Boletín 798 – 12 de Julio 2019

Jorge Ureña tercero en el Europeo de Federaciones

Sara Navarro medalla en los Campeonatos de España Junior

Después de Soria el Centre sigue liderando la liga Nacional de Orientación

Un año más celebramos el acuatlón para menores

Lo vivido.-

Jorge Ureña tercero en el Europeo de Federaciones. En el Campeonato de Europa de Federaciones en la especialidad de combinadas celebrado en Ucrania, España conseguía la 5ª posición y, por lo tanto, el año que viene seguirá estando en la categoría máxima. Jorge Ureña, como líder de esta selección, consiguió la tercera posición individual, superando una vez más los 8.000 puntos.

Estuvo algo irregular en las diferentes especialidades, muy bien en los 110 metros vallas donde mejoró su registro. Pero en los concursos, sobre todo en la Pértiga, desaprovechó más de 120 puntos que lo que le hubiesen llevado a estar muy cerca de la mínima para los mundiales, pero así son las combinadas y ánimo para superar la marca en el próximo evento.

Sara Navarro medalla en los Campeonatos de España Junior. La competición que se celebró en Granollers, fue muy fructífera, ya que se cumplieron los objetivos marcados por los tres atletas que acudieron a este Campeonato de España Junior.

Sara, que por los puntos de las participantes, sabía que podía estar entre las medallistas, siempre sabiendo que en la competición pueden pasar muchas cosas, desde la primera prueba del Heptatlón estuvo entre las tres primeras, sin realizar grandes registros, pero cerca de sus marcas. Al final medalla de plata y la lástima es que estuvo muy cerca de superar la barrera siempre importante de los 5000 puntos.

Pablo Roelas y Dani Pérez, que participaron en el Decatlón, no consiguieron subir al pódium, pero sí mejorar sus registros y estar entre los finalistas, o sea entre los 8 mejores; Pablo con 6.610 puntos fue 6º con los 110 metros vallas, la pértiga y el lanzamiento de jabalina como mejores pruebas y Dani 6,510 7º, con los 100 ml, el 400 y los 110 mv como pruebas más destacadas.

Alex Abellán, por primera vez, participaba en un Campeonato de España ocupando una plaza que se había ganado al conseguir la mínima exigida para participar. Cuatro series de 10 atletas en la que solo 14 podían pasar a la final, muy difícil, visto la marcas de sus compañeros de competición. Se quedó fuera de la final, pero entrar en ella sabía que era casi imposible y lo importante en estos casos es aprender para los eventos que tendrá la próxima temporada.

Después de Soria el Centre sigue liderando la liga Nacional de Orientación. Cinco días de grandes bosques y excelentes mapas con 25 orientadores que viajaron para realizar carreras diversas, pero que todos disfrutaron de los extraordinarios paisajes.

De los participantes algunos solo pudieron estar el fin de semana y el resto hasta el miércoles que finalizó la competición. Los premios se entreagaban a la suma de todas las pruebas, por lo que en esta ocasión nos quedamos fuera del pódium, primero porque la mitad tuvieron que bajar el domingo y otros seis organizaron la segunda jornada, por lo tanto no participaron en una prueba y no puntuaron. María Belloso en Cadete F y Javier Marco en Cadete M (B), fueron los únicos que lograron estar entre los premiados.

Pero la parte importante fue que cuatro de las jornadas puntuaban para el ranking nacional de la temporada y, a pesar de que 12 no estuvieron en la segunda parte de la competición, se consiguió una semana más liderar la liga Española de División de Honor. Será difícil por la etapa de Portugal que cada año nos resta puntos comparado sobre todo con Toledo, que tienen la competición a escasas cuatro horas y nosotros estamos a más del doble, pero todo está por llegar.

Un año más celebramos el acuatlón para menores, con una nutrida participación de pequeños triatletas de Elda, que juntos con lo de Onil, realizaron una bonita competición en las piscinas municipales. Lo menos importante los ganadores, ya que estas actividades tienen como objetivo la variedad deportiva.

Polideportivo. Para el 99% de los atletas del centre este fin de semana finalizan las competiciones del 2019, el Autonómico absoluto de atletismo que se realizará en Valencia cerrará la temporada. Tres atletas de Onil participarán en esta competición en la prueba de longitud: Eusebio, Carlos y Dani.

Violeta Feliciano viajará este sábado a Noruega para participar en un Campo de entrenamiento con vistas a la preparación del Mundial de Orientación, que se celebra en este país a mediados de Agosto.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2019 a 2 de Julio……………………en lo que llevamos de año, sumamos 170

Este fin de semana

Campeonato Autonómico de Atletismo, Valencia

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

13 de Julio Autonómico de atletismo absoluto Valencia

27 de julio Campeonato de España de Federaciones Logroño

3 de Agosto Encuentro de Combinadas de Soria Soria

10 de Agosto Mundial de Orientación Absoluto Noruega

31 de Agosto Campeonato de España Absoluto atletismo La Nucia

7 de Septiembre Liga Española de Orientación Barracas

12 de Septiembre Inicio temporada 2019/2010 Onil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.