Muy buen equipo para los Campeoantos de España

Otros deportes tuvieron   la participación de  los deportistas  del  Centre,  el Jueves  se celebro en Tibi el Campeonato  Zonal de  Orientación, con un buen número de  Orientadores de Onil, que representaban  a varias  Universidades  de la Comunidad,   Alicia Gil, venció en la categoría   femenina, siendo Irene  Francés, tercera.,  en categoría masculina,  segundo  Néstor  Rico muy  cerca del podium Héctor Esteve y Alfredo Renzullo,  al igual que María Peris  en  la categoría femenina. Todos estarán en el Campeonato de España Universitario que  se celebrar  en Vigo el 10 de Mayo.

Pero lo más importante de la Orientación llego el fin de semana  en  el Espinar (Segovia), tercera jornada de  la liga Española   con terreno envidiables para nosotros y mucha participación extranjera   que  acuden  a España   para entrenar  y participar en el trofeo más  antiguo de  la orientación.

 Esther Gil, en una competición casi perfecta  tanto en la carrera larga  como en la media, se impuso a Orientadoras Suecas  de  gran nivel y consiguió la espada emblemática  que  se otorga   a los vencedores  del trofeo.  Roger Casal  también   subió a un podium difícil por la cantidad de Orientadores  de Europa que asiste a este evento, y que    estuvo    cerca de la primera posición. Muy  buenas  sensaciones para el  Campeonato de España de Calasparra del día 20 a l 23 de Marzo

 Néstor  Rico, con dos  buenas carreras, se alzo con la  segunda posición de  los Españoles, detrás de Roger, a pesar  de un  pequeño despiste de la carrera media,  Antoñico, se salio en la  distancia medía, a solo   cuatro segundos de Roger, esta distancia   es igual para Senior   y  Júnior. Alicia Gil es  la cuarta participante  en la categoría Elite y   logro al final la tercera  posición de las  Españolas.

    Andréu en Júnior, Oscar Vila, seguros como nos tienen acostumbrados esta temporada, Ivan muy regular y  tanto Violeta como María Corcoles,  inseguras, se repartieron la primera posición de las españolas en las dos carreras.  Borja Vila segundo, Sara tercera y  Ismael  quinto  completaron esta  buena clasificación.

 Todos  juntos forman un pilar importante   de la  selección Valenciana que  este fin de semana en Calasparra  intentara   conseguir  el Campeonato de España   por  Comunidades Autónomas, con Cataluña   como dignísimo  rival  y  Andalucía y Murcia  a tener en cuenta,  los del colivenc, esperanzados  y  realizando apuesta de  cuantas medallas  conseguiremos.  Con un poco de suerte, pasaremos de 25.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.