Boletín 743 – 15 de Mayo 2018

Anuladas las pruebas del fin de semana

Finaliza el Europeo de Orientación

La liga Autonómica de Orientación para hasta septiembre

Finalizaron las competiciones de atletismo promoción

Cinco medallas en el provincial Infantil de Atletismo

Multiactividad

Lo vivido.-

Finaliza el Europeo de Orientación. Con la prueba de distancia larga del domingo finaliza este campeonato de Europa, con buenos resultados globales. En esta última jornada, Andreu fue el mejor español en la posición 30ª, que está muy bien y Alicia Freigber en la 57ª. No participó Violeta, que en estas últimas jornadas ha tenido problemas de salud y decidió no salir en la prueba y Antonio Martínez tampoco, pero no sabemos los motivos.

Sin duda el mejor resultado ha sido la 7ª posición de los relevos masculinos en el que participaron Antonio Martínez, Andreu Blanes y Luis Nogueira, aunque, sin duda, esta posición no desmerece la comentada antes de Andreu, o el 12º de Antonio en el sprint y el 23º de la media. En definitiva, un campeonato que cubre la primera parte de la temporada y ahora toca pensar en el Mundial del mes de agosto.

La liga Autonómica de Orientación para hasta septiembre. En Chulilla, con sus fuertes cortados que dan paso al rio Turia, su club organizador nos prepararó una jornada que al final no fue lo que se esperaba, ya que faltó un poco de infraestructura, lo que provocó muchas descalificaciones, pero una nueva forma de orientación y buen ambiente.

Fue una jornada equilibrada para nosotros en los tres grupos de categorías, pero,  sin duda, las mejores posiciones se las llevaron los más pequeños de 10 a 18 años, aunque en general hubieron buenos resultados en los tres grupos de puntuación: menores, absolutos y veteranos.

Finalizaron las competiciones de atletismo promoción. El viernes celebramos la última competición de atletismo de promoción de este curso. Pensamos que el cambio de celebración de sábado a viernes incidió en la poca participación para este tipo de actividad, pero se tendrá que estudiar.

Cinco medallas en el provincial Infantil de Atletismo. Nuevo provincial, en este caso Infantil, y al igual que el viernes hubieron poquitos atletas, pero buenos a tenor de los resultados, quizá la fiesta de San Isidro de Castalla provocó esta falta de asistencia. Ángel de la Cruz obtuvo dos medallas de bronce en 220 vallas y S. Longitud, María Zouine fue 1ª en los 220 vallas, Julio Dura 2º en 80 metros vallas y Daniel Pardines 2º en l. de Disco.

Multiactividad. Control provincial en Elda con la participación de Pablo Roelas, que mejora día a día en la vallas, y Joaquín González en 110 metros vallas y peso.

Los cadetes séptimos en el Autonómico de equipos, una competición exigente por el nivel de clubes, ya que estaban Castellón, Valencia, etc.

Sanae Zouine y Alba Pardo viajaron este fin de semana al Meeting de Ibiza. El fuerte viento anuló toda posibilidad de realizar una marca digna en los 100 metros vallas o la longitud, ya que había rachas de más de seis metros.

Liga de Verano en Serra grosa, primera jornada de la tradicional liga de Verano, celebrada este miércoles en un mapa nuevo de la pequeña sierra de Alicante. Al ser la primera y al no ser formato convencional no podemos hablar de resultados, pero sí de objetivos, como promocionar y entrenar con vistas a mayores niveles de competición.

Nos espera

La federación había dado la fecha del 19 de Mayo para que le Centre organizase el campeonato provincial alevín por equipos y el Juvenil Junior individual, pero el lunes saca una circular anulándola y alegando falta de jueces, una más de la federación.

Después de mucho esfuerzo, tanto en la jornada de trofeo fiestas para dejar la pista en condiciones y de nuevo otra decisión federativa que nos cuesta comprender.

Es muy difícil organizar pruebas oficiales en Onil, debido a las carencias que tiene esta instalación, desde falta de material, pasando por la infraestructura y la poca inversión que se hace en mantenimiento, las hierbas en esta época de primavera crecen por todos lados con cuatro gotas, cuando finaliza el cortahierbas por una parte de la zona, está creciendo ya por la otra… En definitiva, mucho trabajo que por suerte para ellos no tienen otras pistas de la provincia de Alicante, pero es lo que tenemos.

Esta semana si se participará en la segunda jornada del campeonato de España de Orientación en Soria y el miércoles en el Baradello (Alcoy) en la segunda jornada de la liga de verano de Orientación.

En Atletismo cuatro atletas en cuatro sedes de la liga española: Burgos, Valladolid, Zaragoza y Valencia.

Medallas a 14-5-2018. . . . . .81 MEDALLAS

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

16 de Mayo 2º Jornada Liga de Verano de Orientación Baradello

18 de Mayo 2º Jornada del Cam de España de Orientación Soría

20 de Mayo Jornadas de liga de División de Honor León/Burgos/Valencia/Zaragoza

25 de Mayo Final liga escolar de orientación Onil

25 de Mayo 3º Jornada liga de Verano Orientación Onil

26 de Mayo Autonómico de Pruebas Combinadas Castellón

1 de Junio 4º Jornada Liga de Verano Orientación Terol (tibi)

2 de Junio Autonómico Sub 18 Atletismo Designar

2 de Junio Provincial de Veteranos y Control Alicante

2 de Junio Provincial Cadete Atletismo sub 16 Alicante

3 de Junio Provincial Individual Alevín Alicante

8 de Junio Liga de Verano Orientación Tibi

9 de Junio Autonómico Infantil clubs de Atletismo Desi

9 de Junio Control Provincial Alevin-Infantil Alicante

9 de Junio Autonómico Cadete Individual Designar

9 de Junio Provincial de Veteranos y control Alicante

9 de Junio Autonómico Junior atletismo Designar

9 de Junio Autonómico Vetranos ¿¿¡ Designar

Deja un comentario