Boletín 784 – 8 de Abril 2019

Sábado, Trofeo Fiestas de Atletismo

Seguimos liderando la liga de Orientación

Jorge Ureña Mejor atleta Europeo del mes

Sanae Zouine 3ª en Egipto

Actuaciones de Cadetes y Alevines

Lo vivido.-

Sábado, Trofeo Fiestas de Atletismo, a cuatro días de un de los eventos de atletismo escolar más importante de la provincia de Alicante. Con esta edición son 28 años en la que han participado muchísimos atletas que destacaron en categorías sénior a nivel nacional e internacional. Será a las 10.00 horas en la pista de atletismo.

Seguimos liderando la liga de Orientación. Duras jornadas en al liga de Requena, que fue muy positiva para nuestro colores y conseguimos mantener la primera posición de la liga Española, incluso abrir más espacio entre nuestra puntuación y nuestro inmediato rival, en este caso el Club Orientación Toledo.

6.228 puntos son los actuales y 5.945 los del Club Orientación Toledo; en tercera posición el club de orientación Albacete y cuarto el Valencia orientación a 800 puntos. En categorías individuales primera posición para Violeta Feliciano y segunda Ana Camarasa en Elite Femenina y Roger Casal segundo en Elite Masculina. El resto de categorías, en Veteranos, cinco en posiciones de pódium y en categorías menores un poco más flojito con María Belloso la única, en cadete Femenino en tercera posición.

Por lo tanto, las jornadas de Requena tuvieron que salir bien para poder mantener estas posiciones. Las careras fueron duras, por los fuertes desniveles y acompañadas de un viento frío que no dejaba al cuerpo en condiciones de competir. En la carrera Sprint (urbana) se sumó la lluvia y el granizo, lo que puso un poco más de dureza a la competición, pero por suerte para todos es igual.

Las posiciones se reflejan un poco en el comentario anteriormente de la liga Española, en Elite estuvieron Violeta, Ana y Roger siempre por delante. Muy bien en esta ocasión Iván Pons en Sénior B, que consiguió la tercera plaza y Rubén Gisbert, que fue tercero en la distancia larga en esa misma categoría, más Inma Espadas y Luz Feliciano, que completaron los puntos de esta categoría.

En Veteranos, los hermanos Gil, Antonia Sánchez, Amparo Brotons estuvieron en los primeros puestos y el resto de veteranos cerca; Lidia, Miguel, Paqui, José, Toni, etc. equilibraron una vez más la puntuaciones. Los menores más irregulares como Miguel Teruel, carrerón el sábado en puesto de honor y pinchazo el domingo, pero eso fue la tónica de la mayoría excepto de María Belloso, que en categorías cadete realizó muy buenas carreras. El resto la variedad fue lo predominante, pero un día por unos y otras por otros, se puntuaban bien en estas categorías, a pesar de lo técnico de algunas carreras. Al final Marouan, Carlos, Helio, Ainhoa, Laia, Roger, Álvaro, Alex, Ana, Javi, fueron parte muy importante para mantener y mejorar este primer puesto.

Jorge Ureña Mejor atleta Europeo del mes, La Federación Europea, por medio de la votación abierta entre técnicos y aficionados, ha designado a Jorge como atleta Europeo del mes una nuevo éxito para su curriculum. Felicidades.

Sanae Zouine 3ª en Egipto. Medalla en la prueba de los 100 metros vallas pero con una marca que no le dejó satisfecha. No fue una buena competición, ya que las molestias en la pierna le obligaron a retirarse la prueba combinada y no forzar tanto con la finalidad de poder realizar la prueba individual.

Actuaciones de Cadetes i Alevines, por fin hemos conseguido saber los resultados de los atletas que participaron en el control de la semana pasada en Elda y destacamos a Francisco Martin con 162 en Altura y 28 metros en el lanzamiento de Disco, muy bien también el 157 de altura para Álvaro Ramos. María Zouine , 1,48 en los 600 metros y 1.37 en salto de altura, bajando de los 13 segundos en los 100, Mario Calatayud y Julio Dura, esto fue lo más destacado en Cadetes y en Alevines. La 2º, 31, y cuarta posición en peso de Javi Paya Ramón Molla y Toño Quilis.

Daniel, Lucia, María, Inés, Berta, Aitor, Cesar, Santi fueron los que completaron la participación, eso sí, con pruebas que no son las habituales para ellos y como es normal en estos inicios de temporada se suelen realizar para ver cómo está el ritmo de entrenamientos.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2019 a 2 de Abril……………………en lo que llevamos de año, sumamos 84

Este fin de semana…

Trofeo Fiestas de Atletismo 10.00 pista de Atletismo Onil

Control Absoluto pista de atletismo de Onil 16.30

Campeonato de España Universitario de Atletismo, Castellón

Liga Autonómica de Orientación 5º Jornada Ibi

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

12 de Abril Autonómico Universitario de Atletismo Castellón

13 de Abril Trofeo Fiestas de Atletismo Onil

13 de Abril Control Delegación de Atletismo Alicante Onil

14 de Abril Liga Autonómica de Orientación Ibi

19 de Abril Campeonato de España de Orientación Llanes(Asturias)

27 de Abril Control alevín – Infantil San Joan

28 de Abril Campeonato del Mundo Escolar de Orientación Estonia

4 de Mayo Campeonato de España Rogainer Cuenca

4 de Mayo Campeonato Autonómico de Equipos Infantil Elche

4 de Mayo Campeonato de Clubs Absoluto Atletismo Elche

4 de Mayo Campeonato de España Universitario de Atletismo Castellón

5 de Mayo Campeonato Provincial Cadete Equipos Atletismo Elche

6 de Mayo Campeonato de España Universitario Orientación Titaguas

11 de Mayo Liga de Primera División Nacional Atletismo Designar

11 de Mayo Autonomico Absoluto de pruebas combinadas Designar

11 de Mayo Provincial Cadete Atletismo San Joan

11 de Mayo Liga Española de Orientación Sevilla

11 de Mayo Provincial Infantil Atletismo Elda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.