Boletín 763 – 6 de Noviembre 2018

El instituto de la Creueta 5º en el nacional escolar

Última jornada de la liga del Sureste en Calasparra

El cross inicia su andadura

El pentatlón de socios atletas este sábado

Lo vivido.-

El instituto de la Creueta 5º en el nacional escolar. Tuvo lugar este pasado fin de semana el Campeonato de España Escolar de Orientación en la ciudad Gallega de A Coruña. Este campeonato se celebra en dos modalidades por primera vez, por selecciones Autonómicas y por centros escolares, y en las categorías Infantil y Cadete.

El Instituto de Secundaria de la Creueta representaba a los colegios de la Comunidad Valenciana de la categoría Infantil, al ser el campeón de la fase autonómica, y el resto de participantes del Centre Esportiu lo fueron en la selección Valenciana Cadete: Miguel Teruel en categoría Masculina y María Belloso en la Femenina.

Los infantiles llevaron el nombre del instituto a la quinta posición por colegios de España; en esta clasificación solo opta un equipo por cada comunidad autónoma, por lo tanto excelente posición para los orientadores del instituto de secundaria de Onil y muchas felicidades a Roger Pastor, Joan Martínez, Javier Marco, Miguel Sanchis y Maroan Bensededk.

En el apartado de selecciones Autonómicas era sumar tanto la categoría masculina como la femenina, ocupando la 4ª posición. A nivel individual, Miguel Teruel obtuvo una mejor posición del puesto 13º en la media y colaboró mucho y bien en la cuarta posición de la prueba del relevo mixto, al igual que María Belloso, ya que formaron parte del mismo equipo de relevos. María también ocupó la posición 13ª de la carrera larga y fue descalificada por error de tarjeta en la media. Buenos resultados para ambos en un campeonato con mucho nivel y al ser ambos de primer año.

Última jornada de la liga del Sureste en Calasparra. Este Domingo finaliza la liga de Orientación que durante siete jornadas se ha desarrollado entre las tres Comunidades Autónomas de Murcia, Castilla la Mancha y Valencia. En lo referente a resultados, muy bien para nuestros colores, ya que a falta de una jornada somos primeros con 6.531 puntos seguidos del Lorca Orientación con 5.362 y del Godih de Albacete con 5.289.

En el apartado individual, contamos con 12 posibilidades de ser pódium, algunos ya seguras, que comentaremos la próxima semana y otros/otras que dependerá del resultado del Domingo en la prueba de Calasparrara; conseguirán el pódium o se quedaran fuera. Estos son los que tienen o pueden tener premio el próximo domingo: Esther, Ana, Roger, Álvaro, Miguel Teruel, Ramón, Carlos, Luz, Inma, Antonia, Amparo y Ada.

Otra de las cuestiones interesantes de esta competición es que tenemos relativamente cerca mapas de buena calidad, buenas organizaciones y podemos llegar a casa con un máximo de dos horas, muy buenas ventajas.

El cross inicia su andadura. En este mes de Noviembre dará comienzo la temporada de Cross, que se extenderá hasta primeros de Marzo. La primera prueba será en la localidad de Sant Joan el día 18 y seguirá con el del Alzira el 2 de Diciembre; a partir de esa fecha casi todas las semanas con pruebas cerca de Onil: Alcoi, Orihuela, Onteniente, Yecla… que podréis seguir en nuestro boletín.

El pentatlón de socios atletas este sábado a las 10,30 en la pista de Atletismo. Esta prueba, que nació en el año 1987, con la idea de una participación de todos los miembros del centre Esportiu: deportistas, socios, de todas las edades… por falta de ilusión y de interés por las personas a las que estaba dirigida y después de 15 años, en 2002 se dejó de realizar, pero fue en el 2010 donde de nuevo y con poca participación, se está intentando recuperar, pero será difícil, ya que son mentalidades muy diferentes de entender esta filosofía del deporte. Para los que les apetezca: 100 ml, Salto de longitud, Lanzamiento de Peso, Salto de Altura y la milla como prueba final.

Nos espera

Liga del Sur-Este en Calasparra. Orientación

Pentatlon social en Onil, Sábado a las 10.30 horas

Medallas a 2-7-2018. . . . . . 150 MEDALLAS

Países visitados en el 2018:

Suecia – Portugal – Suiza – Austria – Inglaterra – Finlandia – Francia (2) – Dinamarca – Serbia – Letonia – Alemania – Arabia Saudí –

MÁS INFORMACIÓN: www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

10 de Noviembre Pentatlón Local Onil

10 de Noviembre 2º Jornada Intercomarcal de Orientación Ibi

11 de Noviembre Liga del Sureste, Orientación Calasparra

17 de Noviembre 2º jornada de combinadas menores Onil

18 de Noviembre Liga Autonómica de Orientación Vall de Uxo

18 de Noviembre Coss de San Joan San Joan

24 de Noviembre Ultima Jornada de la Liga Española de Orientación Badajoz

1 de Diciembre 3º Intercomalcal de Orientación Alcoi

2 de Diciembre Cross de Alzira ALzira

9 de Diciembre Autonómico de Orientación Larga Cam de Mirra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.