Boletín 544       21  de  Abril  2014

Excelente Cto de España

La lluvia  nos privo de disfrutar más de la orientación

Excelente trabajo del COMA de Málaga

Nuestros Elite   cumplieron con  creces

Excelente Cto de España. De nuevo una Semana Santa que  los orientadores se la pasaron practicando  el deporte que más le gusta, y  nos desplazamos  al corazón de Andalucía, según  los propios andaluces, Antequera, donde este año, se celebro el  campeonato de España.

 

Mucho  calor el Viernes, pero  que preferíamos  a la lluvia del Sábado y Domingo, que   dio mucho más trabajo a los organizadores y deslució  la llegadas  a la vez que  hizo más  difícil la orientación.

 

Muchas gracias   al club organizador  por   el trabajo que  con lleva organizar cuatro días de orientación con cinco carreras, buenos  mapas y terrenos   adaptados  a las  diferentes distancias,  con un final de la  Esprint en alto del Castillo de Antequera, muy atractivo.  Felicidades   al club  COMA.

 

Las  previsiones de medallas, casi se cumplieron, 25  en total  con 21 diploma que  significa estar entre los cinco primeros   y  20 medallas  más de  nuestros orientadores  en los relevos, 65  veces  subieron nuestros orientadores al pódium, algunos cuatro veces entre  diploma y medalla, Andreu,  Antoñita, Amparo, Alicia, Sofía  y Antonio Gil, pero 30 fueron los que al final se llevaron alguno de los  cinco primeros puestos de  las pruebas.

 

Sin duda la prueba  que mas  resalto por su  impacto, fue la de los relevos de Elite, que como sabéis   se forman con los   orientadores de la comunidad. Los dos   equipos chicos y chicas de  elite lo formaron  nuestros orientadores que representaban a la Comunidad Valenciana, Esther, Alicia, Violeta, Roger, Antonio y Andreu, que al final fueron los   vencedores de sus respectivas categorías. Un éxito, que  sin duda nos llena de satisfacción y que  será difícil de repetir por  cualquier club.

 

Otros puntos a destacar, sin duda los primeros puestos, Raúl Sanjuán en 12, venció en la larga,  Sofía Berenguer primera en el esprit y  segunda en la media  en 18/20, los Elite, Roger y Esther ganaron la   prueba larga, y Andreu la  media, damos un salto y nos vamos  a los veteranos, Antonio primero en la larga, Jesús  primero en el esprit, Antoñita primera en el esprit y larga y Amparo primera  en la media, en total nueve primeros puestos sin contar los relevos.

 

Bonita estuvo la final de la larga  con los tres primeros puestos de Elite  masculinos copados por  Rogare, Andreu y Antonio Martínez, el resto de resultados para no ser cansinos, los podéis  encontrar en la pagina de la federación www.fedo.org.

 

La porra tradicional en  esta competición  en la que cada uno aposta por el número de medallas, esta vez  fue para Cristóbal Camarasa, Duli Andreu, Alicia Gil y Paula Esteve, que se repartirán en suculento  premio que da esta  apuesta.

 

Estuvimos acompañados en todo momento por  muchísimos padres que pasaron estos  tres días tan  compactados de actividades y a su vez dinámicos y que gracias  a ellos pudimos  llevar  a cabo esta  nueva edición de los Campeonatos que a partir del día 24  iniciamos  la preparación.

 

 

Pero  a principio de mes de nuevo los  más jóvenes, diez en total partirán  hacia Murcia para participar en el Cto. De España  Escolar de Orientación representado a la Comunidad Valenciana, tenderemos  participación en los cuatro equipos  y deberán de  dejarse  el último día de fiestas, ya que  la competición se inicia el dia 2 de Mayo.  Los universitario, también tienen su competición en día 10 y 11 de Mayo los orientadores del Colivenc, estarán representados por   cuatro universidades con el objetivo de  subir l pódium y ganarse una plaza  para el mundial universitario.

 

Lo más eminente, esta semana,  se celebra el Cto. Autonómico de clubes, donde solo pueden participar  ocho equipos y nosotros hemos conseguido una plaza  en la categoría  masculina y también tenemos para este fin de semana el cto de combinadas de las categorías menores con los Alevines, Cadetes   e infantiles   buscando la  marca para el autonómico.

 

Próximas  competiciones:

26 de Abril               Cto autonómico de  Clubes                               Elche

26 de Abril               Provincial de Combinadas  menores              Elche

27 de Abril               Provincial de Combinadas menores               Elche

1  de Mayo              Cto. De España Escolar de Orientación         Murcia

2  de Mayo              Liga Nacional de Orientación                            Jaén

3  de Mayo              Provincial Cadete individual Atletismo           Alicante

3  de Mayo              Cto. de España  fede. Combinadas                 Soria                         7  de Mayo                        Liga de Verano orientación                               Alicante

10 de Mayo                Control  delegación Atletismo                          Alicante

10 de Mayo                Final de liga Orientación Local                         Onil

14 de Mayo                liga de Verano  orientación                                Alicante

17 de Mayo                Liga  Autonómica Orienatción                          Titaguas

17 de Mayo                Liga Nacional de Atletismoa                              Designar

17 de Mayo                Final   Cto local de atletismo menores            Onil

18 de Mayo                Liga  Autonómica de Orientación                    Titaguas

21 de Mayo                Liga  Verano Orientación                                   Alicante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.