Boletín 476 24 de Diciembre 2012
Bona entra d´any
Segunda medalla temporada
Acumulación de record
Las chicas, mas que bien
Ultimas competiciones del año
Campeones de Invierno, se celebro este Sábado el Campeonato Provincial de Clubs de la época invernal. Los días previos a la competición el ambiente era positivo con vista a conseguir un buen resultado.
HIMNE DEL CENTRE ESPORTIU COLIVENC
Cada gota de suor derramà,
Es una victoria guanya.
Cada crit de l´entrenador,
Demostra molt valor.
En l´entrenament
La constància es el primer.
Quan perdem,
Sempre millorem.
L´atletisme i l´orientació
Es la nostra ilusió.
En la pista
Hi ha esforÇ treball y companyía.
En el club hi han saltadors, velocistes,
Fondistes, llanÇadors y bons vallistes.
Però si no fas combinades
L´atletisme es de vades.
Toda esta filosofía impregnaba el ambiente, motivando a todos los atletas, lo que se consolido en un triunfo que se quería y después de una excelente actuación de todos se logro este primer puesto.
Muchas horas de entrenamiento para lograr esta posición, que son muy difíciles de valorar, pero con trabajo, se pueden conseguir los objetivos propuestos. Se inicio la competición con la prueba de vallas donde Jorge Ureña partía como favorito, un desequilibrio en la cuarta le dejo en la tercera posición. El 800 fue la segunda prueba con un Alejandro Domingo muy motivado, sabia cual era el atleta a seguir y a falta de 200 metros lanzo un fuerte ataque que le dio la segunda posición.
Carlos Sánchez en Longitud, trataba de ajustar el talonamiento y después de dos nulos, llego a los 6.90 en el foso que también le daba la segunda posición, Rafa Belmar segundo en esta prueba llego a los 5.14 m. Los 400 metros estaban asignado a Carlos Sanchís, salía en la segunda serie y de nuevo segunda posición, la regularidad de estos segundos puestos nos asignaba la primera posición después de cuatro pruebas.
Ureña y Santi Domenech, era nuestros representantes en el Peso y la Pértiga, no fallaron y ambos fueron segundos en el salto y Ureña cuarto en el lanzamiento. A pesar del retraso Carlos Sánchez, estaba motivado para el 200, buena salida y una apretada llegada con el atleta del puerto de Alicante, en los últimos cincuenta centímetros perdió la primera posición. David Fernández en su debut en la prueba de 200 ml a punto estuvo de bajar de 26”.
En fondo nos quedaba el 3000 ml y los 1500, Antonio Martínez muy cómodo realizo los dos primeros kilómetros dentro del grupo, a falta de dos vueltas realizo un cambio de ritmo y llego a la meta destacado, Jonathan en el 1500, realizo una carrera en el centro del grupo ocupando la quinta posición final.
Marcón para Jorge Ureña en altura al pasar por encima del 198, rozando lo dos metros lo que le dio el primer puesto, Sento Navarro hizo nulo en el 1.62, también participo en la prueba de Triple salto realizando un extraordinario registro de 11,60 muy bien para su edad.
Eusebio Cáceres, realizo el último concurso, triple salto demostrando sus cualidades y rozando los 15 metros, con esta marca consigue tener los cuatro records del club del concurso de saltos. Finalizo su participación con el 60 ml, donde paro en crono en los 7.00 segundo justos, en una carrera con viento en contra.
Solamente faltaba el relevo, con finalizar seriamos campeones, pero Dani, Antonio, Carlos Sanchís y Alejandro, salieron a por todas, Dani realizó una muy buena salida llegando segundo, Antonio, a pesar de no ser velocista, aguanto el puesto, Carlos estuvo muy cerca de pasar al atleta del puerto y Alejandro en una última recta para enmarcar, paso al Puerto y entro vencedor, CHAPO par el equipo.
Las chicas, más que bien, no tenían el mismo objetivo pero si la misma ilusión, tampoco eran 12, solamente seis atletas que se repartieron las pruebas. Las más veteranas Sana Zouvine y Raquel Rodríguez, que sin por ellas hubiera sido cada una realizaría seis pruebas, pero el reglamento solamente permite dos. Sanae segunda en peso y 800 metros y Raquel tercera en vallas y primera en el 400 ml, después de esta cuatro pruebas, eran primeras, pero faltaba mucho y se sabía que aguantar la posición era casi imposible, sobre todo porque no completábamos al final todas las pruebas.
Silvia Rico, Irene Francés y Ángela Corcoles, completaron pruebas con dos para cada una. Silvia, mejor marca en triple salto y bajo de los 30 en el 200ml, Irene a pesar de no ser pruebas de sus características realizo el 60 ml y el Salto de Longitud y Ángela puntuó bien en el 1500 y fue tercera en Pértiga, completo el equipo Noelia Vidal que participo en el salto de Altura y lo hizo muy bien para ser su primera competición.
Al final las chicas fueron cuartas a escasos puntos del bronce.
Ultimas competiciones del año, como escribíamos la semana pasada, varios de los deportistas del centre estarán de concentración, pero también tenemos competiciones, será, las últimas del 2012, con Dani y Sento en las combinadas de Valencia y las tradicionales de san silvestre, ( Bona entra d´ Any)
CALENDARIO PRÓXIMO
28 de Diciembre Provincial Valencia combinadas Valencia
¿? Dici-Enero Posibles participaciones San Silvestre
26 de Diciembre Concentración de Orientación Madrid
26 de Diciembre Concentración de Atletismo Alfaz del Pi
12 de Enero Autonómico de Combinadas Valencia
19 de Enero Local de Pruebas Combinadas Onil
19 de Enero Provincial de Atletismo Absoluto Elche
20 de Enero 1º Jornada autonómica Orientación Ibi
20 de Enero Cross de Almoradi Almoradi