Boletín 719 – 14 de Noviembre 2017

Jorge mejor atleta del año

A falta de una jornada, 500 puntos nos avalan

Noviembre mes de concentraciones

Más pruebas de ruta para este fin de semana

Pentatlón y jornada de menores, viernes y sábado

Lo vivido.-

Jorge Ureña Andreu atleta español del año. El Trofeo José Luis Alonso es un premio que, desde hace 25 años, diferentes medios de comunicación y personas relevantes del deporte otorgan al atleta que más ha influido en el atletismo. Atletas como Antonio Peñalver o Ruth Betia lo ha conseguido en su vida deportiva. El próximo 12 de diciembre Jorge viajará a Madrid para recibir este premio. Felicidades.

A falta de una jornada, 500 puntos nos avalan. Bilbao no fue una jornada propicia a causa muchas ausencias de orientadores, pero al final los que sí participaron en esta penúltima jornada de la liga española de orientación, pudieron sacar bastantes puntos. Será el día 25 de este mes en Salamanca donde tendremos la posibilidad de ser una vez más primeros en la Liga Española, pero fácil no será, ya que 500 puntos tampoco es mucho y se prevén muchas ausencias de una categoría importante para afianzar la primera posición.

Euskadi acogió al mundo de la orientación, en un mapa arriba del monte Urkiola, en el linde de las provincias de Álava y Guipúzcoa, con una fina lluvia que acompañó durante toda la mañana, pero que resaltaba el bello paisaje, lleno de árboles (hayas y robles) de hoja caduca, que en esta época ofrecen un contraste de colores que invita a contemplar el paisaje. El mapa se encontraba en un lago inmenso y ofrecía unas características excelentes para hacer una orientación muy atractiva, como así ocurrió y del que quedaron todos los orientadores muy satisfechos.

La carrera del domingo se celebró ya en la ciudad de Bilbao y formaba parte del circuito Europeo de carreras urbanas, por este motivo muchas categorías estaban llenas de orientadores llegados de toda Europa, sobre todo las categorías de veteranos. Desde las mismas puertas del Museo Guggenheim se dieron las salidas desde las 9,30 de la mañana hasta las 11.30. Todas las carreras tenían una media de 8 kilómetros dependiendo de las categorías. Los trazados fueron bonitos y atractivos, pasaban por toda la parte antigua y alrededores del museo, por lo que pudimos visitar desde la plaza mayor y la estación de tren hasta el mercado central, tanto por dentro como por fuera. En definitiva una prueba muy interesante y divertida.

Los resultados en esta ocasión, al puntuar como trofeo solamente la prueba del domingo y la agrupación de categorías, y al ser norma internacional, nos perjudicó, ya que no se pudo subir al podio. La más destacada fue Ana Camarasa, que fue cuarta en la categoría de Mujeres Elite. Agradecemos al club organizador Cobi el esfuerzo realizado.

Noviembre, mes de concentraciones: un mes lleno de convocatorias para los atletas que están en el grupo de entrenamiento. Ya a finales de octubre la Federación Española convocó a Dani Pérez y a Sara Navarro a una concentración en León; después Jorge Ureña realizó otra en Castellón; Sara Navarro repitió este pasado fin de semana en Madrid en una sesión técnica de altura, dirigida por el entrenador de Ruth Betia; el 23 Alba Pardo viajará a Soria, en la que debería estar también Sento Navarro, pero al estar en Irlanda no podrá asistir; y la primera semana de diciembre Jorge Ureña de nuevo a Portugal y Carlos Sánchez con el grupo nacional de salto a Castellón. Así que tendremos un otoño movidito.

Más pruebas de ruta para este fin de semana. Raúl Rico no se cansa de competir y subir al podio, en esta ocasión en Petrer, prueba de ruta en la que venció en la categoría de veteranos y fue segundo en la general absoluta.

Pentatlón y jornada de menores, viernes y sábado. Para este fin de semana, el pentatlón para cualquier aficionado que quiera pasar una tarde realizando deporte variado, carreras, saltos y lanzamientos y el sábado una nueva jornada de atletismo para los más pequeños en la pista de atletismo, a partir de las 10.30 horas.

Nos espera.

Pentalón Social, open el Viernes 17 a las 16.30 horas

El Sábado día 18, segunda jornada local de atletismo menores

Campeonato de España de Orientación Escolar en Extremadura

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

17 de Noviembre Pentatlón Local Onil

18 de Noviembre Campeonato de España Escolar de Orientación Estremadura

18 de Noviembre 2º Jornada Local de Atletismo Menores Onil

25 de Noviembre Ultima Jornada de la Liga Nacional de Orientacio Ciudad Rodrigo

26 de Noviembre Cross Val de Uxo Vall de Uxo

2 de Diciembre 2º Jornada de Orientación para menores Biar

3 de Diciembre Jornada Autonómica de Orientación Xativa

9 de Diciembre 3º Jornada Local de Atletismo menores Onil

9 de Diciembre POSIBLE, Jornada de Orientación Autonómica Naquera

10 de Diciembre Cross de Alzira Alzira

16 de Diciembre Critérium de Combinadas Valencia

16 de Diciembre Control Absoluto Atletismo Alicante

16 de Diciembre Control de Infantiles y Cadetes Alicante

23 de Diciembre Provincial de Clubs Cadete San Joan

24 de Diciembre Noche Buena……..Descanso¿¡ Onil

MEDALLERO 2017. . . . . . 169 MEDALLAS a fecha 1-9-2017

Países visitados Centre Esportiu Colivenc (Onil) 2017

R.Chequia . . . . Enero

Alemania. . . . . Febrero

Portugal. . . . . Febrero

Serbia. . . . . . Marzo

Suecia. . . . . . Marzo

Suecia. . . . . Abril

Italia. . . . . . Abril

Azerbaiyán. . . . . Mayo

Finlandia . . . . Mayo

Estonia. . . . . Mayo

Finlandia. . . . Junio

Austria. . . . . Junio

Eslovaquia. . . . . Junio

Francia. . . . . Junio

Estonia. . . . . Julio

Italia. . . . . . Julio

Marruecos. . . . . Julio

Austria. . . . . Julio

Túnez. . . . . Julio

Eslovenia. . . . . Julio

Costa de Marfi. . . . Julio

Polonia. . . . . Julio

Rep Checa. . . . . Julio

Inglaterra. . . . . Agosto

Francia. . . . . Agosto

Estados Unidos. . . . Septiembre

Suiza . . . . . Octubre

Finlandia. . . . . Noviembre

Deja un comentario