Boletín 507         29 de Julio  2013

 

 

 

Jorge  Medalla en el Absoluto

Eusebio  se tuvo que conformar con la cuarta plaza

Sanae lesionada  abandona

COMIDA CLUB,  Viernes  2 de Agosto.

Tope de  confirmación, Jueves día 1 

Miembros junta directiva, Pista de Atletismo ó

Polideportivo Municipal

 

 

 

 

 

 

Jorge  Medalla en el Absoluto, dos duras  jornadas  que al final,  fueron positivas consiguiendo el objetivo propuesto de ser pódium en el Cto de España Absoluto.

 

Con la primera prueba del Sábado, marco un excelente tiempo en los 100 ml, 11.13, marca personal  y la impresión de que  estaría delante. La prueba de Longitud, 6.90, regalando 30 centímetros, en el peso 12.15  le mantenían en los puestos de cabeza. Después de unos fallos en el Salto de altura, al final paso el listón por encima de 1.98 y concluyo  el día con unos apretados 400 ml y una marca de 50.60, con esta prueba finalizo la primera jornada, ocupando el  tercer puesto y  con todas las bazas por jugar.

 

Las vallas es su prueba fuerte y lo demostró,  14.47, que sería casi finalista  en la prueba individual, en el Disco  paso de los 34  metros y paso el  susto  más importante. Ilusionado con la Pértiga, se iniciaron los saltos  muy bien hasta los 4.20 y muy fácil, intento varias veces los 4.40 y  se notaba fácil, pero ciertos errores impidieron sobrepasar esta altura tan importante.

 

Quedaba arriesgar  en la Jabalina, ya que  sus más directos rivales David Gómez y Jonay  Jordan, no fallaban, Jorge se fue hasta los 58  metros en el primero, pero sus más directos rivales  estuvieron muy cerca y  en este momento los 1500 m decidían,  David  salió  a marcar  su ritmo y Jorge un poco  conservador, tenía que   sacar 30”  a  Jonay para  ser segundo, pero al final solo fueron  19 y se tuvo que conformar con la medalla de Bronce.

 

En total  7.358 puntos, esta marca  era   mínima para los Europeo de Tampere y 7.372 la marca de  su padre realizada  el  Junio del año 1993,  cuatro meses antes de nacer Jorge  a los 26 años, Jorge le  lleva seis años de ventaja por lo que  parece que  esta mejor marca de Onil, pronto pasara  a  la historia, pero hay que hacerlo.

 

Eusebio  se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Dejo la prueba de Longitud, por no forzar la pierna   y reposar con vistas  al Mundial de Moscú,  se encontraba rápido y  tenia esperanza de estar en los metales.  Paso las semifinales, después de una  salida  lenta, pero cruzo  la meta segundo y sin mucha dificultades.

 

La final estaba abierta, sobre todo la plata y el bronce,  por sorteo, le  toco la calle 8, no la mejor para este tipo de pruebas.  Contrario a la semifinal, realizo una  buena salida y estuvo  todo el tiempo en posibilidad de medallas, al cruzar  la meta, el segundo 10,43, el tercero 10.45 y cuarto 10.45, este puesto  para Eusebio que se tuvo que conformar con  esta posición a pesar de tener la misma marca.

 

Sanae lesionada  abandona,  después de la   primera prueba  del Domingo el Salto de Longitud, la primera jornada, realizo unas buenas vallas,  ganando su serie,  en  la altura  y el peso  no estuvo bien y se volvió a recuperar en la prueba del 200 ganando de nuevo su serie.   Estaba un poco por debajo de sus puntos, pero  como comentábamos al principio en el salto de Longitud se resintió de la espalda y abandono la competición.

 

Hemos ajustado al final las  medallas  totales de  esta temporada y al final las de atletismo son 114, aquí tenemos un pequeño informe de la temporada

 

 

Medallero  Atletismo
Oro

53

Plata

28

Bronce

32

Medallas por  nivel
Provincial

53

Autonómico

45

Nacional

10

Internacional

5

Mas medallistas
Sanae Zouvine

16

José A. Ureña

11

Eusebio Sempere

10

Jorge Ureña Andreu

9

Dani Torralbo

8

Carlos Sanchez  Juan

8

Raquel Rodríguez

6

Sara Navarro

8

Medallas Orientación
Oro

30

Plata

16

Bronce

16

Medallas por  nivel
Autonómico

15

Nacional

47

Más medallistas
Antonio Martínez

7

Sofía Berenguer

6

violeta Feliciano

5

Alicia Gil

4

Andreu Blanes

4

Borja  Vila

4

Roger Casal

4

Antonia  Sánchez

4

 

 

 

Total medallas  a   29  de Julio 2013

 

Atletismo……  114 Ajustadas

Orientación…. 63

 

Próximas  competiciones:

 

 

3    de     Agosto       Subida  a la  Magdalena                                      Novelda

10    de     Agosto       Mundial Absoluto de Atletismo                         Rusia

24    de     Agosto       Bajada Hondon- Aspe                                         Hondon

26    de     Agosto       Cam Local de Natación 26 al 28                       Onil

29    de     Agosto       Mujer y Orientación 29al 31                               Alarcón

7   de     Septiembre    Roagainer Penyagolosa                               Castellón

15    de     Septiembre    Liga Autonómica de Orientación                Paterna

21    de      Septiembre    Liga Española de Orientación                    Arganda

 

Deja un comentario