Boletín 753 – 23 de Julio 2018

En Getafe no hubo medallas pero todos fueron finalistas

Poco interés en el aquatlón de menores

Miguel Teruel y Carlota Sempere en Serbia

Lo vivido.-

En Getafe no hubo medallas pero todos fueron finalistas. Todos los nuestros lograron entrar en las finales. Vicent Navarro en el Decatlón, después de estar dos días entre los puestos 10 y 12, en la última prueba de la combinadas y, como tuvimos la oportunidad de ver por la televisión, ganó la prueba de los 1500 y mejoró cuatro puestos, quedando en la clasificación final el 7º de un Campeonato de España Absoluto.

Carlos Sánchez viajó con mucha ilusión de estar en los puestos de cabeza de la prueba del Salto de Longitud. Un inicio un poco flojo, pero conforme pasaban los saltos, aumentó la intensidad y al final marcó unos 7,59 que le otorgaban la 5ª posición, un poco menos de lo esperado, pero que está muy bien por cómo se desarrolló la prueba y del excelente nivel del concurso.

Jorge Ureña no participó en su especialidad, el Decatlón, por estar muy cerca del Europeo y optó por realizar pruebas individuales. En el salto de Pértiga hizo 4.70,  marca que no le dio derecho a estar en la final; un poco mejor las vallas al pasar las eliminatorias con claridad, pero en la semifinal empató con otros atletas y las centésimas le apartaron de estar en la final y terminó con el salto de longitud, también de menos a más logrando en el 6º salto unos buenos 7,45 que le colocaban 7º de la competición.

Alba Pardo, que también participó en la combinada femenina, después de un excelente 800 consiguió finalizar 6ª del campeonato. La ausente Zanae Zoinue, que al final no participó al coincidir varias pruebas en Marruecos y en las que la federación le pidió participar. El miércoles finalizarán los campeonatos de Marruecos y comentaremos los resultados.

Poco interés en el aquatlón de menores. Se celebró el viernes el aquatlón para menores en la piscina municipal, donde los pequeños deportistas realizaban los dos segmentos de la prueba, primero la natación y después la carrera a pie. Poca participación de los deportistas locales, que cada vez son menos participativos, pero se pudo realizar una bonita competición de deportistas llegados de Castalla, Ibi y sobre todo Petrer, que llenaron la piscina de buen rollo y se lo pasaron bien realizando deporte, que es el interés de este tipo de eventos. Intentaremos otro año que los deportistas de Onil acudan más a sus actividades.

Miguel Teruel y Carlota Sempere en Serbia. Están realizando un campus de tecnificación, que organiza la Federación Española de Orientación y según las crónicas, se lo pasan en grande y realizan mucha orientación, regresarán el próximo día 29, justo el día en que otros orientadores, Violeta Feliciano, Antonio Martínez y Andreu Blanes, partirán a Letonia a participar en los Campeonatos del Mundo de Orientación.

Este jueves, también Sara Navarro viajará hacia Francia a participar en un encuentro Internacional de pruebas combinadas con la Federación Española, la penúltima prueba de la temporada atlética.

Nos espera

Encuentro internacional de Combinadas Francia

Medallas a 2-7-2018. . . . . . 150 MEDALLAS

Países visitados en el 2018:

Suecia – Portugal – Suiza – Austria – Inglaterra – Finlandia – Francia – Dinamarca – Serbia –

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

28 de Junio Encuentro internacional de Combinadas Francia

4 de Agosto Campeonato de Europa de Atletismo Alemania

4 de Agosto Campeonato del Mundo de Orientación Letonia

21 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

22 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

23 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

25 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

26 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.