Holaa chicos!

Como veo que nadie cuenta nada de la aventura de ayer, aquí os comento algo, aunque los resultados no estan (o no los encuentro), solo se los mios y los de Fabian que entró cerca de mi, ya que los he visto en los diplomas que os podeis descargar de la página web.

DUATLÓN DE SANTA POLA 2009

El cielo amenzaba lluvia y no poca, pero parecía que aguantaba un tiempo estable y así fue al principio, se dió la salida en seco y puntual (10:00), y el cielo incluso estaba algo despejado. Entre los 1100 participantes y junto con la élite de esta modalidad (selección Española y Portuguesa, clubes campeón y subcampeón de España, selección andaluza y valenciana de duatlón cross, etc.) que acudieron al XV Duatlón Cross de Santa Pola, allí estaban los duatletas del colivenc: Benja, Fabian, Pepe, Jose A., Héctor, y alguno más de espectador como Rubén S.

El duatlón empezó con un sector de carrera a pie de 4,9 km en la que poco a poco los nuestros emepezaron a ganar posiciones después de una salida muy numerosa y complicada. Al llegar a la transición, el primero de los nuestros fue Fabián (100º con 18’21”) al que la transición le costó un poco, Héctor llegó poco después que él (140º, 18’55”) sin embargo este salió el primero de la transición. Por detrás llegaba Pepe en muy buena forma y rebajando sus antigos registros de esta prueba, y seguidamente Jose A y Benja, que intentaba aguantar detrás de Jose para cogerse a rueda en el duro sector ciclista, pero se le escapó al final.

 

Empezó el sector ciclista (19km) y con él la aventura. Fabian y Héctor se juntaron al principio en un tramo de carretera justo antes de empezar el circuito de caminos y piedras típico de este duatlón (anque un poco mejor y más transitable que otros años). Al llegar el repecho justo antes de entrar a la sierra, Héctor se encontró muy bien y tiró con fuerzas hacia arriba, a Fabian le costó un pelin más este sector e intentó perder el menor tiempo posible. Todo muy bien, divertido y rápido, hasta que a falta de pocos kilómetros para acabar este sector, empezó a diluviar sobre el recorrido. A Los primeros de los nuestros no les tocó mucho sufrir ya que les pilló a falta de poco, aunque se mojaron comletamente como todos los participantes. En cambio Jose A, Pepe y Benja, sufrieron más este fenómeno metereológico y les dificultó mucho acabar este sector por la cantidad de charcos, agua, granizo y lo peligroso que se hacia pasar por las rocas mojadas, más de uno, como Benja llegaron completamente marrones y negros del barro y la lluvia. Pero al final, y después de pasar grandes riadas (casi hacía falta nadar) por la ciudad, todos los nuestros llegaron sanos, salvos y empapados a boxes, preparados para afrontar chapoteando el útimo sector de 3km.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.