Benilloba y su corporación fundamentales para el Autonómico

Bulleti  296 del  20 al 26 de Abril
 
   El Centre traspasa  fronteras
   Benilloba y su corporación fundamental para   el autonómico
   
ATLTETISMO.-
  Con las  pruebas  del Sábado  25, se inicia   la temporada  de aire libre  con un calendario apretado pero  muy interesante. El Sábado y Domingo  se celebro la primera jornada de la liga nacional de clubes, como de  todos es conocido el Centres, es filial del puerto de Alicante en chicos y del Juventud  Atlética de Elche  en chicas  y participas   con estos  clubes  en la liga nacional.

  No pudo empezar mejor y en Alicante, prueba de 100  metros participaba Eusebio Cacerez, salida nula del atleta de   Valencia y  Euserbio  intentando resarcirse  de la derrota de la semana anterior, pero esta vez el atleta valenciano  no le valió la salida nula y  Eusebio logro imponerse a todos  sus rivales  con una  marca de  10.73”. En la misma competición participaba Santi Albero, en su prueba  los 400  metros vallas, al igual que    su  compañero,  venció en su prueba  con una marca de 53.36.

  En ambos caso, no solo ganaron su prueba, si no que fueron las mejores marcas  de las  cuatro sedes  en las que se organizaba la liga de División de Hornor del nuestro atletismo, esperemos que  sea  un buen presagio de la temporada.

  Sanae  Zouvine participo el Domingo en tierras burgalesa,  también  en el 400  metros vallas y clasifico segunda  con   1.05.32, marca   esplendida para su edad, recordamos que participaba  en  competiciones   Senior  con tan solo 15 años.  A tan solo tres  segundo de la mínima  del Mundial, esperemos verla al menos  este año  muy cerca de conseguirla.

Resultados en la Web. rfea.es

ORIENTACIÓN.-
 
  Organizamos el Autonómico de Orientacióin en la  acogedor  pueblo de Benilloba. Andreu quería realizar el  mapa de  su pueblo, la directiva, alento su inquietud, su padre (joan),  continuo apoyando su  iniciativa, la corporación de  Benilloba, Fernada su Alcaldesa, Jordi el Concejal de deportes y Mari Carmen, tía y concejala, pusieron más leña al fuego y el resultado, pensamos que  fue  una bonita prueba,  con muchos participantes  para  este tipo de eventos,  más de 170 inscritos y  finalizo esta idea gestada a principio del Otoño del 2008 con una bonita prueba y un ambiente  deportivo-festivo. Por cierto que la merienda  que nos brindo el pueblo de Benilloba cerro una tarde que   marcara la forma de realizar las  pruebas de  esprint urbano.

 En el apartado  competitivo, 14 medallas para nuestros colores con  Antoñicp 3º, Sodia 1º, Caissan 3º, Angela 1º,  Sra  1º, Antoñita  1º, Lidia 3º,  Carlos  Blanes 3º, Borja  1º, Esther 1º, Alicia 2º, Verónica 3º,   Antonio 1º y Alfonso 3º, este fue el total de medallas  en sus respectivas categorías.

 La tarde y la actividad,  daba  para  algunas pruebas más y se organizo un migro esprint, prueba no oficial, que sirvió para   alargar un poco la actividad, y los que no conocían esta especialidad, pudiesen hacerlo y disfrutar con ella,  cinco finalistas  chicos y cinco finalistas  chicas,  se disputaron la misma. En chicos  Oscar  Vila y Ivan Ramal eran nuestros representantes, en laparte Femenina, coparon las colivencas lkas cinco primeras posiciones, Sra ; Maria, Alicia, Violeta y Esther,  emocionante final con triunfo en chias de Alicia Gil y Oscar Vila, tercero  de los chicos. Contentos y cansados regresamos a casa.
Resultados en la  Web. Fedocv.org 

TRIATLON.-
 La prueba del Domingo 26, celebrada en Elche, cansa solo de  saber las  distancias, pero como los retos están para ser  intentados, seis triatletas del  colivenc se atrevieron con el medio Ironman de Elche.
 Casí 2 kilómetros de natación, 90 kilómetro en Bicicleta y   21  kilómetro corriendo   fue   el reto  que se marcaron,  Fabian, José Luis, Antonio, Ruben, Ribes y Benjamín.

 El primer objetivo  lo cumplieron, finalizar la prueba, cinco horas y media de pedia para los  seis, un viento fortísimo que  hizo la prueba más  dura   en el segmento  ciclista. Fabian Rico Bernabeu  fue el primero en la posición  168º  con 29 en natación, 2.54 hora en bicicleta y 1.48 en la media marathon, en total  5 h 11´ minutos, con tiempos parecido entro José Luis Juan Casillasa un minuto escaso de su compañero y  recuperando mucho en la media, muy buena carrera de Antonio Garcias  Quintana  con  2h,15´ y  como prueba más   flojita la  natación   pero con una media marathon de 1.41. después de   casi cuatro horas de competición.

 Completo el equipo. Ruben Fernández  con  5h.30´,  Ruben Sarabia, 5h.41´y Benjamín Sevilla en  6h 14´. en total 34  por equipos,  finalizar por equipo  todo un triunfo en una prueba  con  cerca de los 600 participantes.

Resultados en  Web. Triatlocv.org

Deportistas del centre, en las listas de Consellería ( Deportistas de Elite)  18 en total

Categoría  A
 Eusebio Cacerez
 Esther Gil
 Antonio Martínez

Categoría B
 Santi Albero
 Andreu Blanes
 Roger Casal
 Santi Domench
 Alicia Gil
 Ivan Ramal
 Nestor Rico
 Sonia Hurtado

Categoría C
 Sara Asensi
 Jonathan Campos
 Violeta Feliciano
 Jorge Ureña
 Oscra Vila
 Sanae Zouvine
 María Corcoles

 

   Próximas  competiciones:
      

   2 de  Mayo  Jornada escolar  de atletismo   Elche
  2 de Mayo  Campeonato Provincial Junior  Elche
   3 de Mayo  Criterium  sub 17  en Alicante
   2 de Mayo  Cam de España Universitario de Orientación
   8 de Mayo  Pruebas de selección Europeo de Orientación
   9 de Mayo  Provincial  Cadete  Alicante
  8 de  Mayo  Provincial de Combinadas
   9 de Mayo  Criterium Cadete/ Juvenil
  10 de Mayo  Prueba de Montaña Segovia
  10 de Mayo  provincial de Combinadas Infantil/Alevin
  10 de Mayo  Día de la Orientación  en Valencia
  
  

CENTRE  ESPORTIU COLIVENC

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.