACIONAL RESUMEN DE PUESTOS
TEMPORADA PUESTO PUESTO Nº VECES
96/97 subimos de categoría 9
97/98 6
98/99
99/00 1
00/01 1
01/02
02/03
03/04
04/05
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017

13 años siendo primeros o segundos de la Liga Española de División de Honor.

Este excelente resultado fue completado por la buena actuación a nivel individual de nuestros corredores de Élite, tanto en hombres como en mujeres, ya que fueron primeros Esther Gil y Antonio Martínez en el ranking final, y fueron acompañados por Ana Camarasa, que fue 5ª, Alicia Gil 8ª y Violeta Feliciano 9ª.

En el resto de categorías, primera posición de este ranking nacional 2017 para Antonia Martínez y en Veteranas y también en Veteranos para Amparo Brotons y Jesús Gil en tercera posición. Otros orientadores destacados fueron Lidia Barea 4ª en su categoría, la misma posición que Álvaro García en hombres 18, y el 5º lugar de Miguel Teruel en Hombres 14.

Paralelamente a esta liga, se celebra la de zonas urbanas o Sprint, carrera mucho más corta que, como indica su nombre, se practica en localidades, pueblos y ciudades, básicamente por los cascos antiguos, en la que también pudimos estar en los primeros puestos, como es el caso de Álvaro García, Lidia Barea, Ana Camarasa, Antonio Martínez y Amparo Brotons.

La última jornada fue interesante, no solo por la orientación y los mapas, sino porque hemos realizado una buena temporada de la que seguimos aprendiendo cada vez, por la diversidad de los terrenos y la pluralidad de gentes. En estos últimos meses hemos estado en Burgos, Zaragoza, Bilbao, Salamanca y lugares de nuestra comunidad y comunidades vecinas, conociendo mucha gente, muchos mapas y muchas situaciones para poder contar.

Los resultados de Salamanca (Ciudad Rodrigo) fueron regulares, ya hemos comentado algunos hechos, pero la verdad es que los participantes dieron todo por los puntos y este juego de la orientación tiene su parte de suerte. Muy bien por los Élite: Roger Casal sigue demostrando sus inmensas cualidades y venció en la larga y en el global de la prueba y, a pesar de unos problemas de organización, tanto Ana Camarasa, que fue segunda como Esther y Cristóbal Camarasa realizaron una brillante actuación.

En Veteranos y categorías menores estuvimos dentro de los puntos que normalmente se suelen realizar y lo mejor, como indicábamos al principio, gracias por estar con esa ilusión defendiendo los puntos del Centre. José Ramal, Lidia Barea, José García, Toni Peris, Paqui Camus, Antonia Martínez, Antonio Gil, Amparo Brotons, Jesús Gil, Irene García, Iván Pons, Miguel Teruel, Roger Pastor.

Ana i Cristóbal, Cristóbal i Ana (representando a la Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Valencia) del 6 del 10 del 1994, el lunes día 27 se proclamaron campeones Universitarios de la Comunidad Valenciana, sin tiempo de descansar, después de las jornadas de Salamanca, en la zona del Monte Orgencia de San Juan se proclamaron campeones en sus respectivas categorías, felicidades. Esta prueba nos da otros datos, que a nosotros nos alegran ya que demuestras que a través de los años, se realiza una buena labor en este deporte de la orientación, a parte de los hermanos Camarasa, otros cinco orientadores en este campeonato han sido o son del centre, un número importante que representa a las Universidades de la Comunidad.

Violeta ya está en casa después de tres meses en Estados Unidos, de los que hemos comentado en varios boletines, ya está de nuevo en Onil, mucho tendrá que contarnos de sus experiencias.

Santi Juan Navas gana los 10k de Cox. Santi ha vuelto a demostrar que se encuentra en un estado de forma buenísimo ganando los 10k solidarios de Cox del pasado fin de semana. Carrera muy rápida y con mucha participación, lo que hizo que Santi se quedase atrás en la salida, pero gracias a una buena remontada se pudo escapar del grupo de delante a falta de 2km y así llevarse la victoria con un tiempo de 34:28. Felicidades.

Con el cross de Alzira se inicia la temporada de esta especialidad atlética y Raúl Rico, nuestro único representante, fue quinto en veteranos, buena posición para un cambio tan drástico de pasar de las pruebas de ruta al campo través. A partir de ahora tienen unas semanas para ir adaptándose a esta forma de correr.

Nos espera.

2ª Jornada escolar de Orientación en Biar

Final de la liga Autonómica de Orientación en Xativa

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

2 de Diciembre 2º Jornada de Orientación para menores Biar

3 de Diciembre Jornada Autonómica de Orientación Xativa

9 de Diciembre 3º Jornada Local de Atletismo menores Onil

9 de Diciembre POSIBLE, Jornada de Orientación Autonómica Naquera

10 de Diciembre Cross de Alzira Alzira

16 de Diciembre Critérium de Combinadas Valencia

16 de Diciembre Control Absoluto Atletismo Alicante

16 de Diciembre Control de Infantiles y Cadetes Alicante

23 de Diciembre Provincial de Clubs Cadete San Joan

24 de Diciembre Noche Buena……..Descanso¿¡ Onil

31 de Diciembre Algunas San Silvestre Designar

1 de Enero Bon any 2018

MEDALLERO 2017. . . . . . 169 MEDALLAS a fecha 1-9-2017

Países visitados Centre Esportiu Colivenc (Onil) 2017

R.Chequia . . . . Enero

Alemania. . . . . Febrero

Portugal. . . . . Febrero

Serbia. . . . . . Marzo

Suecia. . . . . . Marzo

Suecia. . . . . Abril

Italia. . . . . . Abril

Azerbaiyán. . . . . Mayo

Finlandia . . . . Mayo

Estonia. . . . . Mayo

Finlandia. . . . Junio

Austria. . . . . Junio

Eslovaquia. . . . . Junio

Francia. . . . . Junio

Estonia. . . . . Julio

Italia. . . . . . Julio

Marruecos. . . . . Julio

Austria. . . . . Julio

Túnez. . . . . Julio

Eslovenia. . . . . Julio

Costa de Marfi. . . . Julio

Polonia. . . . . Julio

Rep Checa. . . . . Julio

Inglaterra. . . . . Agosto

Francia. . . . . Agosto

Estados Unidos. . . . Septiembre

Suiza . . . . . Octubre

Finlandia. . . . . Noviembre

Deja un comentario