Una de la formas de dualidad, deporte y diversión

El 8 de marzo, día de reflexión, los seis magníficos (6 triatletas) Héctor, Rives, Rojas, Rubén S. Raúl y Benja, se disponían a hacer la Tercera Edición del Treking Internacional Ciudad de Alcoy con una distancia de 68 Km. Oficiales más los que hicimos extras por falta de orientación ( a pesar que llevábamos un GPS en el que se nos olvidó meter las cordenadas) y por no haber una buena señalización de la Organización, aunque era de comprender dado el intrinculi de la prueba.

A las 9.30 horas pasaditas, unos 200 ciclistas y 200 marchadores, nos disponíamos a tomar la salida, todo eran risas y bromas, pero conforme iban pasando las horas, se oían ya menos risas y uno que por detrás decía, cuanto queda!  Es muy larga la cuesta? Cuando paramos a comernos el bocadillo?…. Y otro que cuando nos adelantaba decía Hola! Quien seria(jajaja).

La prueba fue muy dura con un desnivel acumulado de 1.972 metros, pendientes máximas de ascenso del 23,16 % y de descenso del 18,23 %,  una distancia total de subida de 37,37 km. Y de bajada de 30 km. Con un IBP de 164,49. Alcanzando una altura máxima de 1.231 metros y mínima de 510 metros,., aunque esto es lo de menos, nosotros fuimos a disfrutar de un día deporte y compañerismo como gran grupo que somos, sin espíritu competitivo ya que era una prueba con ese afán, disfrutamos del parque natural de la Font Roja y de la sierra de Mariola, y lugares que normalmente no están abiertos al paso con bicis.
Al final llegamos sobre as 17.30 horas (menos mal que algunos habían quedado con la familia para comer, no sería para cenar??) pasadas, con el culo como un tomate y arañazos hasta en la orejas por culpa de los arbustos y argilagas, gracias que no hubo ninguna caída ni lesión, sólo rampas.
En fin lo pasamos muy bien, pero nos dimos cuenta de que “Parriba no puedo y Pabajo no se”.
El último comentario que hicimos fue, seguro que el año que viene, este día tengo algo que hacer.
Es que Beja siempre nos lía para lo mismo. (Jajá).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.