Semana de diversidad  deportiva

Bulleti  265   del  16   al   21 de   Septiembre
 
  El atletismo a  escena.

  Sin tiempo a penas  para    adaptarse  a los entrenamientos   la federación  ha programado  infinidad de pruebas  para este  Otoño  recién estrenado.  Se celebro el Criterium provincial  con vistas  a los compromisos de  los cadetes, tanto para  el autonómico  como el Nacional a celebrar en Lugo el 18 de Octubre.

  Jorge Ureña, Sanae Souvine y Raquel Tortosa, fueron los participantes, sin marcas  relevante, debido  como comentamos   de la falta de  entrenamiento, seguro que  en este  mes que  falta  para los nacionales, cambia mucho su condición física. En la misma prueba,  fuera de concurso participo  David Paya en Martillo, realizando marcas  similares al mes de Julio y  José  A. Ureña que   al igual que  David parece que  no pierde la forma   con dos buenos  lanzamientos, Disco 34  metros  y Peso 11.40.

  En Cartagena se celebró, también el Sábado la semifinal de la Copa Junior, clasificatoria para   la final del día  11 de Octubre.  Participaba el puerto de Alicante  que  solicito la colaboración  por  ser filial  nuestro  centre  de   Eusebio Cácerez  en Salto de Longitud y Antonio Martínez  en  3.000  metros.  Eusebio inicio la competición  con tres  nulos, un  cuarto de 7.14 que   le  dio la  victoria  final, al igual que los cadetes, se nota que  faltan horas y sesiones de  entrenamiento,  Antonio después de una carrera   lenta  y sin   control  fue  segundo  con una  discreta marca de 9.28.

  De nuevo,  buen ambiente  en la nocturna de Ibi  y   mucha participación de los  atletas de Onil  que  se dejaron notar  en las primeras  posiciones.  Buena carrera de Ángela Corcoles   en  Alevin ganadora de la prueba, así como el segundo puesto de  Jonatan  en Cadete  y Oscar Vila  en Junior.

  En las  pruebas Senior y Veteranos,  se repitieron los triunfos, Esther Gil  fue  segunda en  Chicas y Juan José  Gil  tercero en Veteranos. La  categoría  más  numerosa con 150 participantes la  senior   el centre  estuvo  bien representado, en número y buenos puestos,  Antonio Marco que  hemos comentado que   se encuentra en muy buen estado de forma,  fue  el tercero de la  carrera senior    muy  bien acompañado de Ricardo  Dura y   José A,Quilis, 7º y  8º , pero  no termina  aquí  los  buenos resultados, Roger   Casal 10º  Andreu Blanes 12º , Santi  Juan Navas  14º, José Miguel Marco 20º y José Manuel Ordoñez   32º.  Cerrando la participación  Octavio Bonet 4º  en veterano A y Juan Marco Mira  el 24º.
  La tercera  actividad de la  semana el Triatlón de Oliva,  otro de los clásicos  de  la Comunidad Valenciana  y de España donde han participado  a  lo largo de su hitoría todos los   triatletas de Onil. En esta  ocasión estuvieron presentes  Ruben  Fernández, José Luis Juan y  J. Vidal Rojas. Con este  triatlon de categoría  Olimpica  finaliza prácticamente la temporada de    esta disciplina con buen  sabor de boca para  nuestros representantes.  Ruben   en el puesto  36º  con  aceptable   natación y bici, pero fallando  un poco  en la carrera   a pie, José Luís   entro en meta el 55º con mala suerte en la transición, pero con  segmentos     muy equilibrados  y  J, Vidal que mantuvo su nivel en el puesto  315º de los más de 400  participantes.  A partir de ahora  se inicia el duatlon con un calendario  muy completito.

 
Próximas  actuaciones:
 
 Liga  Nacional de Orientación Granada  27 de Septiembre
 Carrera popular  Monica Pos, Albaida   27 de Septiembre
 Duatlón de Santa  Pola,  28 de  Septiembre
 Combinadas de Otoño,categorías  menores  Onil, 30 de Septiembre
 Combinadas  Cadete  Elche, el  4 de Octubre
 Duatlon  Vilamarxat,  5  de  Octubre
 Presentación Volta  a  la Foia   7  de  Octubre
 

        
         

 
 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.