Boletín  476            24 de Diciembre  2012

Bona entra d´any

Segunda medalla  temporada

Acumulación de record

Las chicas, mas que  bien

Ultimas competiciones  del año

 

 

Campeones de Invierno, se celebro este Sábado el  Campeonato Provincial de Clubs de la época invernal. Los días previos  a la competición el ambiente  era positivo con vista a conseguir  un buen resultado.

HIMNE DEL  CENTRE  ESPORTIU COLIVENC

Cada gota de suor derramà,

Es una victoria guanya.

Cada crit de l´entrenador,

Demostra molt valor.

En l´entrenament

La constància es el primer.

Quan perdem,

Sempre millorem.

L´atletisme i l´orientació

Es la nostra ilusió.

En la pista

Hi ha esforÇ treball y companyía.

En el club hi han saltadors, velocistes,

Fondistes, llanÇadors y bons vallistes.

Però si no fas combinades

L´atletisme es de vades.

Toda esta filosofía  impregnaba el ambiente, motivando a todos los atletas, lo que  se  consolido en un triunfo  que  se quería y  después de una excelente actuación de todos se  logro este primer puesto.

Muchas  horas de entrenamiento  para  lograr esta posición, que  son  muy difíciles de valorar, pero  con trabajo, se pueden conseguir  los objetivos propuestos. Se inicio la competición con la prueba de vallas  donde Jorge Ureña partía  como  favorito, un desequilibrio en la cuarta le dejo en la tercera posición. El 800 fue la segunda prueba con un Alejandro Domingo muy motivado,  sabia cual era el atleta  a seguir y  a falta de 200 metros  lanzo un fuerte ataque  que le dio la  segunda posición.

Carlos Sánchez en Longitud, trataba de ajustar el talonamiento y después de dos  nulos,  llego a los  6.90 en el foso que también le daba  la segunda posición, Rafa  Belmar segundo en esta prueba  llego  a los 5.14 m. Los 400 metros estaban asignado a Carlos Sanchís, salía en la  segunda serie  y de nuevo segunda posición, la regularidad de estos segundos puestos  nos  asignaba la primera posición  después de  cuatro pruebas.

Ureña y Santi Domenech, era nuestros representantes  en el  Peso y la Pértiga, no fallaron y  ambos fueron segundos en el salto y Ureña cuarto en  el lanzamiento. A pesar del retraso  Carlos Sánchez, estaba motivado para el 200, buena salida y una  apretada  llegada  con el atleta del puerto de Alicante, en los últimos cincuenta centímetros perdió la primera posición. David Fernández en su debut en la prueba de 200  ml a punto estuvo de bajar de 26”.

En fondo nos quedaba el 3000 ml y los 1500, Antonio Martínez   muy cómodo realizo los dos primeros  kilómetros  dentro del grupo, a falta de dos vueltas realizo  un cambio de ritmo y  llego a la  meta  destacado, Jonathan en el 1500, realizo una carrera  en el centro del grupo ocupando la  quinta posición final.

Marcón para  Jorge Ureña en altura al  pasar por encima del 198, rozando lo dos metros lo que  le dio el primer puesto, Sento Navarro hizo nulo  en el 1.62, también participo en la prueba de Triple salto realizando un extraordinario  registro de  11,60 muy bien para su edad.

Eusebio Cáceres, realizo el último concurso, triple salto  demostrando sus cualidades y  rozando los 15 metros, con esta marca  consigue tener los cuatro records del club del concurso de saltos.  Finalizo su participación con el 60  ml, donde paro en crono en los 7.00 segundo justos,  en una carrera con viento  en contra.

Solamente faltaba el relevo, con finalizar seriamos  campeones, pero Dani, Antonio, Carlos Sanchís y Alejandro, salieron a por todas, Dani realizó una  muy buena  salida llegando segundo, Antonio, a pesar de no ser velocista, aguanto el puesto, Carlos estuvo muy cerca de pasar  al atleta del puerto y Alejandro en una última recta para enmarcar,  paso al Puerto y  entro vencedor, CHAPO par el equipo.

Las chicas, más que  bien, no tenían  el mismo objetivo pero si la misma ilusión, tampoco eran   12, solamente seis atletas que  se repartieron las pruebas. Las más veteranas Sana Zouvine y Raquel Rodríguez, que sin por ellas hubiera sido cada una realizaría  seis pruebas, pero el reglamento solamente permite dos. Sanae segunda en peso y 800  metros y Raquel  tercera en  vallas y  primera en el 400 ml, después de esta cuatro pruebas,  eran primeras, pero faltaba mucho  y se sabía que  aguantar la posición era  casi imposible, sobre todo porque no completábamos al final todas las pruebas.

Silvia Rico,  Irene Francés y Ángela Corcoles, completaron  pruebas con dos para cada una. Silvia, mejor marca en triple salto y bajo de los 30 en el 200ml, Irene  a pesar de no ser pruebas  de sus características  realizo el 60 ml y el Salto de Longitud y Ángela   puntuó bien en el 1500 y fue tercera en Pértiga, completo el equipo Noelia Vidal que   participo en el salto de Altura y lo hizo  muy bien  para ser su primera  competición.

Al final las  chicas fueron cuartas  a escasos  puntos del bronce.

Ultimas competiciones  del año, como  escribíamos  la semana  pasada,  varios de los deportistas del  centre estarán de concentración, pero también tenemos  competiciones, será, las últimas del 2012, con Dani y Sento en las  combinadas de Valencia y las  tradicionales de san silvestre, ( Bona entra d´ Any)

CALENDARIO PRÓXIMO

28   de    Diciembre        Provincial Valencia combinadas                      Valencia

¿?           Dici-Enero       Posibles participaciones San Silvestre

26   de    Diciembre        Concentración de Orientación                         Madrid

26   de    Diciembre        Concentración de Atletismo                             Alfaz del Pi

12   de    Enero               Autonómico de  Combinadas                           Valencia

19   de    Enero               Local de Pruebas Combinadas                         Onil

19   de    Enero               Provincial de Atletismo Absoluto                     Elche

20   de    Enero               1º Jornada autonómica Orientación                Ibi

20   de    Enero               Cross  de Almoradi                                           Almoradi

Deja un comentario