Boletín 805 – 10 de Octubre 201

Intercomarcal escolar (Onil és Mostra)

Liga nacional de Bici Orientación

34ª Volta a Peu y buena participación

Lo vivido.-

Intercomarcal escolar (Onil és Mostra), 5 de Octubre. El sábado día 5 se inició la Liga Escolar Intercomarcal de Orientación de Alicante. Muchos niños y niñas acudieron desde diferentes puntos de la provincia para disfutar de circuitos y juegos de Orientación que transcurrían por el colegio CEIP St Jaume y el Parque Balcó de la Foia de Onil.

Familias que venían desde Villena, Ibi, Sant Joan d’Alacant, El Campello, Salinas, La Vila Joiosa, Alcoi, Tibi, Alicante, Banyeres de Mariola, Muro d’Alcoi i Onil.

Gracias a un día soleado, los pequeños orientadores, y algunos padres que pudieron iniciarse en este deporte, pudieron descubrir y practicar con los mapas. Todo dentro de las jornadas de Onil es mostra.

¡La próxima jornada el 9 de noviembre en Sant Vicent del Raspeig!

Liga nacional de Bici Orientación. Se celebraron el día 6 las jornadas aplazadas por la lluvia en la localidad manchega de Casas de Ves. Una especialidad (sección) dentro de la orientación que hace alguna década se practicaba más asiduamente por algunos orientadores, y que disminuyó en los últimos años, y de nuevo, sobre todo por Miguel Teruel Oliver, se ha vuelto a retomar.

En esta ocasión tres participantes: José Luis Juan Casillas, que participó en las dos jornadas, y Miguel Teruel y Roger Casal, que solamente participaron el domingo con buena posición para Miguel en la categoría de 45, que fue 8º y Roger en Elite, que entró segundo en la línea de meta.

34ª Volta a Peu con buena participación, que ha contado con más de 1140 deportistas de todas las edades, tanto hombres como mujeres. Jornada festiva donde celebramos con esta prueba deportiva el día 9, día de la Comunitat Valenciana.

Como suele ser habitual, hizo buena temperatura, aunque quizás demasiado calor, pero el agua y la piruleta de regalo paliaron el calor. No hubo entrega de premios como es tradicional desde los inicios de la prueba, pero sí queremos destacar el primer chico y primera chica en entrar a meta: Miguel Teruel con una marca de 9.33 y Ana Camarasa con un tiempo de 11.11.

Agradecer la participación tanto en la prueba del día 5 (intercomarcal) como la Volta a Peu de los colaboradores, imprescindibles para que podamos realizar este tipo de eventos que promocionan la actividad deportiva entre los vecinos de todas las edades, y gracias también al Ayuntamiento por su colaboración.

El pasado día 5 también se realizó la presentación por medio del Ayuntamiento de la nueva equipación del Centre Esportiu Colivenc, o sea de nuestro club, en la oficina de información y Turismo, ya que en esta ocasión, las camisetas llevan el logo de Onil. En la misma estuvo con miembros de la corporación Rubén Gisbert y Violeta Feliciano, en representación de los Orientadores y Sento Navarro por los atletas.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2019 a 2 de Julio……………en lo que llevamos de año, sumamos 170

Nos espera

Para el día 19 de octubre

1º Jornada de Pruebas combinadas para menores

Jornada de la liga Española de Orientación

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

19 de Octubre Liga Española de Orientación Cariñena

19 de Octubre Combinadas menores 1º jornada Onil

26 de Octubre Autonómico Escolar de Orientación Alcoi

27 de Octubre Volta a la Foia Castalla

27 de Octubre Jornada de Orientación autonómica Aigues

1 de Noviembre Campeonato de España de Orientación Cádiz

2 de Noviembre Combinadas menores 2º jornada Onil

9 de Noviembre Interprovincial escolar orientación San Vicente

10 de Noviembre Liga Autonómica de Orientación Buño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.