Para  este fin de semana, diversidad de pruebas

Presidente  Federación
Valenciana de Atletismo

  Desde el Centre  Esportiu Colivenc, queremos expresar nuestra más firme protesta, y una propuesta de reflexión, ante las situaciones tan injustas que se vienen repitiendo muy frecuentemente  en nuestro atletismo, a nuestro modo de entender, incomprensible.

  Somos conscientes de que las  normas  se hacen  para ser cumplidas, pero las aprueban las  personas, que deben tener  la capacidad de razonar para adaptarlas en los casos de que se detecte  claramente una injusticia.

  El centre  Esportiu Colivenc,  realizó una inscripción a la federación, en vez  de un  @  de la federación  al del  la dirección  técnica. Esa dirección de correo había  recibido otras inscripciones anteriormente  sin problemas, por una confusión, la  inscripción del Centre Esportiu Colivenc, no pasa a la Federación Española y unos atletas con nombres y apellidos, y pensamos, que un club con una gran trayectoria en el mundo del atletismo, se queda  sin participar en un Campeonato de España, al que debería de participar  por méritos y derecho.

  Comentado con la Federación, se permite la participación de uno de los atletas implicados  Eusebio Cácerez, pero se impide la participación de  Santiago Domench. Santi  ha sido un atleta que lleva 12 años  practicando  atletismo, ha sufrido infinidad de lesiones  y molestias continuas, ha invertido en la recuperación infinidad de dinero para solucionar sus problemas. Y a pesar de no ser un atleta de extraordinarias  condiciones  ha luchado para  llegar a  lo más  alto, colaborando  con la federación en cuantas  ocasiones  se le han  pedido sus servicios. Por primera vez llegaba a un Campeonato Absoluto, en dos ocasiones este invierno había realizado las combinadas buscado la  mínima, no sin sufrimientos.

  Una equivocación, un error, no importa de quien, seguro  de gente que ha luchado y sigue  luchando  por nuestro atletismo, un error humano  que se podía  arreglar  con el dialogo, con el sentido común, repito lo de la primera parte, de una federación y un club que no tienen que demostrar en el 2009 su trabajo y dedicación. ( las normas de vez en cuando tienen que tener una parte  subjetiva  para que  sean justas) pero esto no ocurre en la Federación Española.

  Hemos  comprobado que los Funcionarios de la Española, son los que mandan, que el Sr Fernando Tárrega, dueño y señor de todas las situaciones, sin consultar a nadie, sin pedir una opinión  decide por una simple lista quien entra, y no importa que se demuestre que ha  sido una equivocación, lo que importa  no son las  personas sino los números y las  letras, él  y sus funcionarios que así se  denominan, seguro que no se plantean los duros inviernos en las pistas, las  horas  y horas  de trabajo que ha realizado, sin material y ni medios adecuados. Si este atleta por  no participar se queda  sin una beca de la Diputación de  500 €, o  se deja el atletismo, eso no le preocupa.

  Esta situación se agrava más con el tema de combinadas, por que otro personaje  muy conocido en el mundo de esta especialidad deportiva, Sr. Martínez, responsable hasta la eternidad de este sector. Este Sr. impone  órdenes  muy claras: sólo  doce participantes y si pueden  ser 10 mejor.  Inscribe  a sus atletas  aunque  no vayan a participar o sabiendo que van a realizar solamente tres pruebas, con ello cumple la norma de los 12,  y consigue a mitad de la competición que  queden ocho o nueve en la  combinada. su número ideal. Eso si  extranjeros  los que  sean, 3, 4 , 5. Personaje que sólo le importa lo suyo, sin preocuparse lo más mínimo por cualquier atleta de su sector, ni pregunta, ni se preocupa, ni ofrece soluciones, ayuda o motivaciones, sino todo lo contrario. Por lo tanto buen  futuro le espera a dicho sector.

 
  Esta fue la única alternativa que nos dieron, que alguno se diera de baja antes del sábado, Fernando Tarrega, sabia que  era imposible y el comentario que le hemos hecho el lo sabe y nosotros el Jueves  se lo recordamos, pero se levantó de hombros  y  Santi Domench, se quedó en casa;  igual para siempre.

  
  Pero lo más grave de todo es la indefensión  que sentimos, algunas situaciones de este tipo no son la primera vez que pasan  y nunca hemos tenido el menor apoyo de la Federación Valenciana y de sus dirigentes, Sr Revert, pensamos que un presidente  no solamente  tiene que ir  a Madrid  a ofrecer sus instalaciones, a  sentarse  en las comisiones y Asambleas y estar en las  sala vip  de los grandes eventos, también esta para defensar a sus deportistas en las situaciones injustas. Y hace  mucho tiempo  que  esta  sensación, no la tenemos.

  Pensamos que los dirigentes de la Española, son los que mandan, sin ninguna oposición, con la sumisión de las autonómicas y fijándose solamente en pequeños grupos de  élite, sin importarles  el atletismo de bases  y de segundo nivel. Eso si, reúne a los  atletas de Élite para que promocionen un   atletismo divertido, que se conozca, que salga a la calle, pero creemos que en realidad no les importa un comino. Porque cuidan lo que tienen.

 
  Sr Revert, estamos muy dolidos de esta situación y estas letras son nuestra reflexión,  hemos soportado muchas injusticias de este tipo, no sentimos abandonados por la Autonómica, pero  a nosotros nos gusta el atletismo y seguiremos trabajando con zancadillas, aguantando a malos dirigentes, dedicando horas  de nosotros y  de nuestras  familias y la de los atletas, simplemente por que  nos gusta,  nos apasiona este deporte y trataremos de  formar atletas para que  los dirigentes de la Española, puedan  disfrutar,  mejor presumir de  ellos, sin comprender el esfuerzo de algunos.

Un cordial saludo.
   

     Antonio Gil Poveda
     Presidente Centre Esportiu Colivenc

 

actividades  fin  de semana

Campeoanto de España  Promesa de  atletismo,  San Sebastian
2º Jornada de la liga Española de Orientación,  Sevilla
Pruebas de control atletismo en   Elche
Campeonato Local de Combinadas   Onil

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.