Boletín 606     14  de  Julio 2015

Jorge…Ureña  primera medalla  internacional

Sara Navarro,  bronce en el nacional de Valladolid

Eusebio, prueba la pista de Castellón

Sanae dos Oros en el Autonómico absoluto

Antonio i Andreu preparándose  en Escocia

El viernes a las  21.00, despedimos la temporada

Lo  vivido.

Jorge…Ureña  primera medalla  internacional, en la competición europea  más importante  para los  atletas  menores de 23  años y en un país  que   saben de cultura deportiva.  Jorge, después de  dos jornadas    duras  de  esfuerzo y con una climatología que  no acompaño lo suficiente   se colgó la medalla  de PLATA   de esta competición internacional.

 

Tallín capital de  Estonia, este  pequeño país del báltico fue  escenario  de la segunda medalla de los Europeos, hace dos  años fue la de Oro de Eusebio en la Longitud y este fin de semana  Jorge  con esta  con esta marca de 7.984, de nuevo record  autonómico y a punto de formar parte  del club de  los 8000 de los que  muy pocos  pueden presumir.

 

Una primera jornada  con dos  marcas personales y una fuerte rivalidad entre los  rusos y el atleta sueco.  Finalizo con una  marca  de 49.26 en el 400 ml y nada más iniciarse la segunda jornada 14,13 en los 110 metros vallas,  no es lo que  quería, pero le sirvió para  ganar la prueba.  Tres pruebas  en las que  fue perdiendo unos  pocos puntos que  luego le fueron imposible remontar en los 1.500, hubiera sido  mínima para los mundiales de Pekín o incluso para la Olimpiada de Rio del 2016, pero solo está a 118 puntos   y   solo con  pasar de los 5 metros en pértiga  o bajar de los 4.20 en 1.500.

 

¿ Lo conseguirá  el día 1 y 2 de Agosto en los Cam de España Absolutos de Castellón?, de nuevo  hay esta  el reto, y estos solo son superados por los que  tienen la mentalidad, la ilusión y un fuerte espíritu de superación, quedan tres  semanas  para volver a intentarlo, suerte….

 

Sara Navarro,  bronce en el nacional de Valladolid. Era el objetivo antes de iniciar el viaje, pero una  primera  jornada desastrosa, primero el viento en contra en las  vallas y después  una  marca en altura que hacía  tiempo no realizaba completado con un lanzamiento de peso de escasos metros  nos dejaban fuera de la medalla, pero en cuarta posición.

 

La  longitud  del segundo día  pasando de los 5 metros  mantuvo la posición, realizando marca de la prueba y llego la  jabalina donde   lanzo el dardo a 37  metros   sacando 7 metros a su más directa rival y pasando a la tercera posición, los 600 era  mantener la distancia  a la cuarta  clasificada situación que  hizo perfectamente  en una distancia que fue tercera, llegando con las primera, al final 3.703 puntos  y la medalla de  bronce.

 

Eusebio Cáceres, prueba la pista de Castellón con vistas  a los   campeonatos de España que se realizaran como hemos comentado anteriormente,  gano la prueba  sin problemas  como era de esperar, pero  las  sensaciones no fueron buenas  y en el último salto,   marco  7.75, sin pisar  tabla, serían 8 metros, que  es lo que debe de saltar en cada  actuación, lo dejaremos para el día 25 en la nueva competición.

 

Sanae Zouine, dos Oros en el Autonómico absoluto, en una prueba que  no es habitual para ella como el triple  salto, fue la única  atleta que paso de los 12 metros y junto con su   primera posición en los 100 vallas  consiguió esas dos primeras posiciones  sumando con la de Eusebio, Sara y Jorge  cinco medallas más   en esta temporada que está  a punto de finalizar.

 

Antonio Martínez y Andreu Blanes preparándose  en Escocia. Muy bien Andreu en la   distancia corta, donde fue segundo   jugándosela con orientadores de gran nivel como el campeón del mundo junior, más flojo Antonio que  fue 12º y  20 en la media, pero  tendremos que  esperar su regreso para que nos cuentes  sensaciones.

 

Nos  gusta  contar las actividades  no oficiales que  nuestros deportistas  realizan fuera de  procedimientos más  reglados  y  son varios los que  durante  el año participan en carreras  populares y que  desde  este boletín nos gusta  contar, en esta ocasión Oscar Vila, que ha participado en una prueba  en Valencia, 10 kilómetros  en 36´que no está  nada mal y  de este modo mantienen  sus estado de forma.

 

El Viernes a las  21.00, despedimos la temporada, estaremos en la pista  para compartir   lo acontecido durante la temporada, recordar que cada uno se lleva los  suyo,  que el Centre pone la bebida y los cacahuetes, estar la placa  para los que quieran asar y cada uno se lleva la silla si quiere comer  sentado.

 

.Nos  espera.-

Esta  semana igual no la tomamos de  recuperación, por lo menos el fin de semana ya que la próxima en los cuatro días de Francia de orientación, estarán cuatro de nuestros orientadores, aprovechando  las vacaciones

Próximas  competiciones:

20      de       Julio              Cuatro días de  Francia de orientación          Francia

25      de       Julio              Campeonato de España de Federaciones    Gijón

25      de       Julio              Meeting de  Londres                                            Inglaterra

30      de       Julio              Meeting de  Estocolmo                                       Suecia

1       de       Agosto          Campeonato de España de Atletismo abs    Castellón

1       de       Agosto          Campeonato del Mundo de  Orientación       Escocia

20      de       Agosto          Mundial de Atletismo en Pekin                          China

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.