Boletín 573      24 de Noviembre  2014

¡Campeones… Campeones.. en Málaga

Gracias de nuevo a los que apostáis  por la  promoción

El atletismo, inicia la temporada

Pavos y Gallinas  en Redovan.

Segunda en la Media de Benidorm

Nuevas nominaciones, viajes, futuro federativo, etc

Lo  vivido.-

¡Campeones… Campeones.. en Málaga, de los cuatro equipos  que podían clasificarse para el Mundial de  Turquía Escolar, dos   serán de Onil.  Este  fin de  semana  lo lograron en la ciudad Malagueña de Antequera,  las  chicas Cadetes, obtuvieron la primera posición en las  dos jornadas, demostrando que es el equipo con mejor técnica  y  con  sin diferencias  entre  ellas,  puede fallar en alguna jornada  alguna, pero hay otra que  suple  perfectamente esa  situación.

 

Sofía con   mucha experiencia  en la orientación a pesar de su juventud, lidero el equipo que formaba, Irene García, Marta López, Mariola  Asensi, Raquel Berenguer y Miriam Carrillo. Los  chicos   casi un calco de las chisca, son infantiles, pero tienen un grupo  muy igualado,  difícil de  encontrar en la  Orientación en estas  edades, Raúl  Sanjuán, Álvaro García, Jaime López, Iván Pons y Alejandro Garcia,  se ganaron también el billete  a la Península de Anatolia.

 

La competición  era el Campeonato de España de Centros Escolares y representaban y representarán  en la competición al instituto la Creueta, que están realzando una excelente labor, tanto Nuria Caus, Juan Pablo, en colaboración con nosotros (centre esportiu colivenc)

 

 

Gracias de nuevo a los que apostáis  por la  promoción. En la  idea de divulgar  entre los más jóvenes  el atletismo, de nuevo se celebro una jornada  de combinadas el Sábado por la mañana, y fue posible  con la  ayuda de:

 

Vicent Navarro

Álvaro Esteve

Sanae Zouine

Sara Navarro

Carlos Lledó

Ana Camarasa

Carlos Sánchez

 

Por  su esfuerzo desinteresado  90 pequeños atletas  de Ibi, Castalla,  Biar y Onil, pudieron disfrutar de actividades, multideportivas  y sobre todo formativas, los resultados para nosotros  es lo de menos, esta es la única  forma que deportes  minoritarios y olvidados, puedan seguir  progresando,  Gracias.

 

El atletismo, inicia la temporada. Algunos tenían mono de competición, y a la primera  prueba que se ha programado esta temporada,  ahí estaba  David  para   impulsar su martillo lo más  lejos  posible,  Gandía  fue   la población que  abrió esta temporada con los lanzamientos  largos de Martillo y Jabalina.

David, se fue  a los  41  metros largos, muy bien para el inicio de la campaña, le acompañaron Álvaro Esteve  que  en su primera   competición, sería como Junior, marco un registro de 33  metros en el Martillo y Irena Verdu  que  también en su primera prueba  Junior lanza   el dardo de la  Jabalina  cerca de los 32,  muy bien para estos primeros compases.

 

Pavos y Gallinas  en Redovan. Los participantes  en la carrera de montaña de Redova, regresaron a  casa con un problema, que hacer con el pavo y la gallina, trofeos  a los    pódium de la prueba.

 

Roge Casal, venció en la categoría Masculina y  Violeta  fue  segunda en la Femenina y los trofeos, los mencionados, que ya están en  el corral de los amigos  hasta que llegue el día. La  faceta deportiva,  carrera  dura con desniveles de  1000 metros, con subidas y bajadas de fuerte desnivel y transito complicado, lo que  favorecía  a los orientadores  acostumbrados  a   suelos desiguales.

 

Segunda en la Media de Benidorm, Alicia Gil, que este año  2014 se había puesto como objetivo  una marca en la media, este fin de semana, gano la media  de  esta ciudad  en la categoría sénior  con una marca de 1.33. 52, prueba  en la que participaron más de 1500  atletas.

 

 

 

Lo que  nos espera.-

Nuevas nominaciones, viajes, futuro federativo, etc,. La Federación Española, ha  publicado los nombres de los   diferentes  deportistas y entrenadores, que optaran este año a los premios y  en semifinales, como ya  informamos en la gala de Diputación, en esta  ocasión, Jorge Ureña en la categoría Promesa, Eusebio Cáceres en la Sénior y José A. Ureña y Jesús Gil en la de entrenadores revelación.

 

Antonio Martínez,  nos dejara este fin de semana con un nuevo destino, Noruega, marcha para  mejorar  en la difícil  tarea de la técnica de orientación, lo que  significa  que apuesta por llegar   lejos,  sin ponerse límite. Desde  el club, le   deseamos  mucha suerte, no será  fácil y que dentro d poco lo podamos ver  en la Elite de la Orientación Mundial  “ Suerte”.

 

Andreu, también ha estado unos días  en Suecia en un campo de entrenamiento  y Oscar sigue, estudiando y entrenando en Bélgica, orientadores por Europa.

 

Tenemos nuevo presidente de la Orientación Valenciana y dentro de tres semanas, también tendremos  nueva legislatura, en la federación de atletismo, no sabemos  si presidente  nuevo o el mismo, pero  cuatro años más  que  esperemos  desde el punto de vista administrativo,  sean positivos ……………..

 

 

00437   TU   NÚMERO DE LA  SUERTE

Próximas  competiciones:

30       de  Noviembre    Autonómico de larga de Orientación               Valencia

6        de  Diciembre     Media Marathon  de Alcoi                         Alcoi

13       de  Diciembre      Combinadas de Menores Atletismo                Elche

13       de  Diciembre       Control de Atletismo delegación Atletis,        Elche

14       de  Diciembre       Jornadas de  Combinadas menores               Elche

14       de  Diciembre      Campeonato de España  Rogainer                 Canarias

14       de  Diciembre       Liga   Murciana de Orientación                         Coto cuadros

20      de Diciembre       Criterium de Combinadas                                   Valencia

20      de  Diciembre        Trofeo de Atletismo Natalia Marcos                Alicante

20      de  Diciembre        Jornada  Escolar de Atletismo                          Alicante

23/4   de Dicie/Enero      Carreras  Populares de Navidad                      Varios

27      de  Diciembre       Posible curso de Orienatción Adultos            Onil

Deja un comentario