Un  año más  la sección de orientación, decidió pasar la semana santa  participando en los Cam de España

Buenos  resultados en el Cam  de España celebrado en la Sierra Norte de Madrid  con 23 medallas individuales y 14  a través de los orientadores  que conformaron los diferentes equipos de la Comunidad.
 Un  año más  la sección de orientación, decidió pasar la semana santa  participando en los Cam de España. Varios clubes de Madrid se encargaron de realizar los  difíciles temas  organizativos  buscando un entorno  que  invitaba a la practica  deportiva  al aire  libre.

 La llegada a Becerril de la Sierra  fue  escalonada  en los nueve  vehículos que transportaban a los 40  orientadores que  participaba, antes de llegar a  10 kilómetros realizaron la primera parada en Morazarzal donde la organización había preparado un entrenamiento previo a la competición, finalizado el mismo, dirección a Cercedilla donde se reúne el grupo y en la residencia se reparten las  habitaciones y  los dueños   ceden un local para poder realizar  las comidas diarias,  después de los últimos  comentarios  tocaba descanso teniendo en cuenta los tres días de competición que  espera. Antes la famosa  porra  entre todos  haber quien acierta  el numero de medallas  que se ganaran, entre  16  y 35 , seguro que alguno acierta. 

 A las siete todos  en pie  Buffet  libre, croasat de chocolate, de fresa,  embutidos, pasteles, zumos  de frutas tropicales,  incluso chucherías para los más  jóvenes y como no las clásicas  tostadas    con mantequilla y aceite según gustos. Después de tan suculento banquete, salida  hacia la competición. Las salidas  se su cenen desde las  9.30 de la mañana, Rubén el primero en salir y José Luis  a las 12.30 el último.  Como es normal en este  tipo de competiciones a todos les sale mal, nadie  esta  contento, bueno, Vicent Cases dice que  muy bien. La realidad es que  destacaremos  a tres  sobre los demás, Oscar Vila que  en categoría  18 vence  con 15”  de ventajas  sobre Marc Serrallonga un orientador medallista Europeo, Roger Casal que  hace lo mismo   delante de Ionut Zinca,  otro orientador catalán  y Antonio Martínez que  se impone con total claridad en la categoría de  20 , otros primeros puestos  Violeta Feliciano que   no llega satisfecha en D-20 y Antonio y Jesús Gil vencedores  en H-50 y 55.

 Medallas en esta primera jornada  para José Luis Juan, Eva Gil, Alicia Gil, Iván Ramal, Antonia Sánchez y Amparo Brotons. También se tuvieron algunos pinchazos, pero por suerte  ninguna descalificación.
 Finalizo esta primera jornada  con 12 medallas  y con esperanzas de pasar la media de la “porra”. Tarde de  presentación de la prueba, y descanso a las  once que  el Sábado viene cargadito. La Comunidad Valenciana, segunda por autonomías  a  13  puntos de Catalunya.

 Una comilona como el día anterior para desayunar  y preparación para la prueba de relevos  que  realizan conjuntamente  todos los Orientadores de  la comunidad, 154 que fueron los desplazados y que conformaron   36  equipos.  En las  diferentes composiciones  de los equipos, el Centre  copa  hasta  cuatro equipos  con todos los componentes  del club, dos  en Elite Masculino,  Junior  Chicas, Elite femenina con uno y dos  euipos más  con dos  componentes  del club.

 Destacaremos la  actuación de tres  equipos que   a la postre  fueron vencidos por  tres equipos catalanes. Junior  Chicos  compuesto por  Manu de  San Joan  Iván Ramal y  Oscar  Vila, duelo entre las diferentes potas y después de  dos horas de carrera en la ultima y a falta de dos balizas, se divisa   en la ladera la figura de Oscar y Marc, la dureza de la montaña impedía un desplazamiento rápido  y con las manos en la  rodilla subían  al penúltimo punto, se perder de vista  y a punto de llegar a la  última  baliza  Marc adelanta   a Oscar  por apenas 5”, que serian imposibles de superar, segundo  pero con grata satisfacción.

 Verónica adelanta al equipo  catalán en la primera posta,  ilusionante, Violeta  por Valencia y Carla por Cataluña inician la segunda, la juventud de  Violeta compitiendo  en la categoría Elite le carga de responsabilidad y pierde un poco con respecto a los tiempos anteriores, tercera posta, Alicia por Valencia y Ana Rafols  por Cataluña, la mejor  orientadora  Española en estos momentos, al final 15” nos dejan de nuevo en la segunda posición  después de casi tres horas de competición. Antoñico. Andreu y Roger, formaban nuestro equipo de la Comunidad, una primera posta de Antoñico con  un par de  despistes, nos dejan  a  cuatro minutos de Cataluña y Andalucía, Andreu  recupera los cuatro minutos de Andalucía  pero Cataluña continua  delante , Roger en tercera posición, pero  delante  a  Ionut Zinca, orientador  Rumano en las filas catalanas y  medallista  en épocas de Junior, consigue rebajar  casi tres minutos Roger, que son insuficientes y de nuevo segundos.

 Sara, María Corcoles y  Sonia, fueron segundas en Junior, Borja con su equipo  también segundos,  y en Veteranas Lidia Barea y Antonia Sánchez, fueron primera s con Beatriz  de la Universidad de Alicante, catorce medallas para los nuestros y Catalunya de nuevo nos saca nueve puntos, 1160 por 1151.

 Sin poder descansar por la tarde  en becerril de la Sierra prueba Urbana del Esprit, 35 Orientadores de la Comunidad Valenciana y 14 del Colivenc. Día  lluvioso y con frio  que podía propiciar accidentes  por el asfalto. Al final  una prueba   super emocionante  con triunfo  en lça categoría Elite para Antoñico, 14.26, seguido de  Andreu 14.37 y Roger sexto en 15.18, Nestor  11º, Ivan 30ª, 38º para Hector, Oscar 44º, 52º para Vicent.
En chicas, iniciamos  en los primeros puntos  con la lesión de Verónica, esguince  y bien por  Alicia en la cuarta posición,  muy bien para  Violeta  séptima, apuntamos que  esta prueba  no se realiza por categoría,  es categoría única, por lo tanto elite,  13º puesto para Sonia y  18º para Sara Asensi. Esta prueba  fue ganada  por la Comunidad Valenciana por  un punto 595 por 594. Y el Centre  conseguía dos nuevas medallas.

Domingo última jornada y la carrera media, recorrido mucho más técnico que  el primer día que predomino el físico y  mucho frio a las  9 de la mañana que se daban las primeras  salidas  con las  hermanas Corcoles  en lo alto de la  montaña  a las 8,30 horas.

Catalunya nos llevaba  24  puntos  y junto con Valencia a estas  alturas de la competición eran las únicas con posibilidades de lograr el primer puesto, pero no fue nuestra jornada, muchos despistes y la descalificación de Antoñico que había realizado un extraordinario puesto de nuevo nos dejo en esta jornada  a 29 puntos de Cataluña. Nueve fueron las medallas de esta jornada para los nuestros con dos  ors, Violeta y Amparo,  cinco segundos para Angela, Lidia, Antoñita, Roger y Jesús y dos terceros para Oscar y María Corcoles.  Andreu, Alicia, Sofia, Sonia, Eva, estuvieron  en los diplomas, pero ….. al final 23  medallas, la  porra  ganada por Lidia Barea  y  Ruben Vicedo y  gracias  a los organizadores por prepararnos unos días para disfrutar, a todos los que pusieron sus  vehículos para  los desplazamientos  y  para los  que  nunca se cansan de  esto, recordar que el día 18 en Navalca,  el 24 en Bocairente  el 2 en Valencia el 8 en granada  etc.
  1º Cataluyna . .5190
  2º Valencia. . .5137
  3º Andalucia . .4695
  4º Castilla la Mancha .4667
  5º Castilla León. . .4621
  6º Madrid. . .4274
  7º Murcia. . .4109

  15º Navarra. . . 753

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.