Boletín 751 – 9 de Julio 2018

Carlos Sánchez Bronce en el Nacional Promesa de Soria

Los tres nulos de disco dejaron a Vicent Navarro fuera de las medallas

Alicia Friberg 5ª en el mundial de veteranos F-40

Violeta Feliciano buenas sensaciones en la serranía de Cuenca

Cinco días de Francia, buenos puestos para Esther y Roger

Lo vivido.-

Carlos Sánchez Bronce en el Nacional, promesa de Soria con 7,51, sumamos 150 en lo que llevamos de temporada. Fue una medalla complicada por el diluvio que cayó a mitad de la prueba y que obligó a suspender varias veces la prueba. Por suerte Carlos había realizado un buen salto en el primer intento, a partir del segundo, el cambio del viento y la fuerte lluvia, impidió que ningún atleta mejorase los registros de los dos primeros saltos. Un sabor agridulce porque pensaba mejorar el registro, pero no pudo ser.

Finalizada la competición, el responsable del sector nacional de salto de longitud le invitó al encuentro internacional que se realizaba el martes en Ávila, con las selecciones de Italia y Francia Absolutas, por este motivo, se desplazó directamente desde Soria a Ávila. El resultado de hoy a las cinco es que ha saltado 7,43, lamentar de nuevo el excesivo viento racheado que impide realizar saltos en buenas condiciones, la próxima oportunidad el campeonato de España de Comunidades en Granoller el Sábado.

Los tres nulos de disco dejaron a Vicent Navarro fuera de las medallas. No se tuvo suerte en la prueba combinada del Decatlón para Sento, una prueba de vallas anulada por no funcionar la fotofinish supuso la repetición de la misma, con un fuerte aumento de aire y lluvia, que le supuso un segundo más que había realizado en la primera carrera, esto le descentró y en la siguiente prueba, el lanzamiento de disco, realizó tres nulo, situación que le dejaba ya fuera de la competición.

Había viajado con la esperanza de conseguir una de las tres plazas para el encuentro internacional de Francia de finales de Julio, pero esta vez no pudo ser y sienta mal cuando los ganadores de la prueba, los medallistas del campeonato de España, tienen menos puntos totales de la marca con que viajó Sento a estos campeonatos de España.

Carlos Lledó estuvo en las posiciones que se preveía, participó con la marca mínima y su objetivo era entrar en la final de vallas o mejorar su registro en el Salto de Pértiga. Estuvo cerca de los dos objetivos. Alba Pardo, regular en toda la competición, fue sexta en la combinada y Dani Mazón pudo entrar en la final de los 100 metros lisos, pero no ocupó los tres primeros puestos.

Alicia Friberg 5ª en el mundial de veteranos F-40: buen resultado para Alicia en el Campeonato del Mundo de Veteranos que se está celebrando en Dinamarca, en la distancia Sptint, la corta del calendario, ha sido diploma y tienen cinco interesantes días por delante para mejorar posiciones en las restantes distancias.

Violeta Feliciano buenas sensaciones en la serranía de Cuenca, donde aprovechado este fin de semana, para realizar entrenameintos en la liga de Castilla la Mancha, para ellas buenos entrenamientos en mapas de gran nivel y la organización aprovechó para que diese una charla sobre su proceso de entrenamiento para llegar a la élite y consejos para los futuros orientadores y también para los menos jóvenes.

Cinco días de Francia, buenos puestos para Esther y Roger en la primera jornada. Esther en F-35 y Roger en Elite, ocupando ambos la primera posición, también participa en estas jornadas de orientación que se celebran por la zona de Estrasburgo se encuentra Antonio Gil y Antonia Martínez, comparándose con los orientadores franceses de su categoría, también como en el mundial tienen por delante una bonita semana de carreras de orientación, vence al final el mejor de las cinco carreras.

Nos espera

Campeonato de España de Federaciones

Ultimo días de Orientación en Francia

Medallas a 2-7-2018. . . . . . 150 MEDALLAS

Países visitados en el 2018:

Suecia – Portugal – Suiza – Austria – Inglaterra – Finlandia – Francia – Dinamarca –

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

10 de Julio Cinco días de Francia Orientación Estrasburgo

14 de Julio Trofeo Federaciones Designar

21 de Julio Campeonato de España Absoluto Getafe

28 de Junio Encuentro internacional de Combinadas Francia

4 de Agosto Campeonato de Europa de Atletismo Alemania

4 de Agosto Campeonato del Mundo de Orientación Letonia

21 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

22 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

23 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

25 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

26 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.