Boletín 762 – 30 de Octubre 2018

Fin de semana con muchas pruebas, que quedó en nada

El Balneario se lleno de Orientadores

El Número de la suerte 52866

Material preparado para utilizar

Lo vivido.-

Fin de semana con muchas pruebas, que quedó en nada. El sábado celebrábamos la primera prueba de atletismo para las categorías menores y como es tradicional en nuestra filosofía, se había preparado una prueba combinada para categorías de pre-benjamines, hasta Infantiles. Algunas localidades vecinas como Castalla, Ibi y San Vicente habían confirmado su participación, pero las condiciones climatologías, este cambio tan brutal del fin de semana, nos obligaron a posponer esta prueba para el mes de Noviembre.

Más importancia ha tenido la suspensión de la Volta a la Foia, ya que los participantes habían preparado esta prueba con muchos meses de antemano, con entrenamientos que les llevaran a conseguir el reto de superar la prueba o mejorar los registros de otras ediciones. Tenían hechos los planteamientos de este fin de semana y comprendemos, al ser una entidad que compite la mayoría de los fines de semana, lo que fastidian estas situaciones.

El procedimiento administrativo ha sido el causante de esta situación, pero no podemos, desde la organización y por lo que a nosotros corresponde, eludir las responsabilidades. Está claro que la Volta a la Foia no se celebra con el mismo objetivo que el del año 1986, cuando iniciamos esta bonita actividad, buscando el hermanamiento entre los pueblos de la Foia a nivel deportivo y conseguir que la gente saliese a la calle, aplaudir a los corredores (inicialmente solo era carrera) y como no, a participar, pero la falta de entender este proceso, ha culminado en cambios continuos de directivas en la organización de la prueba y confianza en que con tantos años era fácil organizar y hemos pecado de confianza, hasta que por minutos no se llegó a los tiempos previstos por la administración y nos encontramos en esta situación, desagradable para todos.

Sabemos que la disculpas no consolarán a los cientos de participantes que se han quedado con las ganas, pero se preparara para el día 16 de Diciembre, con el reglamento establecido y esperamos la participación de todos, gracias por la comprensión.

Después de varias peticiones al Ayuntamiento y años de espera, al fin parece que en la pista de atletismo se ampliará el espacio para guardar los materiales, que en atletismo son muchos y de gran tamaño, sobre todos los adquiridos por el Ayuntamiento: Saltómetro de Pértiga de más de seis metros, tapadera de colchoneta de altura y 25 vallas. Todo este material ha sido adquirido por la corporación y es casi todo el que hacía falta para que, por fin, después de 30 años, pudiéramos realizar en Onil una competición con el 90 por ciento de las pruebas del calendario atlético.

Todo este material adquirido y el que ya existía en la pista, estará resguardado cuando el Ayuntamiento realiza la ampliación de la caseta de material,  fundamentalmente conseguiremos que estos materiales duren más al estar resguardados. Hasta la fecha el material más sensible lo teníamos en una caravana, que Paco Rico, nos había dejado para tener a cubierto estos materiales, así que desde esta página, queremos agradecer su colaboración en estos últimos años. ¡Gracias!

El Balneario se llenó de Orientadores. Esto ocurrió en la cabañas rurales del valle del Gabriel (Balneario de la Concepción), donde se celebró durante dos días unas nuevas jornadas de la liga del Sur-Este de orientación, en las que participan las comunidades de Murcia, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana.

Casi 40 orientadores de Onil participaron en unas jornadas duras por el terreno, pero relajantes al tener la organización toda la parte de logística en el Balneario, donde los participantes se pudieron relajar entre prueba y prueba en el spa y la piscina climatizada del complejo, a la vez que todas las salidas y metas estaban ubicadas en el mismo recinto.

Por la mañana del sábado, muy buena temperatura pero terreno de buenos desniveles y blando por la lluvia del día anterior y como tónica general, los resultados en los lugares que por nivel nos toca lidiar. Delante los de siempre y el resto aprendiendo cada día en este deporte que nunca terminas de aprender lo suficiente. Por la tarde tocaba la carrera sprint, por entre casetas y edificios del complejo, muy divertida para los que realizaron la salida en los primeros lugares y menos para el resto que participaron con una trompa de agua (tormenta). La suerte les dejó un sabor agridulce, pero sobre todo mojados hasta la médula. Aunque como buenos orientadores, saben que aquí no se suspende nada.

Por la mañana, el domingo mucho sol y frío con suelo mojado y desniveles como el sábado, lo que provocó que fuera una carrera dura y después de dos días, se llegase a meta con las fuerzas justas. Esther y Roger vencieron en Élite después del cómputo de las tres carreras; las chicas siguen siendo un referente en el centre con podio para Inma Espadas, Laia, Amparo, Antoñita, Ada y en chicos Álvaro, Miguel Teruel (padre) y Rubén Gilbert, en total diez podios y algunos cuartos y quintos.

El número de la suerte es 52866. Este es el número de lotería de Navidad del 2018, lo podéis adquirir mediante los miembros de la junta directiva (por la mayoría de los deportistas no, que no les apetece vender).

Nos espera

Campeonato de España de Orientación Escolar, con la presencia de siete orientadores de Onil del 1 al 4 de Noviembre en A Coruña, Roger Pastor, Joan Martínez, María Belloso, Miguel Teruel, Miguel Sanchis, Javier Marcos, Maroan Bensededk

Medallas a 2-7-2018. . . . . . 150 MEDALLAS

Países visitados en el 2018:

Suecia – Portugal – Suiza – Austria – Inglaterra – Finlandia – Francia (2) – Dinamarca – Serbia – Letonia – Alemania – Arabia Saudí –

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

2 de Noviembre Campeonato de España Escolar de Orientación A Coruña

10 de Noviembre Pentatlón Local

10 de Noviembre 2º Jornada Intercomarcal de Orientación Ibi

11 de Noviembre Liga del Sureste, Orientación Calasparra

17 de Noviembre 2º jornada de combinadas menores Onil

18 de Noviembre Liga Autonómica de Orientación Vall de Uxo

24 de Noviembre Ultima Jornada de la Liga Española de Orientación Badajoz

1 de Diciembre 3º Intercomalcal de Orientación Alcoi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.