Boletín 733 – 27 de FEBRERO 2018

Jorge premiado en la Gala del periódico Información

Fin de semana de Orientación para todos

Atletismo Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Control, también para todos

Abiertas las inscripciones para la prueba de orientación del día 10 de marzo

Eusebio Cáceres en dirección a Birmingham ( Mundial)

Lo vivido.-

Jorge premiado en la Gala del periódico Información. Se celebró la gala anual que realiza este medio de comunicación y Jorge Ureña Andreu recibió el premio al deportista más destacado del año 2017, en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Fin de semana de Orientación para todos. Iniciamos el viernes con la apertura de la exposición, que está abierta hasta el día 17 de marzo y que pensamos es interesante, tanto para orientadores como para gente que no está inmersa en este mundo.

A las 19.30h se dio la salida a la prueba nocturna por parte del casco antiguo. Dicho recorrido será permanente para primeros de mayo y en colaboración con el Ayuntamiento se ofrecerá a los visitantes de Onil, para que puedan hacer turismo y orientación, una buena combinación. A la hora mencionada, se dio la salida en masa a 35 orientadores, que nos consta se lo pasaron bien, a pesar de ser una distancia un poco corta.

Al día siguiente en Santa Ana, en una espléndida mañana, de nuevo la 4º jornada de orientación comarcal, con 55 orientadores, acompañados por muchos padres, lo cual nos ilusiona. Todos pasaron una buena mañana con las pruebas que desde el Centre organizamos: juegos de memorización, orientación en el laberinto y una prueba más larga que se desarrollaba por todo el espacio de los jardines y fuente de Favabella. En definitiva, fue una buena mañana y un buen aprendizaje para los asistentes.

Esa misma mañana del sábado, en Lorca, se celebraba una jornada de la liga Española de distancia Sprint (urbana), donde estuvieron siete de nuestros orientadores y Luz Feliciano e Irene García subieron al podio de sus respectivas categorías.

Y como colofón del fin de semana, la jornada de la liga del Sureste, con mucha presencia, muchísima presencia de orientadores del norte de Europa, cerca de los 300, que impidieron que muchos orientadores de la zona copasen los primeros puestos. 24 orientadores del centre estuvieron en la línea de salida. Esta prueba tienen la peculiaridad de que se realiza con una salida única, todos al mismo tiempo, en total más de 600 orientadores saliendo a la vez, una salida muy espectacular.

Miguel Teruel en Cadetes fue segundo y las veteranas Antonia Martínez y Amparo Brotons fueron los tres únicos que en esta ocasión subieron al pódium.

Atletismo, Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Control, también para todos. Provincial de Combinadas con presencia de cinco atletas del centre, que no pudieron alcanzar puestos de honor, pero si buenos registros para sus aspiraciones. En Infantiles, el Autonómico individual en Valencia con 5 representantes, que previamente habían logrado la marca para asistir, siendo la mejor María Zouine, 6ª en vallas.

En el provincial Cadete celebrado en Elche, la participación fue más numerosa con 12 atletas y algunos resultados muy buenos; siete fueron las medallas conseguidas: dos para Javier Colas en 60 metros vallas y Salto de Longitud con 5.72, muy buenos registros. David Tortosa también dos, en Pértiga y Lanzamiento de Peso; una para Inés Ferri y Salva Asensi, ambos terceros en lanzamiento de Peso y la última para María Berenguer en Salto de Pértiga. Miguel Sanchís, Berta, María Albero, Inés Vázquez. Aitor, Cesar y Francisco Martin fueron el resto de participantes.

Y la última prueba de atletismo, el Campeonato Autonómico Junior, con cinco participantes, tres de ellos junior y los tres con medalla para casa. Sara Navarro fue segunda en 60 metros vallas y Salto de Altura; Dani Pérez tercero en el Salto de longitud con 6.55 y Joaquín González 1º con 1.85 en el salto de altura. Cuatro medallas que, sumadas a las conseguidas por los cadetes, suman 11. Pocas semanas quedan ya de esta temporada de invierno y a partir del día 12 de mayo iniciaremos los preparativos para la pista de aire libre, siendo la primera prueba el 14 de abril con el Trofeo Fiestas de Onil.

Abiertas las inscripciones para la prueba de orientación del día 10 y 11 de marzo, en la página de la federación valenciana de Orientación www.fedocv.org está colgada la normativa para todos los que deseen participar en alguna de las dos jornadas, que se celebrarán en la localidad de Castalla. El sábado carrera urbana y domingo carrera larga. La fecha tope de inscripción el martes 6 de marzo.

Eusebio Cáceres en dirección a Birmingham (Mundial). Este fin de semana se celebra el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta en la ciudad inglesa con la participación de la selección Española, y en ella estará Eusebio, que esperamos que consiga buenos resultados. A partir del viernes por Televisión Española.

Raúl Rico ganó la prueba de ruta celebrada en San Vicente este pasado domingo.

Nos espera

Campeonato de España Junior atletismo, Ourense

Campeonato del España Veteranos. Salamanca

Liga Española de Orientación Huelva

Autonómico Juvenil Atletismo Valencia

Medallas a 26-2-2018. . . . . .42 MEDALLAS

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

3 de Marzo Campeonato del Mundo de Pista Cubierta Birmingan

3 de Marzo Campeonato de España de Veteranos Madrid

3 de Marzo Campeonato de España Sup 20 Orense

3 de Marzo Campeonato Autonómico Juvenil Valencia

3 de Marzo Control Provincial Elda

10 de Marzo Carrera de Orientación Urbana (autonómico) Castalla

10 de Marzo Campeonato de España Juvenil Antequera

11 de Marzo Jornada Autonómica de Orientación Castalla

17 de Marzo 4º Liga Española de Orientación Madrid

19 de Marzo Campeonato de Europa de Veteranos Madrid

24 de Marzo Cambio de la Hora España

24 de Marzo 3ª jornada comarcal de combinadas Onil

24 de Marzo Jornada de orientación Autonómica Ibi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.