Roger, Esther y Alicia, regresan del Jukola

Bulleti  303 del   8  al  15 de Junio  2009
 
  
   Eusebio Cácerez, pasa de  OCHO  metros   en longitud
   Santi Albero, baja de 53  en el 400  metros vallas
   David  Paya, apunto de pasar de los 42  m  en L. Martillo
   Impresionante  5000  m de Ricardo Cremades
   Roger, Esther y Alicia, regresan del Jukola

ATLTETISMO.-
 Lorca,  fue la ciudad  que por primera  vez  Eusebio, pasaba de  la  barrera de los   8  metros, algunos que  son un poco mayores, recuerda  como  Rafa Blanquer pasaba de 8.00 metros, primer Español que lo conseguí, aquello era   fue para los  aficionados al atletismo un recod, una barrera  que marco  el atletismo Español de los  años   60. Ahora unas décadas  después lo consigue un atleta de Onil y con   esperanza de  que    subirá el listón  mucho más  alto.

 Esta marca le da el billete para participar en la Copa de Europa que  se celebra este fin de semana  en Portugal, marca un nuevo peldaño en la vida deportiva de Eusebio, por primera vez  es convocado  con la selección absoluta y competirá con los  mejores  atletas  del continente, esperemos que la TVE,  conecte  aunque  sea en diferido por Teledeporte.

 Santi Albero también participo en Lorca   convocado por la  Federación Valenciana  en el Cam de España de Comunidades  Autónomas, fue  tercero en su prueba, bajando de  53”, marca que  no  superaba desde el 2007. Queda  lo más interesante de la temporada y  posibilidades  de mejorar el registro.

 Más cerca de casa en Elche, se celebro un Criterium de atletismo con la participación de   varios de los nuestros. El primero en participar  David Paya, que  supero la barrera de los 41 metros  rozando los 42 que  este año seguro superara. Raquel Rodriguez  mejora  día  a día en su   capacidad de  superación  y este fin de semana  llego hasta los  4.88  en salto de longitud.

 Carlos Sanchis,   no pudo con los  53”  en el 400  metros lisos en su última prueba  antes de los Campeonatos de España de Motril y los fondistas  Ricardo y Oscar, nos dieron una lección de  como se deben de  afrontar las competiciones si se quiere mejorar, con decisión y ganas de mejorar.

 Pasaron en  primer  1000 a tres minutos justos, Oscar   enseguida  aflojo su ritmo conocedor  de que   hoy   no esta en condiciones  de aguantar  cinco miles,  Ricardo  convencido de que  tenia que intentar  la marca  para el  Cam de España Junior intento aguantar pasando el 3000  a  9,17, no obtenía relevos  pero seguía luchando contra el crono, un atleta que intento aguantarle  durante   4 kilómetros, tuvo que ceder y Ricardo continuo  hasta la línea de meta   corriendo contra el mismo, al final 15.50”, pero  las condiciones climatológicas y  como  se desenvolvió la prueba dan mucha confianza para  conseguirla el día 27 en valencia. Oscar que    intento   coger  su ritmo al final fue tercero con 17.02, que  es una    muy buena marca.

ORIENTACIÓN.-
 Es uno de los paraísos de la Orientación,  junto con los cinco días de Suecia el lugar de peregrinación donde todos los  Orientadores del mundo quieren al menos una vez estar, el JUKOLA, prueba de relevos con más de  15.000 participantes que los finlandeses organizan desde  hace más de 60  años  con una precisión  y cariño que envidiamos.  Roger, Esther y Alicia participaron con equipos diferentes, algún dia no muy lejano  igual   participa  algún equipo del Colivenc.

 Esther  en el Tamperen, equipo  Filandes, que  le ficho esta temporada y que participa  con 15 equipos de mujeres, al final después de las pruebas de selección de su equipo,  participo en el  segundo equipo, buena  actuación  algún que  otro fallo y la clasificación de  su equipo en el 36 de más de 1000 equipos.
 Roger  participo en el  Ronebi de Suecia, realizo una muy buena carrera  y a pesar de un incidente que le   obligo a perder en un tiempo de la prueba, casi 30  puestos, al final entro en el puesto 77 de los 1500  equipos y Alicia participaba  con un equipo de Catalunya, su posta la 190 y  los tres  se llevaron la ilusión de su participación en esta  interesante competición.

TRIATLON.-
 Esta semana descanso,  solo entrenamiento 125 en bici

MAS NOTICIAS.-
 
 Estamos  apunto de  iniciar los entrenamientos de natación, a refrescarnos

   Próximas  competiciones:
  
    17 de Junio  Control Provincial
   19  de Junio  Final Provincial de Orientación  Santa  Ana
    20 de Junio  Cam de España Juvenil   Motril
    20 de Junio  Autonómico promesa   Castellón
    20 de Junio  Triatlón de Onteniente
    20 de Junio  Copa de Europa de   Selecciones  Atletismo
    23 de junio  Cam de España Escolar de Orientación
    27 de  Junio  Autonómico  Junior de Atletismo
    27 de Junio  Concentración de Orientación Absoluta Madrid
    28 de Junio  Triatlón de Elda
     

  
CENTRE  ESPORTIU COLIVENC

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.