6.84, 7.96, 13.19, 1.96, 7.90, 4.60, 2.51  Total  5.984 puntos

BBulleti  340 del  1  al  7  de  Marzo  2010
  
  Eusebio Cáceres  López, record del mundo de Heptatlón
  6.84, 7.96, 13.19, 1.96, 7.90, 4.60, 2.51  Total  5.984 puntos
ATLETISMO

  Estas  marcas   que  forman parte de la  historia, Eusebio el primer  atleta de  Onil,  de Alicante, De la Comunidad,  ¿ de España en conseguir  una mejor marca  mundial. En estos momentos  no tenemos datos, los tiene que dar el tiempo,   pero el   extraordinario registro   de este  fin de semana en San Sebastián se puede convertir   en una de las  gestas  del atletismo Español en este 2010.

  En  conexión directa  con Ureña, relataba las pruebas  como se  iban  sucediendo, un  60 metros que   no supera  su marca de  este año, pero  hubiese  sido la segunda del campeonato en la prueba individual, un salto de longitud  que rozo de nuevo los  ocho metros y un segundo  nulo  muy largo, el  peso que es  en teoría su prueba  floja. Con la  Altura  que   estaba sobrado para los 2.04, finalizo una primera  jornada que  la organización  había preparado  como la prueba reina de  los campeonatos.
  Que  mejor  inicio de la segunda con un record de España, 60  metros vallas 7.90, estos es con cinco vallas en medio, la pértiga se inicio con una  altura un poco suicida  4.40, pero   confianza parecía que  sobraba, un primer nulo y el susto se adueño del  palacio de los deportes, a la segunda tentativa  disipo todas las  dudas, al final 4.60 y solamente  faltaban menos de tres minutos de sufrimiento para   llegar a un objetivo que  esta  diseñado para  deportistas  especiales, 2,51,42 y los 5.984 que  retirar de la  tabla de record al  atleta  Ruso, Sergey Mikhailovskiy.
  La prensa  deportiva y los medios de comunicación de la comunidad y  del estado Español, se hace  eco  de esta  noticia y  absorben  el día de  descanso que  Eusebio ha dejado para recuperarse   de un fin de semana tan intenso.  Estos  meses hasta la selectividad, Marzo ,Abril, Mayo  lo serán de entrenamiento y preparar  el ingreso a la  Universidad,  muy importante para  su vida  deportiva.

 Pero este fin de semana  los atletas del centre  participaron en otras pruebas, Sanae, Raquel y Jorge, participaron en  el Autonómico  Juvenil en Valencia buscando la mínima que  no se pudo conseguir y una  brillante actuación de Sanae, que  confirma  su buen estado de forma con vistas   al campeonato de España del día 13  en Oviedo.  Cuatro fueron las  medallas  conseguidas  en esta  actuación de los nuestros en la  competición que cerraba en  Valencia la temporada de pista cubierta.

ORIENTACIÓN:
 Buena actuación de los Orientadores  en  la III Jornada de la liga  española y  excelente posición de Roger Casal  al vencer  en la prueba Elite, valedera  para   la liga europea del  World Ranking Event, con pódium para Esther, Eva, Andreu, Antoñico, Violeta, Borja, Antonio y Amparo, con buena  actuación global de los orientadores   del Centre.
 El Costa  Cálida, de nuevo y como viene  siendo habitual en los últimos años, nos preparo una  excelente  competición,  mapa, tazados, organización que  permitió disfrutar con una agradable  navegación. El tiempo  acompaño en lados pruebas  y  a pesar de los extranjeros que   a finales de invierno  viajan con asiduidad  a entrenar    al Mediterráneo, los nuestros  destacaron  también.

 Como  hemos comentado Roger, realizo dos  extraordinarias   carrera  con  rivales  de talla Mundial que  no pudieron con un estado de forma   de Roger  que  afina  día a día su  puesta  apunto para  el Campeonato de España y los compromisos internacionales. Esther  muy motivada  se coloco  fácil en la POMADA, siendo segunda  de la suma de los dos días también ante rivales internacionales  de  mucho nivel.

 Eva Gil, muy cómoda en la categoría de 21  damas,  y a pesar de no estar  entrenando  a tope, consigue estar siempre  en el pódium al igual que  Andreu Blanes y Antoñico que  se  afianza  en la categoría  H-20 y  con el  billete asegurado prácticamente para el mundial Junior. Oscar   a pesar de no estar en el pódium,  se esfuerza  por  conseguir una de las plazas del Europeo Juvenil y parece que   tiene muchos números para   conseguirlo.

 Violeta se consolida como la mejor  orientadora  Junior a pesar de   algunos fallitos  de este fin de semana. Borja también  con mucha confianza   y  solido en H-16 con pódium en  la mayoría de las jornadas de liga. Aunque  no subieron al pódium destacar a Héctor Esteve, José Luis Juan,  Sara Asensi y Iván Ramal  muy cerca de los pódium y que   pronto los veremos consolidarse en sus categorías. Finalizamos con los veteranos, sobre todo Antonio Gil que  esta posando  por un buen  momento de forma con  pódium  todas las jornadas.

DUATLON:
 El Duatlon de Elche, también conto  con la presencia de los  Triatletas del centre,  Rubén Fernández,  Pepe Marcos y benjamín Sevilla, sudaron la camiseta en un Duatlon duro con más de dos horas  para nuestro primer clasificado Rubén Fernández en el puesto 15º   que junto con Pepe y Benja se, consiguieron puntuar por clubes  en el puesto 17º, 2.44  fue  el tiempo de Pepe y 2.59 para Benjamín, tiempos  de  Marathon lo que  demuestra  lo duro de  esta  prueba.
 
 
  Próximas  competiciones:
        
           13 de Marzo. Cam de España   Juvenil  Oviedo
           13 de Marzo  se inician las jornadas  escolares de atletismo  Denía
           13 de Marzo, Cam  del Mundo  en Qatar
           13 de Marzo  Jornada Local de Orientación
           14 de Marzo  Jornada  Autonómica de Orientación  san Joan
           14 de Marzo    Duatlon de  Catral
           20  de Marzo  Jornada  Provincial de Taletismo  Elche
           20 de Marzo    IV Jornada liga Española de Orientación  Madrid
           21  de Marzo   Duatlon de Añmoradi
 CENTRE  ESPORTIU COLIVENC

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.