Boletín 824 – 3 de Marzo 2020

Jorge Ureña, de nuevo Oro en el Absoluto

1000 puntos para el Centre después de tres jornadas

Absolutos, Junior, Juveniles, Cadetes, infantiles todos en competición

Lo vivido.

Una vez anulado el Campeonato del Mundo que se tenía previsto organizar el China el día 12 de marzo, el atletismo está finalizando la temporada de invierno. Esta semana se celebra el Campeonato nacional Juvenil, con la presencia segura de Javier Colas, y la próxima el Junior con la posibilidad de que asista Pablo Roelas. Todo esto y el Autonómico Cadete, también para el 14 de marzo, cerrará esta temporada de invierno.

El inicio del aire libre. Posiblemente lo realicemos en Onil el 18 de marzo con el trofeo Fiestas de categorías menores y el Provincial de Pruebas combinadas para Absolutos. Una temporada que después de este invierno, pensamos que puede ser productiva.

La Orientación, por el contrario, tiene dos meses de mucha intensidad con un Campeonato de España dividido en dos jornadas: la primera el 20 de marzo y la segunda el 1 de mayo, donde a partir de estas fechas y hasta agosto, realizaremos una orientación más provincial y autonómica y, el polo opuesto, los Campeonatos del Mundo a celebrar a principios de julio.

Jorge Ureña de nuevo Oro en el Absoluto. Este fin de semana en Ourense se llevó el preciado metal y a punto estuvo de mejorar el récord de España que él mismo ostenta en la actualidad. Volver a empezar con la vista puesta en Japón.

Sara Navarro, también en la prueba combinada, estuvo sobre las marcas de hace quince días donde participó en el Nacional Promesa, pero estuvo bien, ya que le faltan dos años para llegar a la categoría Sénior. Su hermano Sento Navarro no pudo finalizar el Heptatlón por molestias en la cadera.

Sanae Zouine pasó la primera ronda de la clasificación de las vallas con marca de la temporada; en las semifinales estuvo cerca de pasar a la final, así que muy bien para los problemas que ha tenido de lesión y contenta por ser el primer Campeonato de España que participa como española.

Eusebio Cáceres se quedó sin la medalla de oro en el Salto de Longitud, su compañero y amigo Jean Marie Okutu se la quitó en el último salto.

1000 puntos para el Centre después de tres jornadas en la Liga Nacional de Orientación. Estamos un poco sorprendidos después de los tres últimos años con resultados muy ajustados entre nuestros más directos rivales: los clubes de Málaga, Toledo y Albacete; este año, y después de tres jornadas de la liga española, estamos primeros y con mil puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Un año de los que menos pódiums estamos teniendo, también debido a que en estos primeros meses del año, cuando en el norte de Europa hace mucho frío, centenares de orientadores se desplazan a España y eso hace que de Sénior a Veteranos nos releguen a una segunda posición.

Sin duda lo que nos está dando estos buenos resultados es nuestra forma de trabajo desde siempre, tener un nivel medio y orientadores en todas las categorías, con un punto importante, y es que seguimos conservando un nivel excelente en nuestros orientadores de Élite.

Absolutos, Junior, Juveniles, Cadetes, infantiles todos en competición. Todas las categorías de atletismo, a excepción de los Alevines, han participado este fin de semana, no suele ser habitual. Los mayores de los que hemos comentado, estuvieron en los Campeonatos de España y otros en los controles de las diferentes competiciones, como Noelia y Elena.

En el Autonómico Juvenil, trece fueron los participantes, con la mejor posición para Javier Colas, que fue medalla de Bronce en los 60 metros lisos relegando a la cuarta posición por una centésima a su compañero de equipo Andrés García. También puesto importante para Inés Ferri, que fue cuarta en el lanzamiento de Peso y muy cerca de las finales estuvieron David, Mario Natxo, Alex, Cesar, Álvaro, María y Berta.

En el Autonómico Junior celebrado por la tarde, también en Valencia, Pablo Roelas, Pepa Rico y Lidia Abellán: tres participantes y tres medallas; tres de plata para Pablo y Pepa en Salto de Altura y Lidia en los 1.500 metros.

Los cadetes participaron en un control en Alicante con 20 actuaciones, la mayoría de ellas positivas, aunque con mucho viento en contra, principal enemigo del atletismo, pero a pesar de este inconveniente, el resultado global fue positivo. Para no extendernos mucho, esta semana han sido rápidos en la colocación los resultados en la página de la Federación Valenciana y allí mismo podéis mirar todos los resultados detallados.

Finalizamos con los Infantiles, que también participaron en su Campeonato Provincial de invierno. En esta ocasión la participación no fe muy elevada y, a pesar de no conseguir ningún triunfo destacado, que tampoco es una pretensión en estas edades, estuvieron a su nivel. Queremos agradecer a los padres la colaboración en estas categorías para que puedan asistir a estos eventos.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIÉN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org

www.fedocv.org

Medallas del 2020 a 2 de Marzo, en lo que llevamos de temporada, sumamos 59, en competiciones oficiales

Nos espera

Campeonato de España Juvenil Valencia

Jornada española de pruebas esprint en Málaga

Provincial de lanzamientos largos Alevines

Próximas competiciones:

6 de Marzo Campeonato de España Juvenil Valencia

6 de Marzo 4º Jornada de la liga Española de Orientación Málaga

7 de Marzo Control de Atletismo Alicante

7 de Marzo Provincial de lanzamientos largos Alevines Elda

14 de Marzo Jornada Autonómica de Orientación Xixona

14 de Marzo Jornada escolar de Atletismo, mejor saltador Onil

14 de Marzo Campeonato de España Junior atletismo Sabadell

14 de Marzo Campeonato Autonómico Cadete, atletismo Valencia

15 de Marzo autonómico Infantil de Atletismo Valencia

20 de Marzo Campeonato de España de Orientación Extremadura

28 de Marzo Ultima Jornada del Interprovincial de Orientacio Cocentaina

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.