Boletín 756 – 14 de Agosto 2018

Finaliza el objetivo más importante de la temporada

Andreu 19º en la larga del Mundial

España 14º en los relevos

Nuevos record para este 2018

Lo vivido.-

Finaliza el objetivo más importante de la temporada, tanto en Atletismo con el Europeo, como en Orientación con el Mundial. En atletismo ya comentamos la pasada semana sobre los resultados de Jorge Ureña, la mala suerte en la prueba de la pértiga y, sin duda. para los aficionados del atletismo. Un buen campeonato que se pudo disfrutar pese a algunos fallos gordos del realizador alemán, pero muy buen campeonato en general.

La orientación finalizó el sábado pasado y no pudimos informar de los resultados de la prueba de relevos como de la distancia larga, en esta última Andreu Blanes logró una meritoria 19º posición, el mejor resultado de un orientador español en un mundial en dicha distancia. Violeta Feliciano no tuvo su campeonato ni su día y ocupó la posición 50º, que no es sin duda la que se merece, pero los campeonatos y los días son así y a seguir luchando para nuevos eventos.

En la prueba de relevos donde participaban Antonio Martínez, Andreu Blanes y Violeta Feliciano, España ocupó la 14º posición tanto en Hombres como en Mujeres, con una excelente posta de Antonio, que entregó su relevo en 6º posición, muy cerca de la cabeza de la prueba. Se cierra este ciclo hasta el año que viene, pero la orientación sigue con la liga española, ya que el próximo martes en Palencia se celebrarán los 5 días de España y no parará hasta el Mundial del año que viene, o sea que ni tiempo para descansar, solo el que quiera.

José A, Ureña, que lleva los records y ranking del centre, una vez finalizada la temporada, ha puesto al día estos números para que sepamos como están estas marcas en las diferentes categorías y en total esta temporada se han batido 16 nuevos records del Centre, que ya es difícil por la calidad de nuestro ranking. En septiembre publicaremos estas estadísticas, pero adelantamos las marcas conseguidas este año:

En la categoría sénior, Andreu Blanes ha mejorado el 1500 (3.55), 5000 ( 14.50) y el 10.000 ( 30.43) — Jorge Ureña mejoró la marca de los 400 ml (48.50) y en la categoría femenina, Sanae Zoiune el Salto de Longitud (5.98), en los 100 vallas (13.89). Sara Navarro, que ha batido dos record absolutos, siendo junior, que suman cuatro, en Lanzamiento de Peso (11.01) y en la prueba combinada (4.907). Irene Verdú, al ser promesa, su marca vale para ambas categorías, en el lanzamiento de Martillo con (19.68) y finalizamos la categoría sénior con el relevo 4×100 a cargo de Irene Juan, Sara Navarro, Celia Sempere y Noelia Vidal con (51,88).

En Juveniles, Pablo Roelas lo hizo en el Lanzamiento de Peso (14.38 y el Lanzamiento de Martillo con (38.46) y finalizamos con Pepa Rico que lo hizo en el Triple Salto con (9.84). Nuevas marcas, que aumentan el valor de nuestro ranking ya de una cierta calidad. En el 2019 seguro que volveremos hablar de marcas.

Nos espera

Cinco días de Palencia de Orientación, del 20 al 26 de Agosto

Medallas a 2-7-2018. . . . . . 150 MEDALLAS

Países visitados en el 2018:

Suecia – Portugal – Suiza – Austria – Inglaterra – Finlandia – Francia (2) – Dinamarca – Serbia – Letonia – Alemania

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

21 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

22 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

23 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

25 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

26 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

4 de Septiembre Mundial de veteranos de Atletismo Málaga

15 de Septiembre Liga del Sureste Orientación Cofrentes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.