Eusebio Cacerez Lopez, recibe el premio al mejor deportista

Bulleti  282 del  12  al  18 de  Enero
 
 El atletismo de todas  las  categorías   a escena

 Eusebio  recibe el  premio a mejor  deportista promesa 

 Todos los frentes  han estado  cubiertos  por el atletismo, desde las  categorías  menores hasta la  absoluta y veteranos. Iniciamos  este pequeño por los  más pequeños que participaron el Sábado en Elche  en la segunda   jornada del campeonato provincial. Carlos  Sanchez, que  presenta  muy buenas  maneras, gano el salto de longitud  con una marca de  5.02 y fue  segundo en el 60  metros lisos  con 8.73, angela Corcoles   fue  segunda  en el salto de  altura con un  buen concurso y  pasando 1.25, en esta  misma    especialidad   Sento  Navarro Tortosa  fue  tercero.

 Estas  fueron las tres  medallas  del provincial donde también participo, Silvia, cuarta en  salto de altura, Irene Verdú, Vicent  Sanchis, Michel y Issam.

 El domingo, otro campeonato provincial, también en la  ciudad de las  palmeras,  siete participantes y  muy buenas  marcas, incluso un record de Onil absoluto que  para los  entendidos en el atletismo saben de la importancia  de batir un record  local   por la importancia de las marcas. Fue  Antonio Martínez Pérez, que  con una carrera  con mucha  tactica supo aguantar  al campeón del cross de  Yecla de hace  un mes y en una última recta  impresionante  vencer, tiempo 4.03 en el 1.500 ml.

 Otra  muy buena  carrera  fue la de  Andreu Blanes, esta vez  sin hachazo pero con  ganas, se  coloco tercero y supo aguantar  hasta  el final  con una marca del 3000  ml de  9,08, Ricardo Cremades  4.27 en el 1500  por 4.34 de Jonatahn. Oscar  cansado  de la dura   semana de entrenamiento, se tuvo que conformar con 2.10 en el 800 al igual que Carlos Sanchís, que  el 200  ml se le quedo un poco corto, al final 24,60. Finalizamos  con Salva Asensi que   en la prueba de Peso lanzo 9.19.

 La tercera  prueba de la  semana, fue   el   Autonómico de Combinadas, celebrado en el Luis  Puig de Valencia y cuatro de los nuestros en el sintético, Ureña, Jorge, Sanae y Santi Domench. Santi casi  rozo lo que posia  haber sido su mejor  combinada, pero un mal talonamiento y  una  pértiga que   le  cuesta  algunos  días, le   dejo con la  seguridad de  tener ya  el billete para el Campeonato de España de Sevilla, al final  7,43 3n 60  ml,  6,24 en Longi, 11.46 en peso, 1.76 en altura, 8.93   en vallas, 3.80 en pértiga  y  2,56 en el 1000 ml dio como suma final 4.558.

  Jorge  Ureña  en la categoría  infantil  2.704,  despues de una  semana de lesión, igualo su marca de  siempre,  pero  no pudo llegar  al objetivo de los 3000  puntos, Sanae  Zouvine,  gano con autoridad  su combinada y se asegura  el billete  para su campeonato de España  en Oviedo.  Ureña  se tuvo que  retirar a falta de una prueba por  molestias  en  la pierna.

  La última prueba   de atletismo en pista, se realizo  el Sábado por la  tarde  en  Valencia, Campeoanto Autonómico de Clubs, dos  atletas  de Onil participaban, Santi Albero en el puerto de Alicante y Sanae  en el Juventud  Atletica de Elche, a pesar de realizar Santi   el 200  que  no es un especialista, realizo un  tiempo de 22.80  y Sanae  que   corrió con las  vallas  absolutas   paro el crono en 9,60 una muy buena  marca.

  El otro frente  se alizaba  en Madrid, más   concretamente  en  la sede   del Comité  Olimpico Español, don de  Eusebio Cacerez  lópez,  recibía  el premio   al mejor  deportista promesa del atletismo español, este  premio lo concede la familia atlética  Española por medio de una  votación. En ella  estuvo acompañado por el delegado de la  sección de atletismo del Centre  y  por lam  elite del Atletismo Español, nuestro compañero Javier Arques y  esposa,  acompañaron  a Eusebio y David  en esta  noche tan importante,  a partir de  este  momento a estrenar que nos pilla el toro.

  Santa Pola  recibio como cada    año a miles de  deportista que    ansioso de realizar  los 21.042 metros  llenaron las calles de   la población alicantina. El centre  como tienen que  estar en todos partes, tuvo su representación de la mano de José Luis Juan, 1.24 a pesar de  que  salio casi sin pensar y  Ruben Fernandez y   Miguel  Olmos, lo importante  su satisfacción personal.

  El Centre junto con  el amig de  les  montanyes de  Ibi, celebro   varios cursos de  perfeccionamiento dela orientación, impartidos  por  Eva Gil, Manolo Monleón y Antonio Gil, con   más de  20 participantes y  con muchas  cositas   aprendidas.

  Este Lunes  19, la federación Española de Orientación, ha publicado el ranking de la  liga estatal de  carreras  de Esprind, celebradas  durante  el año 2008,para saber la importancia  de   estos resultados, solamente  tenéis que  leer la  columna
Categoría Masculina    Categoría Femenian
1º Antonio Martínez Pérez    1º Alicia Gil Sanchez
2º Andreu Blanes Reig    3º Ether Gil Brotons
9º Oscar Vila Sempere    5º Violeta Feliciano Sanjuan
       6º  María Corcoles Parra

  ESTO  ES  DE LA  CATEGORIA ABSOLUTA.

 Próximas  competiciones:
  
   24 de Enero   Autonómico Junior   Valencia
  24 de Enero   Provincial Combinadas In-Ca Denia
  25 de Enero   Liga Autonómica Orientación Onil
  25 de Enero   Criterium provincial de Lanza. Elche
  25 de Enero   Media Marathon de Benidorm
  31  de Enero   Provincial  Juvenil   Benidorm
  31 de Enero   Control Escolar   Denia
  31 de Enero   Duatlon de Manises
  31 de Enero   Copa del rey de Atletismo  Valencia
     8 de Febrero   Duatlon de Onil
     7 de febrero   Autonómico de Atletismo  Valencia
     8 de febrero   Liga Autonómica de Orientación Chinchilla 

 

CENTRE  ESPORTIU COLIVENC

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.