Boletín 443              7 de Mayo  2012

 

No siempre los que más trabajan tienen los mejores resultados

Dos record de España en la pista de ONIL, este fin de semana

LA climatología no ayudo en el Autonómico de Combinadas

20 medallas en el autonómico de Esprint  de orientación

Cuatro medallas en el provincial Cadete de Atletismo

Salti Albero 8º en el campeonato de España Universitario

Antonio y Andreu,  aprendiendo en la  cuna de la orientación

Alejandro destaco en el control del Domingo

      

                 

                       

¿ A  que hora  tengo que bajo  ayudar?,  por teléfono  y  estando en la pista por la noche del sábado una voz  perteneciente a un deportista del centre  dice que  quiere ayudar  en la pruebas que  este fin de semana estamos organizando en Onil, lo más  interesante  es que  no es   atleta.

 

La organización de normal, siempre  con lleva disgustos  por que estas  situaciones  no son las más  adecuadas y  falta gente para organizar. Agradecemos   este tipo de ayudas lo que nos  motiva  a seguir  trabajando  por los que verdaderamente tienen  ilusión por  colaborar..

 

Agradecer  a los que  este fin de semana  han estado currando desde las 8.00 de la mañana del sábado, hasta las 16.00 horas del Domingo.

 

 

No siempre los que más trabajan tienen los mejores resultados, el deporte,  es así de injusto y una  alegría esta precedida de muchos sin sabores, muchas desilusiones y sobre todo en algunos casos  mucho esfuerzo. Un  simple nulo  te puede dejar fuera de una competición por la que  has trabajado muchos meses, pero sobreponerse  es lo que hacen los verdaderos deportistas.

 

Dos record de España en la pista de ONIL. Este fin de semana, tuvimos la alegría de ver realizar en nuestra modesta pista dos record de España, el primero  por Alejandro Nogueras, atleta del Puerto de alicante  que con  un lanzamiento de  19.19,  batio por segunda vez  en esta temporada el record de Peso  de la categoría Junior y  se el vio con  muchas posibilidades de mejora para esta temporada.

 

José Antonio Ureña, de nuevo  este año  hizo la mejor marca de combinadas para atletas Veteranos de más de 45 años, como es normal en  el autonómico de combinadas. Consiguiendo   6000 puntos , Felicidades  a  los dos  atletas.

 

LA climatología no ayudo en el Autonómico de Combinadas. Días  con mucho viento, el principal enemigo del atletismo que  hizo que las marcas  no estuvieses  a la altura de los atletas  y  que  provoco  nulos, abandonos. Pero los deportistas que llegados de Valencia, Castellón y de varias ciudades de Alicante  lucharon para conseguir su objetivo, la mínima para los diferentes Campeonatos de España  y las medallas autonómicas.

 

Nuestros representantes, muy bien  Carlos Sanchís, que venció en la categoría juvenil  con 5.200  puntos  a pesar del fuerte viento en contra del 100 lisos y 110 metros vallas. Realizando una muy prueba de 400  metros  lisos.

Álvaro Leal, es la misma categoría  consiguió 4000 puntos, buena puntuación para los objetivos que se había marcado, destacando  la superación de los seis metros en Longitud.

 

Jorge Ureña, vencedor de la categoría Junior, consiguió 6230  puntos   al igual que Carlos con buena marca en los 110 vallas, 400 ml y longitud, el Domingo  con  problemas  físicos, no pudo rendir   al máximo pero  la marca le asegura su participación en el Cam de España.

 

Dani Torralbo que se había marcado también el objetivo de la  mínima para los Cam de España, los tres nulos de la  Pértiga  le  alejaron mucho de los puntos que hacen falta para  el billete  de los campeonato, pero realizo una buena competición a pesar de los temas  antes mencionados y la climatología.

 

José A. Ureña  participaba en veteranos, era nuestro quinto participante  y  Como hemos comentado  y por segundo año consecutivo bate el record de España, lo que  asegura  que hizo un buen Decatlón.

 

 

Cuatro medallas en el provincial Cadete de Atletismo. El Sábado por la mañana  también nos atrevimos a realizar el  Provincial cadete de Atletismo, nuestros atletas  no tuvieron que Viajar y Silvia, Irene, Vicent, Carlos y Enric,  participaron en las  pruebas, en casa y el fruto  dos medallas para Vicent Navarro Oro en Pértiga y Bronce  en 300  metros vallas, Plata para Silvia Rico en Lanzamiento de Disco y  Bronce para Carlos Lledo  que  cayo en  las vallas cuando iba primero, la suerte.

 

Alejandro destaco en el control del Domingo realizando una marca de 51.7 en el 400 metros lisos lo que le asegura su participación en el Cam de  España  juvenil, participaron también en el control Raquel y Ángela en el 800 ml, con muy buena  carrera de  la primera que venció con 2.26, Jonathan que  fue segundo en la misma distancia,  Carlos que  corrió en 100 con un viento en contra de 4 metros.

 

David Paya paso en el Martillo por primera vez  este año de 42  metros y Eusebio Cáceres, realizo su primer salto de Longitud  esta  temporada con media carrera  registrando 7,38.

 

Santi Albero 8º en el Campeonato de España Universitario celebrado en Salamanca. El Sábado   realizo las  semifinales pasando a la  final que se realizo el domingo por la mañana marcando un registro de 54.04.

 

 

20 medallas en el autonómico de Esprint  de orientación, celebrado en el Campus de la  Ciudad Universitaria Miguel Hernández de Elche, los más pequeños consiguieron 8 medallas, dos  de Oro de la mano de Javi Ureña en Alevín y Mariola Asensi en Infantil 3 más de plata y bronce en el total de las categorías  Alevín he infantil,

 

Los cadetes y Junior consiguieron  cinco con el Oro para  Sofía Berenguer y Cristóbal Camarasa en Junior  con plata para Ana y Borja quedando el bronce para Segui Guill.  Los veteranos  fueron los menos laureados con tres medallas. Plata para Amparo y Bronce  de Antonio y Antoñita.

 

Las pruebas  Elite  el oro  se lo llevaron Alicia Gil y Oscar Vila con el podium completo de la categoría femenina  con Esther y Violeta, la quinta medalla de los Sénior la consiguió Sonia Hurtado en  la categoría Damas  21, en total 20  a pasar de contar con ausencias  destacadas.

 

Antonio y Andreu,  aprendiendo en la  cuna de la orientación, participaron este fin de  semana en el  TIO MILA, prueba que  en los últimos años comentamos por contar con participantes del Centre,  Antonio participaba en la primera posta de su equipo Europeo Eksjo-SOK y entro el 45 de su posta de los cerca de  400  equipos participantes, Andreu en las filas del Sodertalje – nykvan 0F fue  el 10º relevista del quiipo que esta formado por  diez  componentes y  ocupo el puesto 53 de su posta, en total más de 3800 orientadores  corriendo durante 10 horas y de noche.

 

El Vienes  anterior realizaron una prueba esprit de mucho nivel. Quedando Andreu el 30 de la serie A y Antonio el primero de la serie  B, felicidades  a los dos.

 

 

           

Próximas  actuaciones

                                                                         

                

                 10   de  Mayo                  Liga de Verano Orienatción                   Onil

                 12   de  Mayo                  Autonómico de Clubs                             Valencia

                 12   de  Mayo                  Liga Española de Orientación               Albacete

                 12   de  Mayo                  Autonómico  Juvenil escolar                 Jativa

                 13   de  Mayo                  Provincial de equipos Infantil                Elche

                 17   de  Mayo                  Liga de Verano                                          Alicante

                 19   de  Mayo                  Liga Local de Orientación                      Onil

                 19   de  Mayo                  división de Honor Atletismo                  andujar

                 19   de  Mayo                  Autonómico Cadete                                 Castellón

                 20   de  mayo                 Provincial Infantil individual                  Alicante

                 24   de  Mayo                  Liga de Verano                                          Villena

                 26   de  Mayo                  Liga española de orientación                Granada

                 26  de  Mayo                 trofeo federaciones Combinadas        Canarias

                 26   de  Mayo                  Trofeo Federaciones Juvenil                Cantabria

                 26   de  Mayo                  Control Provincial                                    Alicante 

                 26   de  Mayo                  Autonómico Infantil de Atletismo         Castellón

 

           

 

Deja un comentario