Boletín 725 – 23 de Diciembre 2017

Despedimos el año 2017 con más podios

Los finales de año nos invitan al resumen

Os deseamos a todos un feliz 2018

Lo vivido.-

Despedimos el año 2017 con otro podio, en esta ocasión el equipo de cadetes chicos de atletismo que, el sábado, participó en el Campeonato Provincial de equipos, alcanzando la segunda posición. En estas categorías el nivel de participación es muy interesante, con atletas que ya comienzan a pensar en Campeonatos de España. Destacamos a Javier Colas, que fue primero en Salto de Longitud con 5.51 y en vallas con 9.71; David Tortosa hizo 2.50 en Pértiga y Andrés García 41.80 en los 300 metros lisos.

En la categoría femenina ocupamos la 9º posición, ya que tampoco pudimos completar todas las pruebas, ya que es muy difícil completar un equipo de atletismo con tantas pruebas.

La semana pasada nos dejamos una información porque llegó ya tarde, fue la de Santi Juan Navas, que como no puede parar, después de los 10k de Alicante, participó en la Media Maratón con un tiempo de 1.17, buena marca. Y como no puede estar quieto, estas navidades seguro que hará más.

Ayer también se celebró la San Silvestre de Monòver, con un recorrido de 5,1km pero con bastante desnivel, ya que hacían subir a los corredores a lo más alto de la ermita de esta pequeña población. Violeta Feliciano y Antonio Martínez fueron los vencedores absolutos, Andreu Blanes segundo y Álvaro García 4º a tan solo 10 segundos del podio. Un buen entrenamiento de cara a la temporada que viene.

                   

Los finales de año nos invitan al resumen, y un año más tenemos que estar satisfechos de los resultados obtenidos, podríamos pensar que se ha trabajado para poder conseguir mayores logros, pero al final es subjetivo, ya que nuestros adversarios podrían pensar lo mismo n las diferentes disciplinas y deportes. Hemos realizado 176 competiciones en 12 meses con una media de 3.5 pruebas por semana, lo que indica el trabajo realizado en este 2017.

Todo esto ha sido realizado por los 80 deportistas federados y los 90 alumnos de las diferentes escuelas de formación, que este año ha llevado en Centre con la ayuda de monitores, a los que aprovechamos para darles las gracias mediante estas líneas.

182 medallas en los diferentes campeonatos y especialidades que desarrolla el Centre, sumados a las provinciales, utonómicas, nacionales e internacionales.

20 competiciones organizadas en la que han podido participar cualquier persona, de cualquier nivel, sin necesidad de estar federado; unas como siempre masificadas como la Volta a Peu y otras con poca participación en nuestras especialidades más complicadas como triatlón o orientación, pero todas importantes para la formación y con la idea de que la gente experimente nuevas actividades.

Jorge Ureña ha sido el atleta más destacado, con medalla en el Europeo de Pista Cubierta y 9º en el Campeonato del Mundo, lo que dice en pocas palabras el gran nivel y de sus compañeros, con 26 participaciones en Campeonatos de España y 12 medallas. Se suman en esta ocasión los veteranos que también consiguen medallas y récords de España.

El Centre ha sido 1º en el Campeonato de España de Clubes, 2º en la Liga Española y 1º en la Liga Autonómica de Orientación, en esta última liga la autonómica con 20 años, siendo los primeros. Esto avala los buenos resultados de este 2017 de la sección de orientación, pero también los cinco orientadores internacionales, y las 12 pruebas realizadas en los diferentes mundiales y Europeos.

Vencedores también de la liga individual, la femenina por Esther Gil y la masculina por Antonio Martínez, es el bagaje individual, unido a las 25 medallas individuales obtenidas en los Campeonatos de España.

Los países visitados por el Centre Esportiu Colivenc han sido 28, y tres continentes. Es un balance importante, más allá de medallas, conocer culturas diferentes, es una experiencia que enriquece y es otra de tantas situaciones positivas de la actividad deportiva.

Alemania. . . . . Febrero

Portugal. . . . . Febrero

Serbia. . . . . . Marzo

Suecia. . . . . . Marzo

Italia. . . . . . Abril

Azerbaiyán. . . . . Mayo

Finlandia . . . . Mayo

Estonia. . . . . Mayo

Austria. . . . . . Junio

Eslovaquia. . . . . Junio

Francia. . . . . Junio

Marruecos. . . . . Julio

Túnez. . . . . Julio

Eslovenia. . . . . Julio

Costa de Marfi. . . . . Julio

Polonia. . . . . Julio

Rep Checa. . . . . Julio

Inglaterra. . . . . Agosto

Estados Unidos. . . . Septiembre

Suiza . . . . . Octubre

Nos espera

Un futuro sin duda más sosegado. Los 32 años de trabajo y experiencia acumuladas, con aciertos pero también con muchos errores, nos hace ver el camino con más tranquilidad. Intentaremos no repetir las situaciones que no son importantes y basar nuestro trabajo en dar a conocer, transmitir las bondades de estas especialidades deportivas: Atletismo, Orientación y Triatlón, siempre en contacto con la naturaleza y siempre con retos para todos y para todas las edades.

Parecerá que el Centre tiene como objetivo grandes retos deportivos por lo mencionado en el resumen, pero nada más lejos de la realidad, el Centre seguirá un año más como faceta importante para cualquier persona, que quiera realizar este tipo de actividades deportivas, sin que importe la edad y el nivel de los retos a alcanzar pueda lograrlo, aunque para ellos tendrá que pagar un peaje, que será el compartir con los demás su esfuerzo, llevando la máxima del club: “lo importante no es llegar pronto si no llegar lejos”, y para eso hace falta compañeros y compañeras que sepan ayudarse para poder llegar a metas individuales a través de un colectivo.

Será esta la principal tarea, hacer club para que, con la ayuda de los demás, podamos llegar a conseguir disfrutar realizando nuestra actividad, y si conseguimos buenos resultados, mejor. Por lo tanto, cualquiera que no esté dispuesto a dar, a dejar un poco de su tiempo por los demás, no tendrá cabida en este proyecto 2018 del Centre Esportiu Colivenc.

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

26 de Diciembre Concentración de Orientación en Huelva Huelva

31 de Diciembre Algunas San Silvestre Designar

1 de Enero Bon any 2018

2 de Enero Concentración de Orienatción en Madrid Madrid

13 de Enero Control Provincial de Lanzamientos Elda

13 de Enero Provincial Individual Alevín San Joan

13 de Enero Control Absoluto Vallas Elda

13 de Enero Autonómico de Clubs Absoluto Valencia

13 de Enero Autonómico de Combinadas Valencia

14 de Enero Provincial Infantil Atletismo Alicante

14 de Enero Autonómico Absoluto Clubs Categoría B Valencia

14 de Enero Cross de Dolores Dolores

20 de Enero Jornada Comarcal de Orientación Onil

20 de Enero Provincial de Club Alevín de Atletismo Elche

20 de Enero Control Provincial de Lanzamientos Elche

20 de Enero Control Absoluto de Atletismo Elche

20 de Enero Autonómico individual infantil Elche

21 de Enero Cross de Onteniente Ontenient

21 de Enero Provincial Juvenil Junior atletismo Valencia

27 de Enero Provincial de Valencia Absoluto Valencia

27 de Enero Encuentro Internacional de Combinadas Madrid

27 de Enero Campeonato Provincial de Clubs Atletismo Elche

27 de Enero Copa del rey y de la Reina Valencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.