Jorge 2º en Brasil

Boletín 559      13  de Agosto 2014

Volvemos después de dos  semanas

Esther vence  en los cinco días

Cinco pódium en Palencia

Llegan los Orientadores del campus de Chequia

Primeras pruebas del mundial universitario

Eusebio, aterriza en Zurich

Actualizados  los Rankin de Orientación

Lo  vivido.-

 

Volvemos después de dos  semanas. Dos  semanas   sin  información de nuestras  actuaciones, pero no quiere decir  que  el Centre  haya  finalizado su actividad, aquí tenemos una muestra.

 

Jorge  2º en  Brasil,  y 7.644  puntos en la prueba  del decatlón. Su segunda mejor marca  y una excelente actuación en el Iberoamericano que se suma  a su  buen corriculum internacional.  Jorge   sin duda  pago un  poco la falta de aclimatación, solo dos días   no son suficiente  para una competición  que se realiza  en el hemisferio sur.

 

Marcas  aceptable  a pesar de lo comentado anteriormente  y de algunas  molestias en el brazo que no le permite  realizar buenas marcas en una prueba la jabalina que   suma  muchos puntos, todas las marcas  como sabéis en www.rfea.es/resultados.

 

 

Esther Gil vence  en los cinco días, después de  una semana,  intenso y la segunda ocasión que  España  organizaba  cinco días de orientación como se realiza en la mayoría de los países de Europa, Esther venció en la   categoría Elite, venciendo en  las   cinco pruebas, de la competición.  El hecho de  vencer  en  todas las jornadas le da  mayor importancia,  es difícil que  un orientador  venza en todas las pruebas.

 

Roger Casa, solo  pudo   realizar  tres de las pruebas de la competición, motivos de trabajo le obligaron a regresar antes de finalizar la competición, pero llevaba  dos de tres  y muchas posibilidades de estar en lo más  alto del pódium.

 

El resto de  ganadores,   que  el club organizador premia  a los vencedores, una ORCA  que  es la mascota de esta entidad que  realizo  una extraordinaria organización con el esfuerzo de cerca de 100 personas que  hicieron disfrutar a los 1400 participantes  llegados de   toda España y de muchos países de Europa.

 

Como comentábamos   subieron a lo más alto Raúl Sanjuan en la categoría de  H-14 que se alzo con el primer puesto, Cristóbal camarasa también ocupo el primer puesto en la categoría de H-20, con algunos fallos y Sergio Guill que al final   ocupo la   tercera  posición. En total 22 orientadores del Centre  con resultados desiguales, pero que  nos consolidan en la primera posición de la liga española.

 

Llegaron los orientadores  del Campus de Chequia, y Raúl Sanjuan, Álvaro García y Miguel Ángel Tortosa, se quedaron el Palencia para  seguir    transitando por el monte, Irene García, también le hubiese gustado quedarse, pero venia  con problemas  de salud y   no pudo  muy a  su pesar quedarse  en  Palencia, Nos cuenta que  aprendieron mucho de las técnicas de orientación.

 

Primeras pruebas del mundial universitario,  el Lunes  se realizo la primera prueba del Mundial Universitario, que se está celebrando en  Chequia  con  la prueba no oficial, el relevo mixto con la participación de  tres  orientadores del  Centre de los cuatro participantes, Alicia Gil, Antonio Martínez y  Andreu Blanes, ocuparon la cuarta posición  y como es tradicional  es esta prueba, diploma.

 

El martes  la segunda prueba. Relevo corto con los mismos componentes y 9º  posición y el miércoles la primera prueba individual la  distancia larga  con  la posición 26 para  Antonio Martínez, la 20º para Alicia Gil y la  58º para Violeta Feliciano. Queda toda la semana  de competiciones  que esperemos  verles  ocupar  mejores posiciones por las características de las pruebas que faltan.

 

Lo que  nos espera.-

 

Eusebio, aterriza en Zurich,  y lo que falta de semana, cada día una competición Ver

 

Jueves día 14, Final de la carrera  media  del mundial Universitario de Orientación

 

Viernes  día 15, Final del Mundial Universitario de la distancia  corta de Orientación

 

Viernes día 15  a las  19.30  Clasificatoria de Longitud  del Europeo de  Zurich

 

Sábado  día 16   Prueba de relevos del Mundial de Orientación

 

Domingo día  17, Final de la prueba de longitud del Europeo de Zurich

 

 

“ME NUDO RESTO DE SEMANA”, no te lo pierdas

 

 

Actualizados  los Rankin de Orientación, de nuevo el responsable del Ranking de la Liga Española de Orientación, ha realizado un extraordinario trabajo y un día después de finalizado los cinco días  que puntuaban para la liga española, ya están colocados los resultados y  muy positivos  para  nuestros  colores.

 

Puntuación por  equipos, Colivenc  25000 puntos  y a cerca de 7000 el Coma de Málaga  y el Lorca Orientación a  falta de  seis jornadas.

 

A nivel individual, tanto en la liga esprit como en la   normal, tenemos  a   8 orientadores  en el pódium   de la primera  y   12 en la   liga    habitual con  estos puestos:

 

Esprit, Primeros, Sofía, Antoñita, Amparo, Cristóbal y Antonio Gil,

Segundos, Ana Camarasa, Miguel A. Tortosa  y tercera posición Sofía Berenguer

 

Liga Española:

Primeros , Raúl San Juan, Sergi Guill, Cristóbal Camarasa  y Amparo Brotons.

Segundos Miguel A. Tortosa, Ana Camarasa, Antonia Sánchez Esther Gil Y Jesús Gil

Terceros Sofía Berenguer, Alicia Gil y Iván Ramal

 

Mas información en www.fedo.org/ranking

 

 

Próximas  competiciones:

15      de  Agosto         Cto de Europa de Atletismo                                Zurich

14      de  Agosto           Mundial de Orientación Universitario             Chequia

28      de  Agosto           Mujer y Deporte                                                    Santander

30      de  Agosto         Triatlón de relevos  Local                         Onil

14      de  Septiembre   Liga Autonómica Orientación                           El Puig

21     de  Septiembre      Jornada Autonómica de Orientación                  Onil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.