Las populares del Verano, siguen marcando la prioridad

 
  Guadix,  acoge  la  8º  jornada de la liga Española de Orientación.

  A falta de  3º jornadas  para  finalizar la liga   Española  ( Toledo, Alcala de  Henares  y  Idanha a Nova ( Portugal), el Centre consolida  su posición como primer clasificado de la  primera división Nacional.

  La  buena  actuación de los  nuestros  en un terreno de  pequeñas  vaguadas y tierra  arcillosa. Duro   para  la carrera  pero agradable  en su desplazamiento  y   muy  bien organizada  como es constumbre  por  el club de Orientación Veleta, nos da  confianza para pensar   en el primer puesto en este año 2008.  Esperemos  nos respeten las  lesiones  y que  todos  estén  al nivel desarrollado  hasta   ahora.

  Buena  posición de  Borja  en  H-14, tercero en la general de los dos días  y segundo  para Oscar Vila que parece  retornar  a sus   buenos  momentos  después de un Verano de contratiempos,  misma posición de Antoñico, seguido de Andreu que  fue tercero y demostrando ambos  que  en  el Campeonato de Europa del  día 11 en Suiza  tienen mucho que  decir. Las medallas de la categoría masculina, se cierran con  el segundo puesto de  Roger que venció en la larga  del  Domingo.

  Las  chiscas  ganaron en la proporción y si los chicos  consiguieron cinco  podium ellas   aumentaron  a  seis. Violeta   persiste   en la misma línea, vence  con facilidad y claridad en Damas  18, Sonia  sin estar en sus  mejores  momentos  fue tercera  en 20  y Alicia  y Esther   subieron  al podium de Élite  como  tercera  y primera, finalizando las medallas  con las veteranas  Antoñita y Amparo 2º y 3º de su categoría.

  El  Sábado por la tarde en el casco antiguo de Guadix, se celebro la prueba  corta, clasificatoria  para la prueba  de  esprint, triunfo para  Antoñico  y Esther y podium para  Roger y Alicia  y muy cerquita   Andreu a escasos  20” del podium y Violeta entre las mejores de esta especialidad.

  Las  carreras  populares  siguen   marcando la prioridad a pesar de  estar en el Otoño. En Albaida  la carrera  que   rinde homenaje  a   la maratoniana  Olímpica Monica Pont, participaron  Ricardo, Juanjo y Octavio,  excelente   temporada   la de Ricardo que  fue  8º  de la prueba  y primer  Junior de los más de 200 participantes y con  parciales de 3.30 en la prueba,  Juanjo fue  el 10º de la prueba y Octavio por problemas  de gemelos tuvo que  abandonar la  carrera.

  En Benajama,  los tri… José Luis y  Ruben Fernández, participaron en una prueba de gran nivel, con vencedores marroquis y Paquito de Bañeres en segunda posición con José luis  en una carrera   con buena táctica se coloco 5º  senior  en el final.

  Aspe  en su milla  contó con la participación de nuestros  colores y deportista,  Ángela Corcoles  fue  segunda de su categoría  con  un tiempo de 6.10” y Alfonso en su encuentro con  el asfalto  realizo una marca de 5.30. 

 
Próximas  actuaciones:
 
 Combinadas de Otoño,categorías  menores  Onil, 30 de Septiembre
 Combinadas  Cadete  Elche, el  4 de Octubre
 Duatlon  Vilamarxat,  5  de  Octubre
 Presentación Volta  a  la Foia   7  de  Octubre
 Campeonato de Europa Cadete Juvenil de Orientación Suiza  9 de Octubre
 Campeonato Autonómico Cadete de  Atletismo  11 de Octubre
 Copa de España de Clubs   Junior Zaragoza   11  de  Octubre
 

        
         

 
 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.