Boletín 535       17 de   Febrero  2014

 

Con 5000 puntos  encabezamos la liga española

Jorge y Sanae   a punto para el Nacional de Sabadell

Eusebio,  recuperado para  Sabadell

David  3º en el autonómico de Martillo

Alfonso completa la temporada de cross

Esther, Andreu y Sofía, de nuevo en la selección

 

Con 5000 puntos  encabezamos la liga española. Las dunas  de Huelva, fueron el  lugar de encuentro de la  segunda jornada  de la liga  española de Orientación. En esta segunda jornada  el centre  con más de 5000 puntos después de la suma de las  dos jornadas, lidera  la recién estrenada División de Honor de la Orientación.

 

Temporada 2014, que  de nuevo tiene dos clubes, que marcaran la diferencia  entre el resto, el COMA de Málaga y  el Centre Esportiu. La forma de puntuación tienen dos líneas de puntuación, la calidad y la cantidad, por este motivo el vencedor  estará  muy influenciado  por las jornadas de liga que realice cada  entidad, la próxima en Toledo el 22 de Marzo.

 

Buena actuación de los nuestros, aunque los puestos  no  fuera de podium, pero  esta semana en Huelva se concentraron más de 500  orientadores llegados del Norte de Europa lo que  hizo  muy interesante la competición, nos permitió competir y saber nuestro nivel Europeo.

 

Excelentes resultados de Álvaro García, y su hermana Irene. Muy bien Miguel Ángel Tortosa en H-16, más que bien de Sofia Berenguer en D-20 y también destacado actuación de  Cristóbal Camarasa y Borja Vila, que buscan su puesto en la selección Española Júnior, y e veteranos destacamos Antonio Gil, primer Español en la categoría  de H-50.

 

Otros compañer/@ como Raquel, Miriam, Raúl, Ana, Sergio, Antoñita, David, Lidia, Paqui, José, Toni, Silvia, todos ellos   artífices de  este primer puesto por  clubes de la Lidia Española.

 

Hemos dejado para el final, la categoría Elite, donde de verdad se realiza la orientación  de máximo nivel y los resultados de quitarse  el sombrero, antoñico, primer español en la distancia media  y Andréu primer español en la larga, en la suma de las  dos pruebas  fueron los primeros españoles  en una categoría con más de  130 participantes, Roger muy bien en la media, pero  su  estado de salud  de los últimos meses no le dejan entrenar con regularidad y Iván Ramal, bien dentro de sus posibilidades  enana categoría muy difícil.

 

En la Categoría femenina Natalia, una chica  Rusa/Finladesa, que este año defiende nuestros colores, estuvo  en el grupo de las  españolas destacadas y Esther Gil, se le nota  aun la falta de  mapa, que seguro mejora antes de las competiciones internacionales y Cto de España.

 

Jorge y Sanae   a punto para el Nacional de Sabadell. Este fin de semana en Valencia, se celebro  el Autonómico  Absoluto, con cuatro medallas más para los  nuestros, Jorge Ureña  fue tercero en el Salto de Pértiga  con 4.30, lejos de du marca, pero con sensaciones  al igual que  en lanzamiento de Peso,  donde paso de los 13. metros.  Sanae Zouvine  sigue  dominando las  vallas  y esta vez aunque no   mejoro marca  venció, en Longitud y  com molestias también se tuvo que conformar con  5.59, pero  este fin de semana  tenemos confianza en ambos y esperamos  buenos resultados en Sabadell.. Alejandro Domingo que  regresaba a la competición, después de unas molestias en la rodilla,  se colgó la medalla de bronce  en el 800  ml, pero con muy buenas  sensaciones, a  un falta un mes para  su campeonato de España que será en San Sebastián.

 

Eusebio,  recuperado para  Sabadell. Otro que regreso y gano,  después de un mes  en rehabilitación en Madrid, realizo su primer control para ver su estado de forma, venció en el 60  ml con 6.84  y  seguro lo veremos en  la ciudad catalana este fin de semana en alguna prueba, no al cien por cien, pero en buena forma

 

David  Paya, 3º en el autonómico de Martillo. Prueba que se celebro en Denia y conto con la presencia de David y de Irene  que  participo en Disco y Jabalina, muy bien  esta última donde paso de los 31 metros, mejorando marca y David mucho mejor que la semana pasada con  un concurso muy regular sobre los 41  metros y una nueva medalla para nuestro colores, que son 30.

 

Alfonso completa la temporada de cross,  dio por finalizada  la temporada de cross con el Autonómico de Guadasuar. Ha sido nuestro representante  en todo el circuito Autonómico y  nos alegramos de que gracias  a el  el Colivenc este  en una disciplina  muy practicada en otros  años.

 

Esther  Gil, Andreu  Blanes y Sofía  Berenguer, de nuevo en la selección. Este fin de semana se celebra en Portugal  los campeonatos de Orientación de la  Comof, países bañados por el mediterráneo y Portugal por proximidad, tres de nuestros orientadores representaran a España en esta  competición, les deseamos suerte.

MEDALLAS TEMPORADA    30, DESDE EL 1 DE ENERO

 

Próximas  competiciones:

22     de     Febrero              provincial Cadete y control alevín           Torrevieja

22     de     Febrero            Control  Delegación Atletismo                    Torrevieja

22     de     Febrero              Cam de España  Absoluto atletismo       Sabadell

22     de     Febrero              Comof (Orientación Mediterráneo)        Portugal

22     de     Febrero              Autonómico Juvenil de atletismo Valencia

22     de     Febrero              Autonómico Infan y Cadet Combin.       Valencia

1     de     Marzo                  Liga Mundial de Orientación                      Portugal

1     de     Marzo                  Autonómico Cadete Atletismo                  Valencia

1     de     Marzo                  Autonómico Junior de Atletismo             Valencia

7     de     Marzo                  Cam. Del Mundo de Atletismo                   Polonia

8     de     Marzo                  Cto de Españañ Juvenil                             Castellón

9     de     Marzo                  Liga  Autonómica   de Orientación          Caudete

15     de     Marzo               Cto de España cadete                             Antequera

16     de     Marzo               Liga Autonomica de Orientación                Liria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.