Doble, Triplete

Boletín 596     4  de Mayo 2015

 

Ocho orientadores en el Universitario

Cinco seleccionados en el Escolar

Sanae mínima para el Promesa

Los cadetes con seis en el provincial

Las chicas Infantiles, suman cinco más

 

 

Lo  vivido.

Las tradiciones conforman la forma de ser de los pueblos y son aconsejables, necesarias, pero  nuestras fiestas de Moros y Cristianos, seguidas como cada año de la Pascua, rompen  los esquemas de entrenamiento sobre todo a los deportistas  con objetivos tan importantes como citas internacionales, pero esta es nuestra realidad y con ella tenemos que  navegar.

Ocho orientadores en el Universitario,(Campeonato de España) que representaban a us respectivas Universidades, a cuatro concreta mente, La católica de Murcia, La de Alicante, La Miguel Hernández  de Elche y la Politécnica de Valencia.

 

Andreu Blanes Reig, brillo con luz propia consiguiendo las tres medallas de Oro en  Liza, Larga, Media y Esprint, con Alicia Gil y Violeta Feliciano que representaban a la Católica de Murcia y  la U. Alicante, consiguieron otras cuatro. Oro para Alicia en la corta y plata en la media y  Plata para violeta en la Corta y Bronce  en la Larga.

 

Oscar Vila, Ana Camarasa y Borja Vila, estuvieron  en todas las pruebas de los  diez primeros  con Iván Ramal y Sara Asensi  un poco más  alejado de estos puestos, pero  colaborando en la clasificación de sus respectivas universidades.

 

Cinco seleccionados en el Escolar.  Los nacionales escolares de orientación, se celebran desde  hace varios años a la vez que  el universitario, pero  estas categorías de Infantiles y Cadetes,  se  realiza  a nivel de  selecciones Autonómicas y cinco de  lo orientadores del  centre  tuvieron esa satisfacción, Raúl Sanjuán, Álvaro García, Iván Pons, Mariola Asensi y Paula Esteve.

 

Sanae mínima para el Promesa, tenemos dos  semanas, esta y la próxima que  nuestros deportistas están participando más en representación de  entes y clubes filiales  que en el Centre, esta semana, Sanae  Zouine, represento a la Comunidad Valenciana en el Trofeo de España de Comunidades Autónomas en la disciplina de las pruebas  combinadas, Valencia  fue  segunda y  lo más positivo de Sanae, fue  la consecución de la mínima para los campeonatos de España,  lo negativo que  realizo seis pruebas  con esguince de tobillo que esperemos se recupere pronto ya  que tenemos una temporada cargada de eventos

 

Los cadetes con seis medallas en el provincial, celebrado el Sábado en Elda   Dos medallas para Sara Navarro en  300 vallas 3º y Lanzamiento de Jabalina 1º y dos más para Pablo Roelas en 21 en Peso y 3º en Jabalina, finalizan con  la de Bronce de Ricardo Rico   también de Bronce de  Juanjo Vidal en Longitud.

 

Las chicas Infantiles, suman cuatro más, que son  10 en esta jornada Pro-fiestas, en este caso las destacadas  Raquel Verdú,  2º en Salto de Altura y Jabalina, segunda también  Irene Juan  en Lanzamiento de Disco y más lanzamientos y segunda de Oro para Paula Esteve    en Lanzamiento de Jabalina.

 

Todos los datos y clasificaciones, se pueden consultar en la diferentes paginas de las  federaciones. www.fedocv.org i   www.facv.es

Sabemos de la participación d ellos triatletas, pero sin resultados concretos.

 

 

.Nos  espera.-

 

Una de las pruebas más importantes del calendario Internacional de Orientación, se celebra este fin de  semana en Suecia, EL TIO MILA, prueba que se celebra  en este país escandinavo desde hace  décadas y  que por suerte para algunos y desde hace algunos años orientadores del colivenc, realizan  defendiendo clubes de estos países. En esta ocasión estarán Antonio Martínez y Andreu Blanes, envidia sana para los mortales que se quedan  sin poder participar, viéndola prueba a través de los canales internacionales  por el ordenador, suerte.

 

Jornada de la liga Nacional, donde nuestros  atletas compiten con   el Juventud Atlética  las  chicas el Sábado por la tarde (Sara i Sane) y los  chicos con el Decatlón (Sento i Jorge), esta es nuestra actividad para este fin  de semana, más relajante que las  anteriores, pero no será  lo normal en las próximas.

 

Teníamos también la liga nacional de Orientación, pero Pontevedra queda un poco lejos para  viajar en un fin  de semana.

 

Próximas  competiciones:

9         de       Mayo             Liga Nacional de Orientación                            Pontevedra

9         de       Mayo             División de Honor Atletismo                             Elche

9         de       Mayo             Tio Mila                                                                    Suecia

13       de       Mayo             Liga  Provincial de Verano                                 Alicante

15       de       Mayo             Autonómico de Atletismo Combinadas         Castellón

20       de       Mayo             II jornada liga de Verano                                     Onil

22       de       Mayo             Jornada escolar de atletismo                            Onil

23       de       Mayo             Liga nacional de Atletismo                                Designar

23       de       Mayo             Autonómico Infantil de Atletismo                     Valencia

24       de       Mayo             Provincial de atletismo  Valencia                     Valencia

24       de       Mayo             Jornada Autonómica de Orientación              Yecla

27       de       Mayo             III Jornada Liga de Verano                                 Caudete

30       de       Mayo             Autonómico de Veteranos                                 Desig

30       de       Mayo             Provincial, Junior Promesa                               Elche

30       de       Mayo             Autonómico Infantil atletismo                           Desig

3        de       Junio             IV Jornada  Liga de Verano                               Onil

 

Deja un comentario