Boletín 601     8  de  Junio 2015

Eusebio con  índices de recuperación en Salamanca

Sanae en la  final de Vallas

Sara  dos medallas en el Autonómico Cadete

El viento de Elda   impidió marcas relevantes

Ultima prueba para las escuelas de Atletismo en Elda

Carreras  de ruta, excelente para mantener la forma

Desde  el jueves, Noruega y Finlandia  nos esperan

Lo  vivido.

Jorge  Ureña Andreu, rozo la mínima en Arona, en el Meeting de pruebas combinadas celebrado  en esta ciudad de las islas afortunadas. 7941, que  significan  record autonómico absoluto,  2º mejor marca promesa de todos los tiempos, detrás del Olímpico Peñalver y  6º  mejor marca de todos los tiempos,  muy cerca de   pasar la barrera de  los  8000 puntos  primer objetivo de   todos los    atletas de combinadas que  se inician en este  fascinante  mundo.

 

Jorge, realizo una competición  muy equilibrada con 4060 puntos la primera jornada  y  casi doblando en la segunda  que  es cuando se ve  a los verdaderos  DECATLETAS,  si  nos fijamos en las pruebas  excepcionales de esta competición, solamente la  jabalina con  los 64  metros   la catalogaríamos de  ese  nivel, el resto entrarían dentro de las posibilidades y alguna como la pértiga  que se dejo cerca de 90 puntos. En resumen y los resultados los podéis ver en la página de la federación una gran marca que   divisa el futuro con esperanza de que pueda realizar la marca para  el Mundial de Pekin de  finales de Agosto. Antes  el Europeo Sub 23 a primero de Julio donde esperamos   se consiga  el objetivo de la mínima.

 

Eusebio Cáceres con  índices de recuperación en Salamanca. Viajo a  la ciudad castellana, con intención de probar su   velocidad en este momento de la temporada, antes de afrontar  la especialidad de longitud. La calidad de la pista  para la velocidad fue  uno de los motivos, pero el viento  impidió mejores  registros, no fue malo, pero  no lo que  se esperaba.

 

10.65 en la   serie clasificatoria  venciendo con claridad y  10,59 en la final donde  fue   6º  pero muy cerca de los  especialistas, contento porque  a esta altura de la temporada y visto  los días de entrenamiento, no está mal. Sanae Zouine,  también participo en este meeting de Salamanca en la prueba de  100 metros vallas,  su objetivo  en  mismo que  Eusebio  realizar una buena marca, como comentamos antes  el viento  y a pesar de  entrar en la final, golpeo dos vallas cuando  podía haber realizado una buena marca  y se tuvo que conformar con 14,28.

 

Sara  dos medallas en el Autonómico Cadete, celebrado en Valencia, venció con claridad en los 100 metros vallas 15.09 y segunda pero empatada con la primera  en altura con 1.58. El resto de compañeros, tanto Ricardo, Pablo Juanjo y Elena, no obtuvieron medallas, pero estuvieron con sus registros  y cerca de los primeros lugares. El hecho de participar es importante  ya que  solo se admiten a los 14  primeros del ranking autonómico.

 

El viento de Elda   impidió marcas relevantes. Seis  atletas participaron   en el  último control de la delegación de Alicante, a veces  en las pruebas de velocidad  es mejor no participar ya que  el  mencionado viento impide registros  que  sirvan como control, la única marca  a destacar fue la de Álvaro Esteve, que se quedo a   escaso 90 centímetros de la mínima de los Campeonatos de España Junior en jabalina.

 

Ultima prueba para las escuelas de Atletismo en Elda, 20 atletas, participaron en una competición que  cerraba la actividad para las categorías menores, buena participación y buenas marcas. No era provincial por lo tanto no había medallas, pero destacaremos   la Jabalina de chicas  con tres  primeros puestos para  Paula, Lidia y Raquel, el primer puesto de Pau en  las vallas  y la longitud de Alex. Los  20 participantes, realizaron 40 pruebas  como es  habitual en los atletas del Colivenc, pero esto no  cabe  en este pequeño resumen, más información en www.facv.es

 

Carreras  de ruta, excelente para mantener la forma  Ibi, Alcoi y Creillente. Semana cargada de pruebas de  ruta que al ser un nivel menos competitivo que las  pruebas  de cada especialidad, permite  mantener  y en muchos casos mejorar la forma; em Ibi, estuvieron  Jesús Gil,  Ama Camarasa, Alfonso Corcoles, Unai y Irene  Ferri, con más de 500 participantes  en la carrera  sénior. En Alcoy también con medio millar de  atletas, Raúl Sanjuán fue  5º  absoluto y Alicia Gil 2º Absoluta, también participo Ismael y finalizamos con  la carrera de montaña de Crevillente, donde  Violeta Feliciano fue la primera  Femenina.

 

Semana completa con deportistas del Colivenc  en lugares tan distantes como  Canarias, Salamanca, Valencia, Elda, Crevillente, Ibi, Alcoi y Antonio participando   en  la liga mundial de Orientación en Noruega  con buenos resultados en la prueba esprint.

 

Jornada de Orientación Rabosa, donde se   celebro la IV jornada de la liga de Verano de la provincia con  cuarenta  participantes  que siguen   este  mes de mayo esta prueba que ayuda  a mantener el  nivel técnico  con vistas  a  objetivos  internacionales de  este verano

.Nos  espera.-

Desde  el jueves, Noruega y Finlandia  nos esperan, Eusebio participa en  Liga Mundial   en el importante  estadio de la capital (Oslo),  Antonio y Andreu participan este fin de  semana en la prueba  más multitudinaria he importante  del mundo de la orientación,  EL JUKOLA.

V  jornada liga de verano  en  Villena el miércoles y el sábado en Mutxamel donde finalizara  la liga del 2015.

Provincial Absoluto en Torrevieja, con seis  atletas del Colivenc

Alcobendas y  Hospitalet, acogen las finales de la liga  Española de Atletismo con  la participación de Jorge, Sanae, Sento y Sara

Ya se pueden realizar las inscripciones  del   III Campus del Multideporte  2015, prepárate para el aprendizaje y la diversión, no te quedes sin tu plaza.

 

 

Próximas  competiciones:

10      de       Junio             V Jornada de la  Liga de Verano                      Villena

11      de       Junio             Meeting de Oslo                                                    Noruega

13      de       Junio             Final de la liga Nacional de Atletismo             Madrid/Hospitalet

13      de       Junio             Provincial de atletismo                                       Torrevieja

13      de       Junio             Final liga de Verano                                             Mutxamel

14      de       Junio             Provincial Absoluto Valencia                            Valencia

20      de       Junio             Autonómico promesa, control                          Elche

21      de       Junio             Autonómico juvenil Control                              Torret

21      de       Junio             Campeonato de Europa Naciones                  Rusia

21      de       Junio             Campeonato Olímpico                                        Austria

23      de       Junio             Campeonato de Europa Juvenil Orien.          Rumania

27      de       Junio             Campeonato de España Juvenil Atle              Ciudad Real

27      de       Junio             Campeonato de España Promesa At              Tarragona

27      de       Junio             Campeonato del Mundo Juvenil Orien           Rumania

27      de       Junio             Campeonato Autonómico Junio Atle              Valencia

27      de       Junio             Campeonato de España de Veteranos          Alcobendas

4        de       Julio              Campeonato de España Junior                                   Valladolid

4        de       Julio              Campeonato Provincial Absoluto                    Elche

Deja un comentario