Boletín 541      1  de   Abril  2014

 

En Chelva consolidamos la 1º posición de la liga

Buena participación en la segunda jornada escolar de atletismo

El frió nos acompaño en las actividades de este fin de semana

Antonio y  Andreu, ultiman en Murcia  la preparación de sus eventos

 

 

 

En Chelva consolidamos la 1º posición de la liga. De nuevo un fin de semana intenso para los orientadores que  se desplazaron a  las montañas del Norte de Valencia, lindando con Teruel, para participar en el Cto, Autonómico de  Esprit y relevos  de este  2014.

 

Madrugón  el Sábado para llegar a la zona alta de Chelva, donde  el frió  era de  puro invierno, al estar  sobre 1100 metros de altitud,  se celebraba un aprueba  de distancia media, correspondiente  a la liga autonómica, para compensar estos largos desplazamientos. Reconocer una vez más  a los clubes organizadores, Universidad politécnica de Valencia  y CC. Valencia el esfuerzo realizado con los levantamientos de los mapas, tan lejos, como la dedicación en este fin de semana.

 

La carrera del sábado mañana, no fue de dificultad excesiva por la orografía del terreno, rápida, lo que ayudo a mitigar el exceso de frío antes comentado y  prepararnos para las dos pruebas  que restaban en el fin de semana.

 

Bajamos a la población, y  después de comer  y merecido descanso, no  desplazamos  al lugar de concentración denominado cuarentena, donde los participantes en esta prueba del cto. Autonómico de   Esprit deben de estar  para no ver los controles, para algunos más de dos horas de espera, casi tres  y  al fina  valió la pena, por los trazados y por  el mapa, callejuelas  estrechas de la parte   antigua de la población que dejaron a todos  satisfechos.  A  nivel competición, las primeras  medallas 19 en total que  inicia la cuenta de  este 2014.

 

Oro  en Élite para Cristóbal Camarasa y Alicia Gil, con pleno en esta categoría, siendo Natalia, plata y Sofía  bronce.  Oro para Ana Camarasa,  Alejandro Sanchez, Raul Sanjuan, David Molto, y Jesús Gil. La plata para Mariola Asensi, Álvaro García, Miguel Ángel  Tortosa, José Luis, (El Presi), Amparo y el Bronce para  Miriam, Silvia Rico, Paula Esteve,  Javi Ureña y Lidia Barea, 7 -6 y 6 que suman las 19.

 

Lamentar la lesión de Irene García  en el calentamiento, con un esguince que le  tendrá  apartada de las pruebas  por lo menos quince días. Esperamos que para el Cto de España, del día 19 este   plenamente recuperada.

 

Domingo por la mañana, de nuevo subimos  a la  montaña, 1200  metros de altitud, donde  de nuevo el frío, un poco menos que  el Sábado, ambientaba la competición, buenos terrenos  que  dejaba  notar que los orientadores lo pasarían bien. Cerca de 70 equipos  de los que el Centre presentaba en  todas las categorías,  postas , cambios de testigo que   se iban  realizando durante  toda la mañana y que al final, lo dicho fue divertida y  conseguimos ocho pódium, con doblete en Sénior  Femenina, con Alicia, Sofía, Ana, Sara y otro doblete para los Cadetes, con Alejandro, Miguel Ángel, Álvaro y Raúl, el resto de pódium, el tercero de los Sénior, Terceros en veteranos A masculino, primeras  en Veteranas  A  femenino, segundas en Junior Femeninas, en total 8  más 19, 21 diploma en este primer  Campeonato Autonómico de Orientación.

 

Buena participación en la segunda jornada escolar de atletismo. Esta semana  se decidió cambiar el día y probar a realizar las competiciones  Viernes por la tarde, inicialmente  gusto a la mayoría, siendo el único inconveniente  el frió que  aun en Marzo  tenemos a  partir de las 19.00 horas.

 

A parte de este pequeño inconveniente, muy buena participación, nos visitaron como  ya es tradicional nuestros vecinos  de Ibi, Castalla, Biar y en esta ocasión subieron gente de  Mutxamiel y sobre todo muchos de Onil de todas las categoría, no podemos hablar de  ganadores, ya que  es una  competición de varias  jornadas, en la que se  suman los puntos t al final  sera vencedor el que más puntos  consiga, buscando también  otros valores como es la constancia, la próxima  a mediados de  Mayo.

 

 

Antonio y  Andreu, ultiman en Murcia  la preparación de sus eventos, este  fin de semana  estuvieron  por la  sierra de Bullas, donde la federación Murciana  había preparado  entrenamientos de cara a la eminente competición del 5 y 6 de Abril de una jornada de la copa del Mundo, una vez  finalice  los dos   marcharan a Portugal donde  el día  9 se inicia el Campeonato de Europa de Orientación y nada más finalizar el día  15, los veremos en Antequera donde  el día  17 se inicia el Campeonato de España, donde estarán todos los orientadores del Centre buscando como cada año  los  puestos de honor de cada categoría y colaboran con la federación autonómica para  que esta pueda proclamarse  Campeando e España por autonomías.

 

 

 

Próximas  competiciones:

5      de     Abril                 Liga Nacional  de Orientación                     Murcia

5      de     Abril         Provincial Cadete Equipos Atlet                          Alicante

5      de     Abril         Control delegación  de atletismo                         Alicante

12     de     Abril                    Trofeo Festes d´Atletisme                                      Onil

12     de     Abril                    Control delegación de atletismo                          Onil

13     de     Abril                    Jornada Autonómica de Orientación                   Villena

18     de     Abril                    Cto de España de Orientación                               Antequera

26     de     Abril                    Autonómico de Clubs Atletismo A.                     Designar

26     de     Abril                    Provincial de Combinadas  menores                  Designar

3     de     Mayo                    Liga Nacional de Orientación  Jaen                  Jaen

3     de     Mayo                    Cat. De España Escolar de Orientación          Murcia

3     de     Mayo                Provincial Infantil de Atletismo                                 Designar

3     de     Mayo                Cto de España Federaciones  Combinadas    La rioja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.